Los 7 mejores cepillos de dientes ecológicos

14/01/2020

El respeto al medio ambiente se extiende entre todo tipo de artículos para nuestra higiene diaria. En este espacio en concreto nuestros profesionales han elegido y analizado los mejores cepillos de dientes ecológicos disponibles este año en el mercado. Sigue leyendo para encontrar un cepillo de dientes ecológico de máxima calidad que se adapte perfectamente a lo que estás buscando.


Cepillo de dientes ecológico de bambú


En primer lugar presentamos un cepillo de dientes ecológico de bambú especialmente pensado para los niños ya que hará mucho más entretenido para ellos el proceso de cepillarse los dientes. Se trata de unos cepillos adaptados a las bocas infantiles que además vienen con cerdas muy suaves. Son la mejor opción para que los peques de la casa puedan cuidar su higiene dental y al mismo tiempo puedas enseñarles a respetar al medio ambiente ya que este cepillo de dientes es especialmente sostenible puesto que está elaborado con bambú cien por cien natural. Asimismo, debes saber que vienen en packs de cuatro cepillos, con lo que es una buena alternativa para tener cepillos para todo el año y también si tienes varios hijos.


Ver en Amazon


Cepillo de dientes ecológico con carbón activo


En segundo lugar encontramos un cepillo de dientes totalmente ecológico con carbón activo en sus cerdas para que puedas eliminar la placa y las bacterias de forma mucho más eficiente. Todas las cerdas de este tipo de cepillo vienen con puntas muy finas y suaves para poder limpiar con suavidad en la zona de las encías y también entre los dientes. Asimismo, los mangos son de bambú biodegradables y totalmente ecológicos y naturales y el embalaje del cepillo es cien por cien reciclable. Como vienen en packs de ocho unidades todos ellos están numerados para que cada miembro de la familia pueda diferenciar el suyo.


Ver en Amazon


Cepillo de dientes ecológico para bebés


Este cepillo de dientes ecológico para bebés está elaborado con bambú orgánico de primera calidad ya que como nos explican desde dentistas Sagunto es muy importante recordar que la higiene dental de toda la familia, incluidos los bebés y los niños, es fundamental cuidarla al máximo. Este cepillo de dientes ecológico manual es sostenible y por supuesto no incluye pegamentos. Además, como está hecho con bambú es anti bacterial por naturaleza y también muy resistente al agua con lo que se trata de un cepillo ecológico y seguro para los más peques de la casa. Cabe reseñar que el bambú es una de las plantas que más rápido crece y es por ello que este tipo de cepillo es altamente sostenible y no provoca residuos como los de plástico.


Ver en Amazon


Cepillo de dientes ecológico con 3 colores


En cuarto lugar hemos escogido un cepillo de dientes ecológico disponible en tres colores que viene en packs de seis cepillos diferentes para toda la familia. Este tipo de cepillo cuenta con unas cerdas optimizadas con carbón de bambú especialmente enriquecido que resulta perfecto para absorber todas las bacterias y también para eliminar la placa definitivamente ayudándote a cuidar tus encías y tus dientes. Se trata de un cepillo muy seguro y ecológico con un diseño muy fácil de usar que es además ergonómico y accesible y te permitirá proteger tus encías de los rasguños y del sangrado.


Ver en Amazon


Cepillo de dientes ecológico y vegano


A continuación tenemos un cepillo de dientes totalmente ecológico y también vegano de bambú que cuenta con un mango elaborado al cien por cien con este material pero que además ha sido optimizado en sus cerdas usando carbón vegetal. Se trata de la mejor alternativa para ti si quieres cuidar tu higiene dental y tu estética dental y también para el medio ambiente porque es un cepillo vegano de bambú de primerísima calidad. Además su forma es totalmente ergonómica y está totalmente libre de BPA con lo que tanto el mango como la cubierta son biodegradables, siendo también una gran alternativa para que lo utilice toda la familia.


Ver en Amazon


Cepillo de dientes ecológico biodegradable


Te presentamos a continuación un cepillo de dientes ecológico y biodegradable con el que vas a poder cuidar al máximo tus encías. Este cepillo de bambú blando está elaborado con cerdas vegetales y naturales de dureza entre suave y media, siendo perfectas para cuidar las encías sensibles y al mismo tiempo limpiar bien los dientes. Se trata de un cepillo elaborado con carbón y bambú que viene en packs de tres. Este tipo de cepillo es totalmente desechable y biodegradable para dejar de contaminar con el plástico de los clásicos cepillos de dientes y cuenta además con propiedades absorbentes para eliminar las bacterias.


Ver en Amazon


Cepillo de dientes ecológico sostenible


Por último hemos escogido un cepillo de dientes ecológico altamente sostenible que está elaborado también con bambú natural. Es el cepillo perfecto para regalar a esa persona que se preocupa por igual por su higiene bucal y por el medio ambiente. Estos cepillos están recomendados para niños y adultos de a partir de ocho años y son la elección más sostenible y natural que puedes hacer. Además estos cepillos repelen el agua de forma natural y vienen en packs de ocho cepillos. Recomendamos cambiarlo cada tres meses con lo que el pack de ocho es perfecto para tener cepillos para todo el año.


Ver en Amazon


Beneficios de los cepillos de dientes ecológicos


Millones de personas usan un cepillo de dientes todos los días. Imagina que la gran mayoría de cepillos de dientes son de plástico e imagina por tanto lo que esto puede llegar a contaminar porque el plástico no es biodegradable. Además lo cambiamos cada tres meses con lo que las cifras de contaminación son todavía más altas.


Es por esto que los cepillos de dientes ecológicos, la mayoría de los cuales están elaborados con bambú anti bacterial y reciclable, son sin duda la mejor alternativa para cuidar el planeta. Cuando se termina la vida útil de estos cepillos se recomienda reciclar el cabezal y tirar el mango, volver a usarlo o utilizarlo para manualidades e incluso enterrarlo en el jardín, porque es biodegradable.


Es por esto que podemos afirmar sin lugar a dudas que con los cepillos de dientes ecológicos se reduce mucho la creación de basura de plástico y por tanto se reduce también la contaminación ambiental. Asimismo, se contribuye a evitar que los animales, sobre todo los marinos, puedan enfermar a causa de los micro plásticos.


Los cepillos de dientes ecológicos están elaborados con materiales sostenibles que crecen rápido en la naturaleza y por tanto son mucho más favorables al medio ambiente. Asimismo, al usar materiales no contaminantes, se contribuye también a cuidar el planeta porque los materiales que se utilizan para fabricar estos cepillos de dientes, como por ejemplo el bambú, no requieren de pesticidas ni de ningún tipo de fertilizante para su cultivo.


Además todos ellos incorporan propiedades naturales de auto-limpieza y auto-bacterias con lo que son mucho más seguros y totalmente naturales. Por supuesto, los cepillos de dientes ecológicos son también biodegradables y en la mayoría de casos sus cerdas se pueden reciclar. Cabe reseñar también que con estos cepillos de dientes se reduce al máximo la producción y el desecho de los plásticos.



La entrada Los 7 mejores cepillos de dientes ecológicos se publicó primero en tusencuestas.com.


Los 7 mejores cepillos de dientes ecológicos

MÁS INFORMACIÓN

guias-de-compra

RELACCIONADO CON Los 7 mejores cepillos de dientes ecológicos

Historia amp