El hogar debe ser el lugar cálido y confortable por excelencia. Además, también un sitio seguro para la salud de todas las personas y mascotas que habitan en él.
¿Pero sabes qué puede arruinar todo esto?
La humedad.
Se cuela por cualquier rendija, entra por las ventanas, está en el suelo, también en la superficie de los objetos y hasta parece que es capaz de traspasar las paredes.
La humedad está en el ambiente y por eso se mueve con total libertad: la contiene el aire que respiramos. No podemos simplemente cerrar la puerta y dejarla atrás. Entra y termina por convivir con nosotros.
Un clima particular, zonas costeras, malos aislamientos, cocinas y baños con condensación, exposición a la lluvia oblicua, filtraciones… son solo algunas de las posibles causas.
Cuando esto sucede en una casa o lugar de trabajo, genera inconvenientes que van más allá de la simple incomodidad. Un deshumidificador es una solución útil y efectiva que reduce rápidamente varias de las consecuencias negativas que la humedad causa. Te explicamos cómo.
Los 10 mejores deshumidificadores de 2021
Conviene destacar que existen dos tipos de deshumidificador:
- Los que solo deshumidifican
- Los que además de deshumidificar realizan otras funciones
A estos últimos se les llama multifunción y suelen incorporar la limpieza del aire que expulsan y/o el secado de ropa de la colada.
Lo siguiente que debes tener en cuenta es la amplitud del espacio que deseas deshumidificar y el grado de humedad que hay en él. Esto determinará la capacidad de extracción que necesitas.
Para realizar este ranking también hemos tenido en cuenta otros parámetros como el ruido, la movilidad, el tamaño o el consumo energético, ya que dependiendo de tus circunstancias pueden ser decisivos.
1. Orbegozo 13653
Litro/día: 16 o 20 L
Depósito: 3,5 L
Ruido: 42 dB
Ruedas: sí

Destaca por eliminar de 16 a 20 litros de agua por día (hay dos versiones para elegir), lo que le permite abarcar áreas de hasta 120 m².
Otro punto fuerte es su higrostato, que le permite regular el nivel de humedad deseado. Y nos ha gustado también:
- Su gran depósito extraíble de 3,5 litros.
- Que disponga de una conexión para desagüe continuo con manguera. En caso de no utilizar esta función, emite una luz para indicar que el tanque está lleno y es hora de cambiarlo.
- El filtro de aire lavable.
- La función anticongelante para evitar la aparición de hielo en bajas temperaturas: así puede funcionar en lugares fríos sin necesidad de encender la calefacción.
Aunque pueda parecer algo pesado (13,9 kg) posee ruedas para que puedas moverlo, por lo que si no puedes levantar peso este deshumidificador resulta bastante conveniente.
Los 42 dB que emite no deberían ser una molestia para la gran mayoría de usuarios en situaciones de la vida cotidiana. Eso sí, a quien tenga el sueño ligero quizás le convenga apagarlo durante las horas nocturnas.
Aunque ofrece dos diseños para escoger (blanco con depósito translúcido negro o color aguamarina), su diseño quizás no sea tan elegante y atractivo como otros deshumidificadores. Sin embargo, lo compensa con su eficacia y sencillez de manejo.
- Amplio alcance
- Higrostato integrado
- Función anticongelante
- Reinicio automático
- Pesa 13,9 kg, aunque las ruedas que facilitan su desplazamiento
- Su ruido puede llegar a molestar si tienes el sueño ligero
2. De’Longhi DEX216F
Litro/día: 10, 14 y 16 L
Depósito: 2,1 L
Ruido: 37 dB
Ruedas: no

- El primero retiene el polvo
- El segundo filtra los alérgenos o partículas que producen alergias o malestares en la nariz
Tiene capacidad para procesar 16 litros de agua por día, ideal para pisos pequeños o estancias grandes ya que cubre un área de 28 a 32 m2. Además, cuenta con vaciado continuo para no tener que extraer su depósito transparente de 2,1 litros a cada rato.
Sin embargo, no posee ruedas y resulta algo pesado (9,5 kg), lo que puede resultar incómodo si lo vas a estar trasladando continuamente.
Se trata de un dispositivo silencioso (37 dB), lo que le hace especialmente adecuado para usar durante la noche, y cuenta con una opción para secar la ropa que cuelgues cerca de él. También dispone de reinicio automático, una característica que nos ha gustado mucho porque automatiza su uso.
Estéticamente es bastante discreto, aunque grande, y de un bonito color azul marino.
- Mejora de la calidad del aire
- Secado de ropa
- Función antihielo
- Función reinicio
- Ecoamigable
- Pesa 9,5 kg y no tiene ruedas
- El precio está por encima de la media, aunque sus prestaciones también
3. Comfee MDDF-16DEN3
Litro/día: 16 o 20 L
Depósito: 3 L
Ruido: 45 dB
Ruedas: sí

Una vez ajustadas nuestras preferencias, ya no es necesario continuar atentos al aparato:
- Incorpora un higrómetro permite mantener los niveles de humedad siempre constantes sin tenerse que estar regulándolo. Además, se reinicia o se apaga de forma automática según los valores vayan cambiando.
- Su temporizador de 24 horas nos permite programar el aparato con antelación. Esto es especialmente útil cuando deseamos que al llegar ya se haya puesto en marcha un rato antes, o para dejarlo trabajando en un trastero o lugar al que no acudamos diariamente.
Tampoco hay que preocuparse por las temperaturas bajo cero, ya que tiene un sistema anticongelación que lo protege del frío e impide que se estropee o se inutilice. Así, podrá trabajar incluso en lugares que no disponen de calefacción.
En cuanto al depósito extraíble de 3 litros, integra un indicador con señal luminosa de advertencia, puesto que es opaco. Cuando está lleno, el deshumidificador se desconecta por sí solo, aunque existe también una conexión para la manguera de drenaje continuo.
Desafortunadamente, es un deshumidificador bastante pesado (14 kg) y, aunque tenga ruedas, si vives en un piso dúplex o vas a bajarlo al sótano probablemente te resulte incómodo subir o bajar escaleras con él.
Tampoco es una opción muy silenciosa, ya que puede generar hasta 45 dB al trabajar. Si necesitas un deshumidificador que trabaje durante las noches en lugares donde duerme la gente, te recomendamos considerar otros modelos.
- Higrómetro
- Temporizador
- Modo continuo con desconexión automática
- Protección contra heladas
- Filtro de polvo lavable con agua
- Manguera de drenaje no incluida
- El nivel de ruido (45 dB) es algo alto, aunque dentro de lo aceptable
4. De’Longhi AriaDry DNS65
Litro/día: 16 o 20 L
Depósito: 2,8 L
Ruido: 34 dB
Ruedas: no

El Aria Dry DNS65 es uno de los deshumidificadores más completos del mercado por sus características:
- Cuenta con ionizador que purifica el aire
- Posee 5 modos de deshumidificación: eco, turbo, auto, max y min
- Gran potencia (520 W)
- Puede secar la ropa
- Absorbe hasta 16 litros de agua al día (suficiente para pisos de 2-3 habitaciones)
Todas las funciones se controlan desde un panel digital situado en la parte superior horizontal.
Se trata de un deshumidificacor desecante que no incorpora compresor ni refrigerante. Es un modelo muy silencioso y no genera apenas ruido al operar (34 dB), por lo que es una buena opción para colocar cerca de la habitación de los niños y no irrumpir su sueño.
Su tanque de vaciado tiene una capacidad de casi 3 litros. Sin embargo, extraerlo no es fácil por el diseño de sus rieles, que funcionan de manera similar a un cajón de armario.
Por último, se presenta en dos versiones: una que elimina 16 litros al día y otra de 20 litros. En ambas los depósitos incluyen indicador, aunque también puedes drenar el agua directamente al sumidero y olvidarte de tener que vaciar manualmente el tanque.
- Silencioso
- Secado de ropa
- Ionizador de aire
- Con asa y pantalla digital
- Apagado automático
- No tiene ruedas, pero pesa poco
- El tanque no es fácil de extraer
5. Orbegozo DH 1235
Litro/día: 12 L
Depósito: 2,5 L
Ruido: 38 dB
Ruedas: no

Puede absorber hasta 12 litros diarios de agua y, a pesar de su tamaño, su depósito almacena 2,5 litros. Cuenta con una manguera para conectar que se puede introducir en un desagüe para que su vaciado sea continuo.
Además, hemos verificado que si no está conectado a un desagüe, el apagado automático se encarga de impedir cualquier fuga o desbordamiento.
Garantiza la eficiencia energética con un higrostato que permite establecer el nivel de humedad deseado entre 40 y 80%, lo que nos ayuda a economizar en electricidad.
Es, además, uno de los deshumidificadores más silenciosos de este ranking, con solo 38 dB (algo que agradecerás el día que tengas que encenderlo muchas horas y no tengas que estar escuchando ese incómodo ruido que generan la mayoría de estos aparatos).
Cambiarlo de lugar es sencillo gracias al asa y a su pequeño tamaño. Eso sí, aunque robusto, el diseño nos parece algo anticuado, pero es una cuestión de gustos, ya que a nivel de funcionalidad, nos ha parecido práctico y sencillo.
- Depósito de 2,5 L
- Apagado automático
- Bastante silencioso (38 dB)
- Higrostato hasta el 80%
- Sin función antihielo, no se puede utilizar -0°
- No tiene ruedas para desplazarlo con más facilidad
6. Inventor EVA II Pro Ion
Litro/día: 16 o 20 L
Depósito: 3 L
Ruido: 37/40/45 dB
Ruedas: sí

Es un deshumidificador robusto y solvente. Es posible que su aspecto exterior no sea el más minimalista o actual, pero es muy completo: hair and hairstyles directory, with images, tips, tricks and all you need for your haircare hairstyles Directory
- Incorpora un modo secado de ropa y tres niveles de ventilación (37-40 y 45 dB respectivamente).
- Dispone de un temporizador que facilita su programación hasta 24 horas antes y una función de reinicio y apagado automático.
Se trata de un dispositivo pensado para ser utilizado en áreas 30 a 45 m2, como un piso de 2 habitaciones y 1 baño. Recoge hasta 20 litros de agua diarios a través de su depósito de 3 litros con sistema de protección que evita encharcamientos, y también puede drenar directamente al sumidero.
El higrómetro en el panel de control nos indica la humedad existente y permite seleccionar el nivel deseado en un rango de entre el 35 y el 85 % (es posible configurarlo para que la mantenga siempre entre 45-55%, que es lo ideal).
Aunque pesa 14 kilos, se transporta sin esfuerzo gracias a sus ruedas omnidireccionales. Tampoco hay que preocuparse por el gasto energético, puesto que sus consumos son moderados.
- Ionizador
- Secado de ropa
- Temporizador
- Higrómetro
- Reinicio y apagado automático
- Consumo moderado
- Diseño algo desactualizado
- Peso elevado de 14 kg (tiene ruedas)
- Sin función antihielo, no se puede utilizar -0°
7. Pro Breeze
Litro/día: 12 L
Depósito: 1,8 L
Ruido: A partir de 22 dB
Ruedas: sí

Además, permite ajustar el nivel de humedad deseado entre el 30 y 80%. Una vez alcanzado el porcentaje seleccionado, el aparato se apaga para ahorrar energía.
Debido a que incorpora temporizador, es posible programar su uso y configurar el modo entre potencia baja, normal o alta y secado de la ropa.
La recolección de agua se realiza a través de su tanque de 1,8 litros o de la manguera de drenaje. Cuando el depósito está lleno, el sensor es el que se encarga de apagar el equipo, así que no hay que estar pendientes si se usa este modo de vaciado.
Las ruedas permiten trasladar el aparato sin tener que levantarlo, pero también pueden desmontarse cuando se quiera situar en un lugar permanente. Tú decides.
Dos detalles que llaman la atención por no encontrarse muy a menudo en otros modelos son:
1.- El bloqueo de seguridad para niños: para mayor tranquilidad si los pequeños juegan alrededor.
2.- El botón de descanso: para desconectar el funcionamiento durante la noche y dormir sin ruido (no alcanza los 45 dB pero puede molestar un poco).
Ten en cuenta que el fabricante avisa de que tiene un rango de operación que va desde los 5° hasta los 32°, por tanto, no podrás usarlo en climas extremadamente fríos o calurosos.
La estética no llama la especialmente la atención, pero el diseño contiene una pantalla de control muy intuitiva y un recogecable posterior que ayuda a mantener el orden y a no tropezar.
- Higrómetro
- Temporizador
- Ruedas desmontables
- Bloqueo de seguridad para niños
- Botón de descanso nocturno
- Recogecable
- Rango de operación 5-32°
- No limpia el aire, solo deshumidifica
- No demasiado eficiente energéticamente
8. Klarstein DryFy10
Litro/día: 10 L
Depósito: 1,8 L
Ruido: 40 dB
Ruedas: no

Estas características técnicas lo hacen muy apropiado para habitaciones de entre 15 y 20 m². Cabe destacar que el mismo modelo también se encuentra disponible en 16, 20 y 30 litros de capacidad, para estancias o espacios más grandes y abiertos.
Si buscas una deshumidificador que no requiera estar vaciando su tanque de 1,8 litros constantemente (aunque dispone de sistema de detención automática), este cuenta con un sistema de drenaje continuo para descargar el agua recolectada.
Lo que echamos en falta es una manguera más larga para el drenado, ya que viene con una de 60 cm que probablemente te obligue a ubicar el aparato cerca de una ventana o desagüe.
Nos ha llamado la atención que incorpore diferentes ajustes de programación:
- Podrás ajustar el nivel de humedad que desees.
- Se puede incrementar la humedad en pasos de 5% hasta alcanzar un determinado nivel.
- Su memoria interna mantiene los ajustes aún ante cortes eléctricos.
Habrá personas a los que los 40 dB de ruido que genera les resulten algo molestos, aunque no se deben al compresor sino a las vibraciones de su carcasa plástica. Si piensas encenderlo durante la noche y tienes el sueño ligero, quizás debas considerar una máquina más silenciosa.
No dispone de ruedas, pero si unos prácticos asa y recogecable exterior, que lo hacen más manejabe.
Creemos que la carcasa con diseño de panal resulta bastante estilosa. Existe la opción de elegir entre el color antracita o el blanco dependiendo de tus gustos.
- Higrómetro
- Temporizador
- Filtro de nylon
- Asa y recogecable
- Diseño elegante en dos colores
- Sin función antihielo, no se puede utilizar -0°
- Debido a su alta potencia, el consumo puede elevarse en el modo turbo
9. Pro Breeze 500 ml
Litro/día: 0,25 L
Depósito: 0,5 L
Ruido: 40 dB
Ruedas: no

Sin embargo, esta eficiencia lo convierte en una de las opciones menos potentes, puesto que su capacidad de deshumidificación es de 0,25 l/día.
¿Qué quiere decir esto? Que es adecuado si vives en un apartamento pequeño (tipo estudio por ejemplo), o si tienes un problema de humedad en una estancia concreta, como el baño. Si lo que quieres es quitar la humedad de un piso de tamaño medio/grande, te recomendamos considerar una opción más potente.
La gracia de este deshumidificador Pro Breeze es que es muy pequeño (15,6 x 13 x 22 cm) y pesa 1 kg en vacío. Por lo tanto no te costará nada llevarlo de una habitación a otra.
Eso sí, el tamaño del depósito es acorde: 500 ml, así que tendrás que vaciarlo a menudo. Por si acaso, se apaga automáticamente cuando está lleno y te avisa con una luz LED. Para vaciarlo puedes extraer el depósito o usar la salida de agua que tiene incorporada.
El Pro Breeze usa tecnología Peltier, es decir que no tiene compresor y por lo tanto es más silencioso que otros deshumidificadores más potentes. No es que sus 40 dB sean el silencio absoluto, pero no resulta especialmente molesto.
Además está recomendado para personas con problemas respiratorios o de alergia, ya que al bajar la humedad disminuyen los ácaros y la posibilidad de que aparezca moho tóxico.
En definitiva se trata de un modelo:
- Pequeño y económico, muy útil para baños y dormitorios.
- Fácilmente transportable.
- Con una limitada (pero eficaz) potencia deshumidificadora de 250 ml por día.
- Con bajo consumo y poco ruido.
- Ligero y transportable
- Bajo consumo
- Bajo precio
- Bajo nivel de ruido
- Función de apagado automático
- Capacidad de extracción limitada, aunque ideal para usar en una única habitación
- Sin drenaje
10. Aidodo
Litro/día: 0,3 L
Depósito: 0,9 L
Ruido: 32 dB
Ruedas: no

Puede absorber hasta 300 mililitros de agua al día, con 30° y un 80 % de humedad relativa. El fabricante es optimista y afirma que cubre habitaciones de hasta 30 m², pero si lo usas en estancias de 15-20 m² irá bastante mejor.
Con un consumo de solo 23W, ni lo notarás en la factura de la luz. Y tampoco te molestará mientras funciona, ya que es de lo más silencioso que vas a encontrar en el mercado (32 decibelios)
Quizás su punto menos fuerte es que no tiene sistema de drenaje, por lo tanto, hay que estar pendientes de vaciar el depósito. Y es un depósito pequeño: 900 ml, algo lógico teniendo en cuenta que la idea es que lo traslades cómodamente.
Eso sí, puedes dejarlo funcionando y olvidarte porque se apaga solo cuando el depósito está lleno y además te avisa con un piloto rojo.
De este deshumidificador nos gusta mucho el diseño, tubular, que recuerda un poco al típico modelo de asistente virtual como Alexa (aunque el Aiodo es más grande) y que no desentona en cualquier rincón.
En resumen, el Aiodo es perfecto si el problema de humedad se concentra en un único cuarto. Sin embargo, al ser tan ligero (poco más de 1 kg) se puede mover entre habitaciones o incluso llevar a una segunda residencia. Muy conveniente también para reducir la humedad de trasteros, baños o armarios.
- Precio muy asequible
- Bajo consumo
- Desconexión automática
- Portátil y ligero, solo 1,1 kg
- No es útil en espacios amplios o abiertos
- Sin drenaje
Modelos recomendados
Para aquellas ocasiones en las que es importante poner el foco en una característica en concreto, hemos seleccionado los tres modelos más convenientes en función de su precio, tamaño, movilidad y relación calidad-precio:
El mejor deshumidificador desecante: De’Longhi AriaDry DNS65

Su funcionamiento se basa en la tecnología Zeolita que no incorpora compresor. Esto lo convierte en un dispositivo silencioso, capaz de funcionar durante la noche sin causar molestias para dormir.
También te resultará especialmente útil si vives en una zona relativamente fría, ya que trabaja bien a bajas temperaturas y genera calor. Por ejemplo, durante el invierno ayuda a elevar la temperatura ambiental y crear un clima más agradable, y también se puede aprovechar este calor para secar la ropa rápidamente.
Podrás programarlo para ajustar la humedad a un determinado nivel o dejar que él mismo la controle automáticamente al 55% de la humedad relativa. Funciona de manera similar a un termostato: se enciende cuando la humedad sobrepasa el nivel establecido.
El mejor deshumidificador barato: Pro Breeze 500 ml
El contenido original se encuentra en https://10mejores.top/deshumidificador/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente