Los 7 mejores plafones LED

27/02/2020

La iluminación en los hogares y oficinas está cambiando. Si realmente quieres disfrutar de una buena iluminación y consumir poca energía, te invito a conocer los mejores plafones LED del mercado. Hemos analizado el mercado y hemos concluido que los mejores son los siguientes.


Plafón LED Yafido


Comienzo hablando de uno de los plafones LED más vendidos actualmente. Tiene un diseño elegante que hace que quede muy bien en cualquier estancia, a excepción del cuarto de baño, donde no se puede instalar por falta de protecciones contra la humedad.


Tiene un diseño redondo y ofrece luz fría. Ofrece una muy buena iluminación y cuenta con un consumo muy ajustado, lo cual hará que notes una pequeña bajada en el consumo de la luz. Otra de las cosas que más me gustan de este plafón es su facilidad de instalación, con un par de taladros y la unión de los cables estará listo para ser usado. Y como suele ser normal en este tipo de plafones, la vida útil es realmente larga por lo que te durará mucho años. Realmente merece la pena la inversión.


Ver en Amazon


Plafón LED redonda Oowolf


Un modelo que personalmente me encanta para tener en una habitación de matrimonio, aunque también encaja bastante bien en otras estancias. A la hora de comprarlo puedes elegir entre luz fría o cálida. Yo como lo tengo para la habitación, aposté por la luz cálida.


Ofrece una buena iluminación pero sin destellos. Para que te hagas a la idea, puede ser un buen plafón para una habitación estancia de hasta 20 metros cuadrados. Otro de los puntos clave es que es muy fino, por lo que apenas restará elegancia a la habitación, más bien todo lo contrario. Es muy fácil de instalar, no necesitarás de la ayuda de ningún electricista. Cuenta con la clase energética A+++.


Ver en Amazon


Plafón LED de luz fría


Si estás buscando una lámpara sencilla de estilo plafón a un precio muy competitivo y para una estancia media como una cocina o un cuarto de baño, esta opción puede ser interesante. Aunque es verdad que no cuenta con protección especial contra la humedad.


Cuenta con una clase energética A y emite una buena luz para el tamaño que tiene. Para que te hagas a la idea, es 20W, lo cual no está nada mal. Los materiales son sencillos, pero como la iluminación es buena, es algo que no me ha importado demasiado. Lo importante es que es bastante duradera y fácil de instalar y de desinstalar. Y como el resto de modelo, no necesita de ningún mantenimiento, de aquí que se presente como una gran alternativa.


Ver en Amazon


Plafón LED extraplano


Si quieres algo realmente plano y que se puede empotrar, la mejor alternativa que he encontrado para ti es esta. Es un modelo de alta calidad y fácil de instalar. Se puede adquirir a nivel individual o en un pack de dos unidades. En este último caso, el precio por cada unidad es realmente bajo.


El plafón empotrable es bastante fácil de empotrar, pero siempre tienes que darle el espacio necesario para que la instalación sea perfecta. cuenta con un consumo energético bajo y emite luz fría en un ángulo realmente abierto. Su consumo es de tan solo 18w, mientras que hay que añadir que la vida útil es realmente larga. Te aseguro que con estos plafones tendrás para muchos años, incluso si los tienes encendidos durante muchas horas al día. La inversión merece la pena, podrás ahorrar hasta un 80% del consumo energético.


Ver en Amazon


Plafón LED Teckin


Una de las cosas que más me gustan además del diseño es que cuenta con 1500 lúmenes, lo cual garantiza que la luz que vamos a obtener será realmente buena. Se puede adquirir en versión de luz fría o caliente, todo dependerá de donde vayas a situar el plafón.


Hay que tener en cuenta que tiene una vida útil muy largar y como otros modelos es fácil de poner, sin olvidar que es muy ligero, lo cual ayudará a que la instalación sea todavía más sencilla. Es un modelo que se enciende al instante, es decir, no hay que sufrir esperas molestas y aporta elegancia. Puede ser una buena opción para el comedor o para la cocina. Todo depende de tus gustos.


Ver en Amazon


Plafón LED Hosome


Es otro modelo interesante, pero te quiero dejar claro que es bueno para estancias grande. Digo esto ya que si lo instalas en una estancia pequeña como puede ser un baño, lo más seguro es que sufras de exceso de iluminación y en consecuencia la experiencia no sea buena. En cambio, para una habitación o salón será un plafón muy interesante.


La instalación en el techo no será ningún problema para ti, solo tienes que hacer un par de taladros en el techo y apretar dos tornillos y listo. Luego unes el cable y ya podrás disfrutar de una lámpara. Y como pesa muy poco, no necesitarás de la ayuda de terceras personas, lo cual se agradece a la hora de realizar este tipo de instalaciones. No quiero olvidarme de que la luz que emite es fría, pero no es demasiado azulada, más bien bastante clara.


Ver en Amazon


Plafón LED cuadrado Yafido


El último plafón que te voy a recomendar en esta comparativa es este plafón cuadrado. Personalmente me encanta y puede ser una buena opción para una cocina o incluso para un dormitorio. Emite luz blanca natural, por lo que la experiencia suele ser muy positiva en todo tipo de estancias.


Hay que tener en cuenta que es un plafón bastante delgado y sobre todo muy bien, no hace falta hacer grandes agujeros para sujetarlo en el techo. La iluminación es de larga duración, según el fabricante tiene una vida útil de unas 20000 horas, por lo que podrás sacarle mucho provecho. Y como viene preparado para la humedad, si lo instalas bien puede incluso usarse en el cuarto de baño. Otra buena opción para ahorrar en la factura de la luz.


Ver en Amazon


Ventajas de los plafones LED


Si has decidido comprar uno de los mejores plafones LED del mercado, te puedo asegurar que has tomado una buena decisión. Hay que dejar claro que este tipo de iluminación es muy efectiva y sobre todo tiene muchos beneficios como te vamos a mostrar a continuación.


Vertibilidad: uno de los puntos fuertes de este tipo de iluminación es su versatilidad como nos comunican desde LamparaDirecta. Se ha demostrado que es un tipo de iluminación que se puede instalar en diferentes partes de la vivienda o de un negocio, de aquí que los plafones con tecnología LED cada vez estén más de moda.


Instalación: uno de los puntos fuertes de los mejores plafones LED es que pueden ser instalados por uno mismo. Al no necesitar de la ayuda de un electricista, los costes se reducen. Para que te hagas a la idea, la gran mayoría de modelos solo necesitan de un par de taladros en el techo, dos tacos y dos tornillos. Luego se engancha el cable y listo, la instalación estará lista. Y como el peso es mínimo, no tendrás problemas de que el plafón se venga abajo.


Iluminación ecológica: se ha demostrado que este tipo de iluminación es muy efectiva. No solo podrás conseguir iluminar la estancia que quieres iluminar de una manera realmente sencilla, sino que también lo podrás conseguir de una manera ecológica. Es importante que sepas que este tipo de iluminación tiene un consumo muy bajo. Esto significa que la factura de la luz será más baja y en consecuencia el medio ambiente te lo agradecerá. Todo esto está provocando que cada vez más personas apuesten por este tipo de iluminación.


Seguridad: otra de las cosas que más me gustan de los plafones LED es su seguridad. Es verdad que la iluminación hoy en día es muy segura, pero la luz LED es todavía más segura. Si realmente quieres evitar problemas y quieres iluminar tu vivienda o negocio con una luz segura, este medio es el que necesitas instalar.


Luz nítida: la luz que emiten los plafones es realmente nítida. Destaca por permitir elegir entre una iluminación natural blanca, luz cálida o fría. Dependiendo de la estancia que quieras iluminar, tendrás que elegir una opción u otra. Por ejemplo, la luz fría es una buena opción para el cuarto de baño y para la cocina. Para el resto de las estancias la luz neutral o cálida son las mejor opción.


Vida útil: la vida útil de los plafones LED es realmente elevada, sobre todo si la comparamos con la vida útil de los plafones tradicionales. De media suelen durar más de 20000 horas, lo que significa que les vas a poder sacar mucho provecho.


Precio económico: otra de las principales ventajas que veo a los plafones LED es que los mismos tienen un precio muy competitivo. Si a esto le sumamos el ahorro de energía que vamos a obtener con ellos, se puede decir que son un medio de iluminación muy interesante. Esto está haciendo que los plafones LED cada vez estén más presentes en las casas como en las oficinas y o negocios. Si todavía no los has probado, te invito a hacerlo y podrás comprobar de primera mano sus beneficios.


La entrada Los 7 mejores plafones LED se publicó primero en tusencuestas.com.


Los 7 mejores plafones LED

MÁS INFORMACIÓN

guias-de-compra

RELACCIONADO CON Los 7 mejores plafones LED

Historia amp