Los 7 mejores ventiladores silenciosos

Los 7 mejores ventiladores silenciosos

30/04/2020

Ahora que viene el buen tiempo, es el momento de pensar en comprar uno de los mejores ventiladores silenciosos para poder estar más frescos en casa durante los días de más calor. Este año se presenta muy caluroso, por lo que se recomienda tener un buen ventilador para poder estar a gusto en casa. Te invito a leer la siguiente comparativa para que te sea más fácil elegir el modelo perfecto.


Ventilador silencioso Rowenta turbo


Comienzo hablando del ventilador que tengo en casa y que me está dando muy buenos resultados. Uno de sus puntos fuertes es el nivel de ruido, el cual es muy bajo. Puedo dormir sin problemas cuando está puesto, lo que demuestra que es muy silencioso.


Cuenta con cinco aspas y un asa ergonómica que hace que la circulación del aire sea buena y en consecuencia sea mucho más fácil conseguir esa sensación de frescor. Otro punto positivo es que cuenta con cinco velocidades entre las que elegir, por lo que en todo momento podemos tener el caudal de aire que estamos buscando. La sensación de frescor es inmediata, sin olvidar que cuenta con un sistema de ahorro energético bueno. Esto hace que en mi opinión sea una de las mejores opciones para tener en casa.


Ver en Amazon


Ventilador silencioso oscilante Orbegozo


Un ventilador de alta calidad que destaca por tener un pie alto. Si buscas un ventilador de pie, esta opción no te va a decepcionar ni por calidad ni por precio. Tiene todo lo que podemos buscar, de aquí que sea uno de los modelos más vendidos.


Cuenta con una potencia de 50W y tres hélices de alta calidad que hacen que el flujo de aire por la estancia sea muy bueno y agradable. Otra de las cosas que me gustan es que cuenta con un asa de trasporte y como es bastante ligero, lo podemos mover de un punto a otro sin esfuerzo. A esto hay que añadir la opción de poder regular el ventilador en tres velocidades.


Ver en Amazon


Ventilador silencioso Honeywell


En esta ocasión te presento un modelo de mesa perfecto para las personas que trabajan muchas horas delante de un ordenador y necesitan refrescarse con algo de aire fresco.


El ventilador es de pequeñas dimensiones y se puede poner fácilmente en la mesa o en el suelo, gracias a que es muy ligero. Su diseño es muy llamativo para mi gusto, pero como hace muy bien su función, lo he querido incluir en esta comparativa. También quiero mencionar que cuenta con tres velocidades entre las que elegir y el cabezal se puede ajustar en la dirección que más nos interese, de aquí que sea un modelo muy práctico. Incluye una rejilla que se pueda sacar con facilidad para mantener el ventilador limpio y así sacarle el máximo provecho.


Ver en Amazon


Ventilador silencioso de torre Rowenta


Un modelo perfecto para las personas más exigentes. Este ventilador de torre tiene una altura de un metro y cuneta con indicador de temperatura a través de una pequeña pantalla LED. A esto hay que añadir un asa que facilita mucho el trasporte del ventilador.


Cuenta con una cobertura grande y una oscilación de 180º para que el aire pueda llegar a casi toda la estancia donde lo pongamos. Se puede programar a través del mando a distancia con la velocidad que más nos interese en cada momento, sin olvidar que también incluye un temporizador digital para que se apague cuando queramos y así no estar pendientes de apagarlo o no. Perfecto por si nos quedamos dormidos con el fresquito que emite el ventilador.


Ver en Amazon


Ventilador silencioso Cecotec


De nuevo te presento un ventilador de pie que está muy bien. No solo te lo recomiendo porque su precio es realmente económico, sino porque realmente hace muy bien su función, por lo que la experiencia será muy buena. Incluso si lo usas en una zona donde hace mucho calor.


Es un modelo muy silencioso y que cuenta con tecnología para conseguir que el ambiente sea mucho más agradable una vez que lo hemos puesto en marcha. Cuenta con un motor muy duradero y de bajo consumo para que la factura de la luz no se dispare si usas durante muchas horas al día el ventilador. Me gusta mucho su temporizador, el cual se puede programar fácilmente según nuestras necesidades a través del mando a distancia. Es cómodo y una opción muy interesante.


Ver en Amazon


Ventilador silencioso Electrotek


Otra opción para las personas que busquen un ventilador de pie silencioso y no quieran gastarse mucho dinero en la inversión. Este modelo destaca por tener un pie de 18” y sobre todo por ser fácil de mover de un sitio a otro. La base es muy estable, de aquí que el nivel de ruido sea muy bajo.


Cuenta con función de regulación de aire en tres velocidades y un sistema de oscilación de 120º, una pena que el ángulo no sea superior para que fuese perfecto. No sufre vibraciones y es muy fácil de manejar, de aquí que las opiniones estén siendo realmente positivas. No quiero olvidarme mencionar que la potencia es de 80W.


Ver en Amazon


Ventilador silencioso Brandson


Para finalizar la comparativa te quiero presentar un ventilador de mesa o de escritorio que cuenta con un precio muy competitivo y tiene un diseño realmente elegante. Por supuesto, hace muy bien su función, de aquí que en todo momento te sentirás realmente a gusto cuando lo enchufes y comience a darte aire fresco.


Cuenta con un diámetro de 42cm y es perfecto para usar en casa o incluso en la oficina si no cuenta con aire acondicionado. A esto hay que añadir que incluye un sistema de ahorro de energía sin perder la potencia que se busca en este tipo de ventiladores. Permite ahorrar energía y cuenta con la opción de poder elegir entre tres velocidades distintas. Es silencioso y se nota que ha sido desarrollado para trabajar durante muchas horas seguidas sin que eso ponga en riesgo el funcionamiento del motor.


Ver en Amazon


Trucos para enfriar la casa sin aire acondicionado


Ahora que ya has decidido que ventilador quieres comprar para pasar mejor el verano dentro de los que te hemos recomendado en la comparativa anterior con los mejores ventiladores silenciosos, te vamos a mostrar algunos trucos para que puedas rebajar la temperatura de casa en los días de más calor.


Persianas bajadas: para evitar que el calor pueda acceder a nuestra vivienda, te recomiendo bajar las persianas en las horas de más calor. Así evitamos que el sol entre en casa y en consecuencia nos recaliente todavía más la vivienda.


Ventilador y hielo: si combinamos hielo y los ventiladores silenciosos que te mostramos en la comparativa anterior, podemos bajar la temperatura de la casa de manera importante. Es un truco muy efectivo y que te recomiendo poner en práctica. Delante del ventilador ponemos un cuenco al poder ser de metal con hielo y un poco de sal. Ahora solo lo tienes que enchufarlo y el ventilador emitirá un aire fresco que hará que la estancia sea mucho más agradable. Recuerda, la sal hace que el hielo tenga el punto de congelación más bajo. Y para que toda la estancia se refresque, te recomiendo poner el ventilador en una ventana y mirando al resto de la estancia. Así todo el aire refrescará y el aire caliente se irá enfriando en su totalidad.


Cuidado con los tejidos: para evitar sensación de más calor y en consecuencia sentirnos más agobiados, lo mejor que podemos hacer es apostar por tejidos ligeros y claros. Por ejemplo, los tejidos de seda y blancos son la mejor opción para pasar mejor los días de más calor del año.


Evita encender electrodomésticos: como bien sabrás, los electrodomésticos para funcionar emiten calor. En la medida de los posible evita encender electrodomésticos y si lo haces intenta hacerlo fuera de las horas de más calor. Por ejemplo, evita planchar en las horas centrales del día o recalentarás mucho la estancia.


Crea corrientes de aire: para evitar que el calor se concentre de un día para otro y la casa se vuelva un horno, lo mejor es intentar crear corrientes de aire natural que poco a poco vayan refrescando la estancia. Sobre todo tienes que buscarlas por la noche, momento en el cual la temperatura exterior baja de manera importante. Una buena corriente puede llegar a reducir la temperatura varios grados, de aquí que debas tener este consejo muy en cuenta.


Plantas: se ha demostrado que las plantas ayudan a rebajar la temperatura de la casa en los días de más calor. Las mejores plantas para bajar la temperatura es la hiedra, gracias a que ayuda a que la luz entre menos en el interior de la vivienda y en consecuencia se evita un recalentamiento. En el interior te recomiendo tener plantas de hojas verdes grandes que refresquen la vivienda, aunque tampoco harán milagros.


Con los consejos que te hemos mostrado y con la ayuda de uno de los mejores ventiladores silenciosos podrás superar los días de más calor del año con menos problemas.


La entrada Los 7 mejores ventiladores silenciosos se publicó primero en tusencuestas.com.


Los 7 mejores ventiladores silenciosos

MÁS INFORMACIÓN

guias-de-compra

RELACCIONADO CON Los 7 mejores ventiladores silenciosos

Historia amp