Productos gratis - Los mayores en la familia

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Los mayores en la familia

01/08/2018

“Anciano” es una palabra que proviene del latín “senas” y “senatus”, que significa  “asamblea de los ancianos”. En la antigüedad los más ancianos (“seniores”) eran los señores y dueños absolutos, aquellos que ocupaban altos cargos legislativos e incluso judiciales.

Pero en la actualidad es una palabra que ha quedado relegada simplemente a las personas que superan la franja de los sesenta años, pese a que se encuentren en todos sus cabales y sean muy activos, a estos les recomedamos que se pasen por este sitio web donde encontrarán mucha información interesante los mayores.com para seguir aprendiendo y no sigan leyendo este artículo.

Cuando un anciano es llevado a vivir con la familia, tiene repercusiones de todo tipo. Es que cuando tres generaciones viven bajo un mismo techo, puede provocar dificultades en todos los miembros de la familia. Si la persona mayor posee problemas físicos o de memoria, por ejemplo, el cuidado es mucho más grande, y por ende, el estrés. Y lo que es peor aún, esto puede bajar la autoestima del anciano.

¿Qué se puede hacer al respecto? Debemos ayudarlos de manera individual a mejorar su autoestima, de forma que puedan aceptar sus limitaciones y descubrir a su vez sus cualidades. Proponerles actividades de ocio y tiempo libre y, en el caso de que padezcan de alguna enfermedad, orientarlos al respecto.

El segundo paso y no menos importante, es comunicar al resto de la familia la situación de la persona mayor, y pedirles que todos se involucren. También ante casos más severos se puede acudir a los institutos de acción de social de tu comunidad para solicitar apoyo y ayuda (Ley de Dependencia) en el cuidado e higiene del abuelo.

Foto: http://www.flickr.com/photos/paloma-ramirez/3739616086/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis