Los 100 mejores trucos de limpieza caseros

Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2019

Los 100 mejores trucos de limpieza caseros

By

La limpieza del hogar es una labor agotadora y poco interesante, pero totalmente necesaria. Es fundamental mantener todo libre de suciedad, no sólo por higiene, sino para que el entorno en el que vivimos y pasamos la mayor parte del tiempo tenga el mejor aspecto posible.


Para ponértelo más fácil, hemos recopilado para ti los 100 mejores trucos de limpieza con productos que ya tienes en casa. Con ellos  podrás conseguir resultados comparables a la limpieza con productos químicos de gama alta. ¿Lo mejor de todo? Pues que la mayoría son naturales y totalmente inofensivos para la salud y el medio ambiente.



LIMPIEZA DE COCINA


Tabla para cortar de madera


Echa un poco de sal gorda sobre la tabla. Frota la superficie con medio limón exprimido sutilmente para que vaya soltando el zumo. Luego lava con agua. Este truco es efectivo para eliminar tanto manchas, como impurezas y olores de la tabla.


tabla cortar


Tabla para cortar de plástico


Frota la superficie de la tabla con un papel de cocina empapado en vinagre blanco. Deja actuar durante 2 minutos. Luego sécala y la vuelves a frotar con otro papel de cocina,  esta vez humedecido con agua oxigenada. Espera cinco minutos y lavas con agua caliente y jabón neutro


¡Ojo!
Cuando mencionamos vinagre nos referimos siempre al vinagre de limpieza, no confundir con el vinagre alimenticio.

Rallador de queso


Cuando los restos de alimentos secos se quedan enganchados en el utensilio, la mejor alternativa es rallar pan duro con este. Luego debes lavar el rallador con agua caliente bajo el grifo. Este método garantiza que todos los restos se suelten. Además, es ideal para neutralizar olores y sabores.


Recoger cristales rotos


Después de pasar la escoba para quitar los pedazos más grandes de cristal, el verdadero problema son aquellos restos que no se pueden ver con facilidad. Para recogerlos puedes usar cinta adhesiva. Los pequeños trozos de cristal quedarán atrapados en esta.vidrio roto


Rejilla barbacoa


Frotar la mitad de una cebolla sobre la rejilla te ayudará a quitar los residuos de grasa y a desinfectar todo, gracias al poder anti-bacteriano de esta verdura. Es recomendable aplicar el truco inmediatamente después de cocinar, ya que se debe realizar con la parrilla caliente.


Manchas de café en tazas


Tan solo necesitas bicarbonato de sodio y limón. Mezcla ambos ingredientes a partes iguales, hasta que se forme una pasta. Luego colocas un poco en un paño y frotas el lugar donde se encuentre la mancha.


Paellas y sartenes


Frota la paella con una mezcla de limón y bicarbonato de sodio. A continuación, llénala con una parte de vinagre blanco y dos de agua. Luego pon la paella al fuego y dejas que la solución hierva durante diez minutos. Espera un par de horas y a continuación, limpias con agua y la secas muy bien. Este método también funciona en sartenes.


sarten


Manchas de grasa en paredes


Mezcla una cucharada de amoniaco en un litro de agua. Humedece una esponja suave en la solución y frota sobre las manchas, haciendo movimientos circulares. Luego enjuaga con agua y seca muy bien.


Encimera de granito


Utiliza agua caliente, jabón y una esponja suave para limpiar la encimera. Después es importante que uses solamente un paño de micro-fibra para secar la superficie. Esto garantiza que el granito conserve su brillo natural. Este material es muy delicado y siempre se debe limpiar sin utilizar productos agresivos.


Malos olores


Para eliminar los malos olores del horno tradicional y el microondas trocea un limón y lo colocas dentro de un recipiente medio lleno de agua. Calienta 5 minutos o hasta que el olor desaparezca. En el caso de la nevera, fregadero y lavavajillas puedes usar una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco. Humedece un paño y úsalo para limpiar.


Superficies de metal


En el caso de superficies cromadas y de acero inoxidable, se puede usar vinagre blanco. Para las de aluminio utiliza una solución de agua y cremor tártaro (sino tienes este ingrediente puedes sustituirlo por polvo de hornear). Si son de latón o bronce, entonces utiliza una mezcla de limón con bicarbonato sódico. Para limpiar todas las superficies, siempre cuenta con un paño suave.


campana cocina


Suelo grasiento


Disuelve el equivalente a una cucharada sopera de bicarbonato, en cinco litros de agua templada. Al aplicar en el suelo desengrasará y dejará la superficie limpia y brillante. Es ideal para usar en baldosas.


Fregadero


Para eliminar las manchas, residuos y desinfectar totalmente el fregadero de acero, debes usar una mezcla de bicarbonato de sodio, agua, vinagre blanco y 3 gotas de lavavajillas. Humedece una esponja suave en la solución y frota sobre la superficie a limpiar.


fregadero


Hornillo eléctrico


Mezcla a partes iguales bicarbonato y agua hasta que se forme una pasta. Coloca un poco en un cepillo de dientes y frota sobre las manchas. Deja en reposo el quemador durante veinte minutos. Vuelve a frotar con la mezcla, pero usando un cepillo de dientes húmedo. A continuación, pasa una esponja húmeda sobre el hornillo para quitar todo el bicarbonato. Luego deja secar al aire.


Hornillo de gas


Mezcla en un recipiente dos tazas de agua caliente y una de vinagre blanco. Coloca en remojo el hornillo durante una hora. Luego debes extraerlo y secar con un paño. A continuación, agrega un poco de bicarbonato y con un estropajo frota bien hasta dejarlo limpio. Repite el proceso las veces que sea necesario.


Ollas


Cubre el fondo de la olla con vinagre blanco y luego deja que hierva durante 5 minutos. Déjalo reposar de 15 a 20 minutos y retira el líquido. Frota con una esponja de cocina para quitar todas las manchas y suciedad.


ollas


Superficies de plástico


Mezcla agua y vinagre blanco a partes iguales. Humedece una bayeta en el líquido y frota sobre la superficie para quitarle toda la suciedad y las manchas. El beneficio de limpiar usando este método es que el plástico no se daña.


Triturador de basura


Echa un tercio de levadura en el triturador. A continuación, agrega un cuarto de taza de vinagre blanco. Verás que comenzará a salir espuma. Espera unos 5 minutos y para finalizar deja correr el agua. ¡Todo listo!


Manchas blancas de cal en vasos de vidrio


Llena un recipiente con agua hirviendo y le agregas un chorro de vinagre blanco. Deja los vasos en remojo durante 15 minutos. Esto eliminará todas las manchas blancas. Luego vuelve a lavarlos con agua caliente y limón para quitar el olor y sabor a vinagre.


Cubertería de plata


Usa un cepillo de dientes para frotar pasta dental blanca sobre los cubiertos hasta que queden limpios y relucientes. Luego aclara bien con agua y da brillo con un trapo limpio.


cuberteria


Esponjas o estropajo de cocina


Empapa y coloca la esponja en un recipiente con agua. A continuación introducir en el microondas por un par de minutos. Ten cuidado a la hora de sacar la esponja, ¡estará caliente! Luego déjala secar al aire libre. Este método también funciona con estropajos.


¡Ojo!
Recuerda usar este truco con estropajo verde, nunca de aluminio.

Abrillantar el acero


Vierte aceite de oliva en un paño suave. Frota toda la superficie que deseas pulir, hasta que notes que está brillante. Después utiliza papel de cocina y un trapo limpio para quitar el exceso de aceite. Añade un poco de harina en el acero y frota suavemente con movimientos circulares usando un paño de micro-fibra.


LIMPIEZA DE BAÑO


Espejos


Frota el espejo con un paño seco. A continuación, mezcla una taza de vinagre blanco con dos de agua y la rocía sobre la superficie del espejo. Utiliza papel periódico para secar. El vinagre, además de otorgar brillo, evita que la suciedad se pegue con facilidad.


Bañera


Vierte un poco de jabón neutro en agua tibia y humedece una esponja en esta mezcla. Frota toda tu bañera y la tendrás brillante y libre de todo tipo de bacterias.


Si además de limpiarla quieres blanquearla, empieza por aquí. Mezcla bicarbonato y agua hasta formar una pasta que deberás extender por la bañera, a continuación, pulveriza toda la superficie a tratar con vinagre, frota con una esponja y deja actuar unos 30 minutos. Después aclara y limpia la bañera como te hemos indicado.


bañera


Esponjas de baño


Prepara un recipiente con agua hirviendo y agrega un poco de detergente. Cuando termines de mezclar bien, introduce la esponja; asegúrate de que se empape toda. Deja que actúe por 3 minutos y luego exprímela y aclara con agua tibia. Como último paso, la dejas secar.


Inodoro


Agrega el zumo de un limón en media taza de vinagre blanco y mezcla bien. Frota con un estropajo sobre las zonas del inodoro que desees limpiar. Es un truco muy efectivo para eliminar el sarro.


Grifos


Prepara una mezcla de media taza de vinagre blanco y media de agua caliente. Humedece un paño limpio en la solución y frota suavemente. Este método desinfectará tus grifos y les devolverá su brillo natural.


grifo


Alcachofa de ducha


Desenrosca la alcachofa. Haz una mezcla de un cuarto de taza de vinagre blanco y tres cuartos de agua. Mezcla bien y sumerge la alcachofa en la solución durante media hora. Luego seca y estará lista.


Jabón en cristales o espejos


Humedece una esponja en una mezcla con agua y detergente líquido, frota la superficie hasta quitar las manchas. Luego usa un paño limpio humedecido en agua para quitar la espuma. Finaliza secando con papel periódico.


Cal en la ducha


Mezcla media taza de vinagre blanco con una de bicarbonato de sodio. Frota con una esponja la pasta resultante sobre la zona con cal. Deja que actúe durante media hora y luego vuelve a frotar. Para terminar, enjuaga con agua.


Desatascar tuberías


Vierte media taza de bicarbonato sódico en la entrada del desagüe. A continuación, agrega media taza de vinagre blanco y esperas aproximadamente 20 minutos. Luego, ve echando poco a poco tres litros de agua hirviendo. Este proceso ayudará a desatascar y mantener limpias tus tuberías.


tuberias


LIMPIEZA DE DORMITORIO


Limpieza del colchón


Cuando quieras limpiar una mancha de sangre, humedece un paño de algodón con agua oxigenada y frota en el área específica. Para quitar manchas de orina o sudor, entonces debes usar vinagre blanco. Esparce vinagre blanco sobre el colchón con la ayuda de un rociador, déjalo actuar 5 minutos, espolvorea bicarbonato encima y espera a que la mezcla se seque. Después elimina los residuos con la ayuda de una aspiradora.


Pantallas para lámparas de mesita


Aplica bicarbonato de sodio sobre la pantalla y luego frota con un cepillo. Es recomendable hacer esta simple tarea de mantenimiento, al menos 3 veces al mes, ya que ayuda a que el polvo y la suciedad no se queden pegados y mantiene la superficie de la pantalla totalmente limpia.


Persianas


Limpia primero el polvo superficial con un trapo. Luego, mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales y coloca en un frasco con pulverizador. Rocía la solución sobre la persiana y frotas con un trapo limpio. De este modo lograrás quitar rápidamente toda la suciedad y las manchas.


persiana


Manchas de pintura en el suelo


Con una mezcla de detergente y agua caliente friega el lugar donde se encuentre la mancha, hasta lograr retirarla. Si ves que no desaparece, puedes agregar a la mezcla un poco de lejía. Dejas reposar por 10 minutos y vuelves a limpiar.


Paredes y techo


Envuelve tu escoba en un trapo y úsala para limpiar fácilmente techo y paredes; te permitirá alcanzar, incluso las zonas más difíciles. Para eliminar las manchas de las paredes, humedece una esponja en un poco de agua y frota suavemente con movimientos circulares.


paredes


Atrapa pelusas


El rodillo quita pelusas adhesivo es la mejor alternativa para atrapar la pelusa, polvo y pelos que se encuentran en los tejidos.


Cortinas


Llena un barreño con 2 litros de agua caliente. Agrega un vaso de vinagre blanco y remoja las cortinas en esta solución. Deja reposar por media hora. Luego las introduces en la lavadora y haces tu proceso habitual de lavado. Después las tiendes para escurrir el agua sobrante y antes de que se sequen las puedes colocar en su lugar, así se secarán por completo y evitarás que se arruguen.


LIMPIEZA DE SALÓN


Cristales


Corta una patata por la mitad y frota suavemente el cristal. Luego, aclara bien con una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua. Limpia de arriba a abajo con una esponja. Para finalizar, seca la superficie con un trapo que no suelte pelusas.


cristales


Sofá de cuero


Pasa un paño húmedo por la superficie del sofá. Esto ayudará a que se desprenda todo el polvo y la suciedad. El agua que uses no debe contener cal pues puede dejar manchas.


Truco
Te recomendamos hacerlo una vez cada dos semanas para mantenerlo siempre perfecto.

Manchas de agua en muebles de madera


Aplica un poco de vaselina o mayonesa sobre la mancha de agua y frota suavemente, haciendo movimientos circulares. En unos minutos tendrás tu mueble de madera totalmente limpio.


Pantalla de televisión o PC


El procedimiento se debe hacer con la pantalla apagada. Mezcla a partes iguales vinagre blanco y agua destilada. Rocía la solución sobre un trapo que sea 100% de algodón. Pasa el paño suavemente con movimientos horizontales o verticales y deja secar bien.


Radiador


Limpia el polvo superficial con un plumero. Luego, pulveriza sobre el radiador una mezcla de: siete tazas de agua, una de jabón neutro y dos de amoniaco. Frota el aparato con un trapo para quitar la suciedad. Para finalizar, seca bien el radiador con un paño limpio.


radiador


Truco
Protege el suelo cercano con plástico, antes de iniciar el proceso, así evitarás mancharlo.

Muebles lacados


Frota la superficie de tus muebles lacados con la mitad de una patata cruda. Deja secar y luego limpias con un paño suave seco. Esto les devolverá su brillo natural. Si el mueble está opaco, puedes usar aceite de linaza y frotar sobre la zona oscurecida.


Raíles de ventanas o puertas corredoras


Desmonta la ventana o puerta. Espolvorea bicarbonato por el raíl, especialmente en los extremos. Vierte un poco de vinagre blanco y espera a que el efecto efervescente arranque la suciedad. Utiliza un bastoncillo de algodón para desprender la suciedad. Echa abundante agua en el carril y luego seca muy bien.


Manchas de óxido


Cubre con sal todas las zonas que han sido afectadas por el óxido. Luego exprime el zumo de medio limón encima. Deja que actúe por una hora y a continuación frota con un cepillo metálico. Finaliza limpiando con agua.


Macetas


Limpia la suciedad superficial con agua y un cepillo de dientes. Llena un recipiente con tres partes de agua y una de vinagre blanco. Remoja tus macetas en esta solución durante media hora. Luego, frota con un trapo para quitar la suciedad persistente. Para finalizar, enjuaga con agua y secas al aire.


maceta plástico


Aspas del ventilador de techo


Haz una mezcla de detergente líquido anti-grasa tipo lavavajillas y agua. Frota las aspas con un paño para limpiar toda la suciedad y luego utiliza un trapo para dejar todo totalmente seco.


Alfombras o moqueta


Comienza por aspirar la superficie de las mismas. A continuación, usa una mezcla de vinagre blanco, detergente neutro y agua templada. Humedece una esponja en la solución y frota las manchas. Luego, limpias con un trapo sin humedecer y dejas secar.


Rejilla de ventilación


Humedece bastoncillos de algodón en alcohol y frotar cada una de las fisuras de la rejilla hasta tenerlas todas limpias.



Rotulador permanente en suelo


Humedece un paño con alcohol y frota directamente sobre la mancha hasta que desaparezca. Repite el proceso las veces que sean necesarias.


Polvo en los cuadros


Los cuadros por lo general son obras muy delicadas. Para limpiarlos, se descarta totalmente cualquier método que involucre un paño húmedo. La mejor recomendación para quitarles el polvo es utilizar un plumero, con mucho cuidado y delicadeza.


Ventanas


Mezcla en un recipiente una taza de agua templada, un chorro de vinagre blanco y un poco de jabón neutro. Humedece una esponja en la solución y frota. Utiliza una bayeta húmeda para aclarar. Luego, seca con un paño específico de cristales para no dejar marcas.


ventana


Truco
Comienza por las ventanas y sigue por los cristales y no al revés.

Manchas de café en sofá


Pasa un trapo de micro-fibra por la superficie manchada, para absorber la mayor cantidad posible de café. Mezcla a partes iguales, sal y vinagre blanco. Frota la mancha con esta solución y cúbrela con un paño seco. Espera unos veinte minutos y revisa el sofá. Si la mancha no ha desaparecido, presiona con el paño hasta absorber toda la humedad.


Tiradores o asas de muebles


Mezcla dos partes de vinagre blanco por una de pimentón. Calienta por un minuto en el microondas. Sumerge los tiradores por unas horas en la solución y luego frota con fuerza, usando un trozo de lana de acero. A continuación, seca con un paño y finaliza dando brillo con un trapo de algodón seco.


Sofá de micro-fibra


Comienza por pulverizar la superficie del sofá con alcohol. Luego, frota con una esponja blanca y limpia. A continuación, peina la fibra con un cepillo de cerdas suaves para que se afloje el tejido a medida que se seca.


sofá


Floreros


Llena el florero con agua caliente y agrega una cucharada de bicarbonato y un chorro de vinagre blanco. Espera que actúe durante treinta minutos. Luego, vacía la mezcla en el fregadero. Añade un poco de agua y jabón. Luego aclara. Para concluir, utiliza papel de cocina para secar el jarrón.


Manchas de vómito en alfombra o moqueta


Se recomienda hacer una solución de 3 partes de agua por una de amoniaco. Se aplica sobre la mancha y se frota con un cepillo de cerdas hasta que desaparezca. Esta mezcla es además eficaz para eliminar el olor.


Recoger pelo de mascota


Utilizar guantes de látex humedecidos, los que se usan en las tareas de limpieza, es una buena forma de recoger el pelo de mascota, en la mayoría de las superficies. El agua suprime la electricidad estática que hace que el pelo quede pegado a los tejidos.


Truco
Este método es especialmente útil para limpiar alfombras, colchas, moquetas y ropa. 

Secado rápido del suelo


Echa un chorro de líquido abrillantador de lavavajillas al agua de fregar y listo. Este truco es totalmente efectivo, si tienes suelo de terrazo o azulejo. Si además usas agua caliente el truco tiene más efecto.


suelo mojado


LIMPIEZA DE ROPA


Eliminar manchas de maquillaje


Humedece con un paño la zona manchada. Luego, agrega pequeñas cantidades de agua oxigenada con el dedo. Frota la mancha con un cepillo de dientes, haciendo movimientos circulares. A continuación, lava la prenda como normalmente lo haces.


Eliminar manchas de grasa


El zumo de limón es un efectivo desengrasante. Aplica un poco sobre la mancha, a continuación, lava la prenda en la lavadora a la temperatura más alta posible


Eliminar manchas de pintura


Para las manchas de pintura con base de agua, basta con frotar la zona con agua y detergente para lavavajillas.


En caso de pinturas con base de aceite, debes ponerte unos guantes y colocar, con mucho cuidado, un poco de aguarrás en la zona manchada. Después de unos minutos rasca suavemente con un cuchillo para desprender la pintura. A continuación, colocas la prenda en remojo durante unas horas y la lavas como haces habitualmente.


manchas de pintura


Eliminar chicle pegado


Cubre la prenda con una bolsa de plástico, excepto la zona donde se encuentra el chicle. Colócala en el congelador durante unas 3 horas. Luego al momento de sacarla, utiliza un cuchillo sin filo para retirar el chicle endurecido.


Eliminar manchas de sudor


En una taza mezcla un vaso de agua oxigenada con dos cucharas soperas de bicarbonato. Coloca la solución sobre la mancha y frota con cuidado, usando un cepillo de dientes. Espera 10 minutos y luego lava la prenda con agua y jabón. No sólo eliminará la mancha, sino el mal olor.


manchas de sudor


Eliminar ácaros de la ropa


Rocía un poco de bicarbonato de sodio sobre la ropa y déjalo actuar durante unos 10 minutos. Luego usa un aspirador para retirar el bicarbonato de la prenda y ya estará lista.


Blanqueador de ropa


Para hacer tu propio blanqueador natural puedes mezclar: una taza de agua oxigenada, el zumo de un limón y dos vasos de agua. Esta solución la puedes agregar durante el ciclo de enjuague de la lavadora.


Eliminar manchas de pintalabios


Calienta un poco de mantequilla y extiéndela por toda la mancha. Deja actuar por unas horas para que penetre bien en el tejido de la prenda. Luego coloca un poco de detergente encima y lava muy bien.


mancha de labial


Eliminar manchas de desodorante


Aplica zumo de limón directamente en la zona afectada y a continuación, agrega un poco de sal. Frota con un cepillo de dientes hasta que la mancha desaparezca.


Eliminar manchas de detergente


Echa un chorro de jabón líquido sobre la mancha. Frota suavemente con un cepillo, haciendo un movimiento de arriba hacia abajo. Lava normalmente, pero sin usar ningún tipo de detergente; al terminar no seques la prenda. Sumerge el área manchada en un recipiente con vinagre. Frota hasta que desaparezca la mancha y luego lava y seca, como haces habitualmente.


Lavar ropa delicada


Llena un recipiente con agua y agrega seis cucharadas de vinagre blanco. Luego, lava la ropa a mano y deja reposar durante media hora. Para terminar, sólo ponla a secar.


ropa delicada


Eliminar electricidad estática de la ropa


Agrega media taza de vinagre blanco a la ropa en la lavadora, durante el ciclo de enjuague. Al terminar, toda tu ropa estará libre de electricidad estática.


Eliminar manchas difíciles


Mezcla un cuarto de taza de zumo de limón, media taza de sal y media de agua templada. Aplica la solución directamente en la mancha y espera diez minutos. Luego enjuaga con agua templada y estará listo. Esta formula es ideal para eliminar manchas oscuras.


Eliminar manchas de óxido


Cubre la mancha con sal y exprimes un limón sobre esta. Deja actuar a la mezcla por un día y cuando esté totalmente seca, lavas la prenda con normalidad.


Eliminar manchas de tomate


Mezcla bicarbonato y agua oxigenada y extiende por toda la mancha. Deja actuar por 10 minutos y enjuagas con agua fría. Repite el proceso tantas veces como sea necesario. Cuando elimines la mancha, lava la prenda como haces normalmente.


Eliminar manchas de chocolate


Mezcla dos tazas de agua, una cucharada de amoniaco y una de alcohol al 50%. Humedece un trapo limpio en la solución y frota suavemente sobre la mancha. Coloca la prenda en la lavadora con el programa de lavado para ropa delicada. Es importante que la fricción sea suave para evitar estropearla.


mancha de chocolate en ropa


Eliminar manchas de aceite


Cubre la mancha con bicarbonato para que este absorba el aceite. Deja que actúe por un par de minutos. Luego, añade un poco de detergente y agua. Coge un cepillo y frota suavemente, haciendo movimientos circulares, por unos minutos. Para finalizar, lava la prenda como habitualmente lo haces.


Secar zapatillas


La mejor alternativa es encender el secador en modo de aire frío. Saca la lengüeta de la zapatilla. Pon el aparato a unos 10 cm de distancia y dirige la corriente de aire directamente hacia adentro del calzado.


LIMPIEZA DE ELECTRODOMÉSTICOS


Lavadora


Para limpiar la goma de la lavadora utiliza detergente líquido y agua caliente; vas frotando la suciedad con un cepillo dental hasta que salga por completo.


Para limpiar el filtro debes desconectar la lavadora y vaciarla por completo. A continuación, abre el tapón del filtro, extráelo y limpia con una mezcla a partes iguales, de vinagre blanco y agua. Esta misma solución la puedes hacer para limpiar el exterior de la lavadora.


goma lavadora


Batidora o Licuadora


Llena el recipiente de la batidora o licuadora con media taza de agua y unas gotas de lavavajillas. Enciende el electrodoméstico y bate la mezcla durante medio minuto. Este proceso ayudará a desprender todos los restos de comida. Luego, sólo debes enjuagar con agua y secar.


Sandwichera


El primer paso es desenchufar el electrodoméstico. Luego, moja un paño en agua y exprímelo para sacarle el exceso de líquido, ya que sólo debe quedar húmedo. Colócalo dentro de la sandwichera, la cierras, enchufas y enciendes por unos cinco segundos. A continuación, limpias los residuos de la superficie con el mismo paño. sandwichera

Truco
Lo ideal es hacer la limpieza inmediatamente después de usar el aparato.

Plancha


Mezcla agua caliente con vinagre blanco a partes iguales y agregas un poco de sal. Humedece un trapo en la solución y frota sobre la base de la plancha. El electrodoméstico debe estar desenchufado mientras realices la limpieza.


Eliminar mal olor del lavavajillas


Vierte una taza de vinagre blanco dentro del lavavajillas y pon un ciclo completo a máxima temperatura. Al finalizar ya no habrá mal olor. Si el truco anterior no es suficiente, puedes espolvorear bicarbonato en la parte inferior del aparato y hacer otro ciclo de lavado.


Filtro del aire acondicionado


Desenchufa el aparato y extrae los filtros. Colócalos en el fregadero y los lavas con jabón líquido y mucha agua. Debes frotar hasta que veas que la suciedad va desapareciendo, pero con mucho cuidado de no desencajarlos. Luego, aclaras con abundante agua y secas con una bayeta.


filtro aire


Freidora


Debes desenchufar el aparato. Extrae todo el aceite y llena la freidora con una mezcla de agua y una taza de vinagre blanco. Coloca la canastilla de la freidora en la solución, cierra la tapa y deja que hierva por unos diez minutos o más, dependiendo de la cantidad de suciedad. Después, retira el agua para finalizar, aclara y estará lista.


Tambor de la lavadora


Pon un ciclo de lavado con la lavadora vacía, a una temperatura de treinta grados o más. Agrega una taza de lejía. Al finalizar, quedará todo el tambor de la lavadora totalmente limpio y desinfectado.


Microondas


Corta un limón a la mitad y coloca ambos trozos boca abajo, en un plato que tenga un poco de agua. Calienta dentro del microondas durante un minuto o hasta que veas vapor. Para finalizar, sólo debes limpiar el interior con papel de cocina.


Teclado y ratón


Para limpiar el ratón es suficiente con un paño seco para quitarle el polvo. En el caso del teclado, puedes colocar un poco de alcohol 99% en un disco de algodón y lo pasas por cada una de las teclas con mucho cuidado. Repite el proceso con un nuevo disco de algodón, hasta limpiar todo el dispositivo.


teclado y ratón


Eliminar mal olor en la lavadora


Haz un lavado sin ropa a una temperatura mayor a los 30°C. Incluye medio litro de vinagre blanco. Cuando acabe, deja la puerta de la lavadora abierta y colocas dentro un recipiente con un poco de bicarbonato. Ambos compuestos son ideales para neutralizar malos olores.


Horno


Corta dos limones y exprime su zumo. Vierte el líquido en una cacerola e introdúcela en el horno. Enciende el aparato a 250°C durante media hora. A continuación, retira la cacerola y limpia las paredes con un paño, hasta remover toda la suciedad


Bandeja del horno


Agrega agua a la bandeja, el zumo de un limón y también su cáscara. Enciende el horno a una temperatura de 200°C durante media hora. Retira la bandeja y la lavas como de costumbre.


Puerta del horno


Pulveriza una mezcla de agua caliente y zumo de limón sobre la superficie a limpiar. Raspa la suciedad con una rasqueta para vitrocerámicas y limpia con papel de cocina. Vuelve a rociar la mezcla y usa un estropajo para frotar. Limpia con papel de cocina y por último usa alcohol y un paño de micro-fibra para dejar el cristal reluciente.


puerta horno


Horno con grasa


Mezcla una taza de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. Rocía la solución dentro de las paredes del horno y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, retira toda la grasa con una esponja.


Molinillo de café


Agrega arroz al molinillo y muélelo. El arroz molido se encargará de absorber y desprender todos los residuos que se encuentren dentro del aparato Luego utiliza un cepillo dental para limpiar los posibles restos.


Eliminar el sarro de la lavadora


Pon un ciclo de lavado normal sin ropa a una temperatura superior a los 30°C. Hecha bicarbonato de sodio en el cajón del jabón. Vierte en el cajón del suavizante, dos vasos de vinagre blanco en el interior del tambor. Al terminar el ciclo de lavado puedes usar una esponja o paño para repasar el tambor de la lavadora.


sarro lavadora


LIMPIAR CON NIÑOS EN CASA


Manchas de tinta del bolígrafo


Calienta un poco de leche hasta que esté templada. Sumerge en el líquido sólo la zona donde se encuentre la mancha. Después enjuagas y lavas como haces normalmente.


Recoger brillantina derramada


Sólo necesitas pasar una plastilina por donde está la pulpurina derramada para que se quede pegada.


Limpiar juguetes de niños


El método más efectivo para limpiar y desinfectar los juguetes de los niños es introducirlos en agua hirviendo durante unos pocos minutos. También se pueden limpiar, rociándolos con una mezcla de agua y vinagre blanco a partes iguales. Se deja actuar durante 15 minutos y luego se limpian con un paño seco.


juguetes


Truco
Si los introduces en el lavavajillas saldrán limpios y secos, listos para usar.

Eliminar pegatinas en ventanas o vehículos


Coloca un secador de pelo a unos 4 cm del extremo que planees comenzar a despegar. Hazlo durante unos 3 minutos o hasta que el pegamento se ablande.


Pintadas de rotulador en superficies de madera y suelo


Por lo general, es suficiente empapar un trozo de algodón en alcohol de 70°o 96° y frotar suavemente sobre la mancha. Funciona en madera y cualquier otra superficie lisa. Si el problema persiste, puedes frotar un poco de pasta dental blanca con la ayuda de un cepillo.


rotuladores


Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

La entrada Los 100 mejores trucos de limpieza caseros aparece primero en 10 Mejores.


Tags:
guias de compra |



MÁS INFORMACIÓN

Muestras gratis y regalos