Productos gratis - Los hijos en la familia numerosa

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Los hijos en la familia numerosa

01/08/2018

Hoy día en las sociedades occidentales, las familias numerosas son consideradas fenómenos que se observan raramente. Sin embargo, hay estadísticas que fundamentan que el 20% de la población española pertenece a la categoría de familia numerosa.

Si bien hoy entramos en una época de crisis mundial y la idea de tener muchos hijos parece quedar instalada en una utopía, aún existen parejas que deciden formar una familia grande.

Respecto a la comida, se puede decir que los guisos, las patatas o el pollo, constituyen los platos ideales puesto que son económicos y alimentan mucho.

La ropa, los libros y los útiles escolares suelen sucederse de unos hermanos a otros, aunque los parientes y amigos pueden servir de gran ayuda también.

La organización es fundamental, es por ello que a la hora de dormir las camas al igual que los turnos para ir al baño deben estar asignados.

Los hijos mayores deben dar el ejemplo a los demás y ayudar en las tareas de la casa, como ordenar la habitación.

Las vacaciones generalmente son una misión imposible. Ahí se refleja el esfuerzo del jefe de hogar quien debe trabajar horas extras para poder vacacionar en familia.

Las ofertas en ropa y alimentos siempre son bienvenidos, y sacan más de un dolor de cabeza a los adultos. Pero cuando el dinero no alcanza, los abuelos, tíos o padrinos siempre ayudan.

Algunos expertos en la materia, creen que el seno de una familia numerosa es el mejor lugar para el desarrollo psico- afectivo y mental de los niños. Por supuesto, que siempre se debe personalizar e individualizar la educación de cada hijo sin ningún tipo de matices, exigiendo las mismas respuestas que al resto.

Foto: http://www.flickr.com/photos/[email protected]/5015298384/sizes/m/in/photostream/



Productos gratis