Los 7 mejores juegos para practicar inglés

13/12/2019

Una de las mejores maneras para conseguir que los peques puedan aprender inglés de una manera sencilla es a través de los juegos. Para ayudarte a conocer los mejores juegos para practicar inglés, te presentamos una comparativa con los mejores juegos. Solo debes elegir la mejor opción y comenzar a ver como tus hijos aprenden el idioma.


Aprendo inglés Lectron


Un juego realmente interesante para que los niños entre 7 y 12 años aprendan el idioma de una manera divertida. El objetivo es unir los dos cables en la opción correcta para que se ilumine la luz.


Es decir, se pone una ficha sobre el tablero y se pone en el agujero del dibujo un cable y en el otro el nombre de la palabra. Si está bien, la luz se ilumina. Es un juego que pondrá grandes retos al niño y le ayudará a recordar esas palabras durante toda la vida. Cuenta con un gran número de fichas para que el juego no sea aburrido en ningún momento. Es muy fácil de jugar y me gusta porque la pila dura mucho tiempo, por lo que no hay que cambiarla apenas para que funcione.

Ver en Amazon


Juegos para descubrir el inglés


Concretamente hablamos de un libro a través del cual tus hijos podrán jugar a juegos en inglés y así hacer que el idioma no sea algo obligatorio del colegio, sino que será algo divertido. Recuerda, las cosas se quedan mucho mejor si se aprenden de una manera divertida. Con este libro los niños podrán jugar y divertirse.


Es una opción perfecta para niños de hasta 9 años. Podrán encontrar un gran número de actividades para conseguir un vocabulario mucho más amplio en inglés. Gracias a esos conocimientos se podrán comunicar mejor con otras personas y sobre todo les resultará mucho más sencillo superar la asignatura en el colegio.

Ver en Amazon


Yo aprendo inglés Diset


Un juego a través del cual los más peques podrán tener mucho más fácil aprender a leer, formar palabras y sobre todo deletrear en inglés. Es un juego que será de gran ayuda a los niños que comienzan a aprender este idioma. Es un gran complemento a las clases del colegio y a la ayuda de los padres que sepan el idioma para enseñárselo a sus hijos.


Un juego realmente completo que me ha gustado mucho. Para que te hagas a la idea, cuenta con quince láminas, las cuales se van complicando según se va a evolucionando en nivel. Es perfecto para niños a partir de 4 o 5 años.

Ver en Amazon


Juego Learning Resources


El objetivo de este juego es que los niños aprendan a usar de manera correcta las palabras más usadas en inglés. Con este juego se consigue crear una buena base con la cual comenzar a aprender más y más cosas del idioma. Recuerda, si no hay una buena base, el aprendizaje nunca podrá ser el adecuado.


El juego se puede jugar a dos niveles, uno fácil y otro de nivel medio. Esto hace que se le pueda sacar más partido y que el aprendizaje sea mucho más completo. Todo se presenta en una preciosa caja de palomitas que llamará la atención a tu hijo y en consecuencia se sentirá mucho más atraído a disfrutarlo. Se puede adquirir en color rojo o amarillo, pero el interior del juego es el mismo. Por calidad precio se presenta como una gran opción a valorar.

Ver en Amazon


Juego de memoria en inglés


Es un juego muy interesante. Es un juego para que los padres ayuden a sus hijos. Pero como sabemos que no todos los padres dominamos correctamente el idioma, así evitamos llevar a equivocaciones a los niños. Con el juego será todo más fácil y mientras aprenden nosotros podremos resolver nuestros errores.


Puede que al comienzo no le guste mucho el juego por falta de entendimiento, pero te puedo asegurar que cuando lo vaya entendiendo querrá jugar mucho. Por supuesto, le deberás dejar jugar, ya que es una forma de que aprenda y guarde en su memoria todo o que está aprendiendo. Cuando lo comprenda, lo podrá hacer por sí solo, por lo que ya no necesitará de tu ayuda para conseguirlo.

Ver en Amazon


Educa Borras en inglés


Es una tablet que ha sido fabricada especialmente para que los niños puedan aprender inglés a nivel básico de una manera sencilla y divertida. Seguramente a tus hijos les gusten las nuevas tecnologías. Pues que mejor opción que darles esta opción para que se entretengan y a su vez vayan aprendiendo el idioma. No importa si a tu hijo se le da bien o mal, con esta tablet recibirá un plus de ayuda que le vendrá realmente bien.


Es un modelo que funciona a través de una pantalla táctil y que incluye una batería de larga duración para conseguir aumentar su interés. Por supuesto, incluye una gran cantidad de actividades a realizar para que la experiencia sea completa.

Ver en Amazon


Shopping list


Seguro que conoces el juego de hacer la lista de la compra, ir al supermercado y comprar. Pues este mismo juego lo tenemos pero en vez de en español en inglés. Es muy divertido y entretenido. Con este juego los niños podrán aprender cómo se llaman los diferentes productos del super en inglés. Gracias al juego, estas palabras no se le olvidarán en la vida.


Es un juego de memoria que tiene un gran éxito en Reino Unido y que yo te recomiendo si quieres que tus hijos aprendan de una manera divertida. Con el juego también se consigue mejorar la memoria y sobre todo las habilidades de observación.

Ver en Amazon


¿Por qué son importantes los juegos para practicar inglés?


Ahora que hemos mostrado cuales son los mejores juegos para practicar inglés para los niños, ahora es el momento de que te mostremos las razones por las que se deben usar los juegos como método de enseñanza del inglés. Así te darás cuenta de que son una gran herramienta de aprendizaje.


Como nos comentan desde esta academia de cursos de inglés en Barcelonalos juegos para aprender inglés promueven la motivación de los niños. Gracias a que los juegos son divertidos, todos los niños querrán jugar y aprenderán sin darse cuenta. Todos los juegos ayudan a los peques a tener una motivación superior y sobre todo les ayudan a practicar el idioma. No hay mejor manera de aprender y dominar un idioma que practicándolo. Ya podemos aprender mucho con un libro, que como no lo practiquemos el aprendizaje no será el adecuado.


A través de los juegos se consigue que los niños puedan desarrollar sus habilidades sociales y sobre todo lingüísticas, lo cual es lo que más nos interesa en este caso. Para conseguir mejores resultados, se recomienda que los juegos sean disfrutados cuando los niños son pequeños. Los juegos en niños pequeños son sinónimo de mayor aprendizaje. No solo aprenden a escuchar el inglés, sino que también aprenderán a leerlo, comprenderlo, hablarlo y sobre todo su vocabulario cada vez será más amplio.


También podemos asegurarte de que a través de los mejores juegos para practicar inglés los niños no tendrán miedo a hablar y equivocarse en este idioma. Todo es un ambiente de felicidad y diversión, por lo que los pequeños errores no son vistos como un gran fallo. Gracias a eso, se consigue que el menor pueda dominar el idioma sin miedo a los fallos. Esto se traduce en que el niño hablará en el futuro el inglés sin miedo a hacerlo mal. Y es que uno de los grandes problemas de muchas personas es que tienen miedo a hacerlo mal. Este problema viene dado en muchas ocasiones porque sus compañeros se reían cuando tenía fallos en clase. Pero esto con los juegos no sucede, lo cual es de agradecer.


Por supuesto, los juegos hacen que el aprendizaje sea más memorable. Puedes tener la certeza de que a través de los juegos y la diversión los niños están mucho más dispuestos a adquirir los conocimientos que están a punto de adquirir. Por supuesto, asumen más riesgos y en consecuencia la retención es mucho más elevada. Puedes tener la certeza de que es mucho más efectivo el aprendizaje a través de juegos que a través de horas de estudio delante de un libro y posteriormente un examen. Espero que hayas disfrutado de este artículo y hayas comprendido que a través de la diversión harás que el inglés sea algo bueno para tu hijo y no sea un problema que se presente como una gran montaña.


La entrada Los 7 mejores juegos para practicar inglés se publicó primero en tusencuestas.com.


Los 7 mejores juegos para practicar inglés

MÁS INFORMACIÓN

guias-de-compra

RELACCIONADO CON Los 7 mejores juegos para practicar inglés

Historia amp