Productos gratis - Los hijos y la vida universitaria

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Los hijos y la vida universitaria

01/08/2018

Aquellos adolescentes que terminan su período escolar para comenzar el universitario no siempre se encuentran preparados para transitar el cambio y se les dificulta demasiado. Es fundamental entonces la contención tanto familiar como psicológica para que esa etapa que se inicia no sea frustrante sino un escalón hacia el mundo adulto.

En este artículo vamos a profundizar en una serie de pautas que hacen de esta transición una experiencia menos compleja.

Más allá de que esto se deba a un problema estructural educativo, existen muchos jóvenes que revelan ciertos tipos de fallas a la hora del estudio, como la dificultad para comprender textos, la ausencia de un conocimiento básico, y la poca o nula orientación en la elección profesional, entre otras cosas.

El cambio en la vida de los jóvenes es sustancial porque pasan de un ámbito familiar y conocido, a uno más formal, independiente y extraño. Esto resulta hasta un impedimento para un adolescente que recién se inserta en la vida universitaria.

Pese a que el joven se encuentra en edad de independizarse y autoabastecerse, no quita que sus padres continúen respaldándolos en sus decisiones. La sutileza y la comprensión también son valores que no deben ausentarse sobre todo en esta etapa.

Es importante que antes de ingresar a la universidad, el joven se familiarice con el ambiente futuro mediante cursos preparatorios, o bien, se incorpore a la educación escolar alguna formación que fomente las habilidades necesarias para el estudio universitario. Además los padres desde casa pueden llevar a cabo un plan de acción para dotarlos de instrumentos.

Respecto a la orientación profesional debe estar íntimamente relacionada con los gustos y capacidades del joven. Esto sin ninguna duda determinará el éxito en su vida profesional.

Foto: http://www.flickr.com/photos/lst1984/542293730/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis