Los 10 mejores aspiradores escoba de 2019 – comparativa y guía

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

mejor aspirador escoba Si tienes un aspirador tradicional, de los de bolsa de toda la vida, reconócelo: lo usas menos de lo que deberías. Es que hay que sacarlo del armario o de debajo de la cama, ajustar los tubos, ir buscando donde enchufar el cable por toda la casa, tener bolsas de repuesto a mano… ¡qué pereza da solo pensarlo!



Para evitarlo, siempre puedes pasar una escoba pero no queda, ni de lejos, tan limpio como después de un aspirado. Además, al barrer levantas polvo y nunca consigues que el recogedor haga honor a su nombre y te permita tirar todo lo que has limpiado.



Si encima eres alérgico a los ácaros del polvo, la limpieza diaria es un festival de estornudos, con la piel y los ojos irritados. Y si convives con mascotas, probablemente ya te has resignado a convivir con pelos en el suelo, en el sofá, en la ropa…



Sin embargo, la batalla no está perdida. En los últimos tiempos la tecnología ciclónica ha supuesto un salto de calidad en las aspiradoras, que se han reciclado en manejables electrodomésticos de uso diario. Y así, el aspirador escoba combina lo mejor de ambas herramientas: la sencillez de pasar un cepillo por el suelo con el desahogo de no tener que recoger la porquería. Y si encima prescinde de las antihigiénicas bolsas y funciona sin cables, la comodidad ya es total.



¡Vivir sin polvo ni pelusas es posible!



¿Lo único malo? Que te has quedado sin excusas para no pasar la aspiradora.





Los 10 mejores aspiradores escoba



A continuación encontrarás una lista con los mejores aspiradores escoba del mercado, escogidos en función de sus características, su relación calidad-precio y las valoraciones de expertos y usuarios.



Nos hemos centrado en los aspiradores sin bolsa porque se trata de una opción mucho más ecológica y económica que te evita tener que comprar recambios de forma periódica.



10. Cecotec Conga Duostick Easy



Un aspirador escoba con cable, muy barato y versátil para aspirados cortos y sencillos.


Los 10 mejores aspiradores escoba de 2019 – comparativa y guía
Ver precio
Si estás pensando en comprar un aspirador escoba pero quieres gastar lo mínimo posible esta puede ser una buena alternativa para ti. El modelo Conga Duostick Easy es el más económico de Cecotec y además ofrece versatilidad ya que se convierte en aspirador de mano para llegar a todos los rincones y usarla en todas las superficies. También incluye una boquilla extra alargada y estrecha para pequeños huecos de la casa a los que normalmente sólo se puede acceder moviendo los muebles.

En cuanto a su interior, tiene 800W de potencia, funciona con cable (5m de largo) y tiene una eficiencia energética clase A. La tecnología ciclónica del motor le permite trabajar sin utilizar bolsas para un vaciado más sencillo e higiénico y además dispone de un filtro HEPA que es lavable.



Su depósito de 1L es otra de las ventajas de este modelo porque es más grande que el promedio para este tipo de aparatos y permite tener que vaciarlo con menos frecuencia.



Respecto a su diseño, hay que decir que no está fabricado con materiales de gran calidad, principalmente de plástico, pero cumple su función a la perfección. Se mantiene vertical por si sólo lo que facilita guardarlo en cualquier rincón de casa e incluye dos ruedas en su base para moverlo de una lado a otro cómodamente.



Es una aspiradora más pequeña y ligera (1,6kg) que las tradicionales, manteniendo una fuerza de aspiración óptima, y mucho más cómoda que tener que utilizar la escoba para barrer. Esto junto su precio la convierten en una opción muy interesante y barata. Por otro lado, su principal desventaja es que se calienta con el uso y no es posible limpiar toda la casa sin tener que parar y dejar que se enfrié, por es recomendable para aspirados cortos, no muy intensivos.







Pros






  • Precio


  • Convertible en aspirador de mano


  • Buena potencia de succión


  • Depósito de 1L


  • Muy ligero: 1,6Kg










Contras






  • Calidad de los materiales baja.


  • Se sobrecalienta si se utiliza mucho tiempo seguido.








9. Cecotec Conga DuoStick Power



Una versátil combinación con filtro HEPA para prevenir alergias, a un precio muy ajustado.


Los 10 mejores aspiradores escoba de 2019 – comparativa y guía
Ver precio
La combinación de escoba eléctrica, aspirador vertical y aspirador de mano es uno de los puntos fuertes de la Conga DuoStick Power de la marca Cecotec, que incorpora tecnología ciclónica en un modelo de precio muy accesible.

Con una autonomía de 40 minutos, este aspirador sin cables permite una limpieza rápida de toda la casa, permitiendo un cepillado exhaustivo gracias a su larga duración.



Para obtener mejores resultados, además del cepillo rotatorio que barre toda la suciedad del suelo, incluye tres accesorios para esquinas, muebles y tejidos, que se pueden guardar en la base de carga.



El diseño es vertical, con el motor y el depósito más cerca del suelo que del asa para dar una sensación de mayor ligereza. El asa se puede plegar para reducir la altura a la mitad, de modo que quepa bien en cualquier armario.



Una de las características más interesantes de este aspirador de escoba es que incorpora un doble sistema de filtros: uno microperforado y un filtro de aire HEPA, que elimina bacterias y alérgenos, evitando posibles reacciones adversas frente a los ácaros del polvo.



Tanto el filtro como el depósito de 500 ml son fáciles de desmontar y limpiar, para que tengas el menor contacto posible con la suciedad.



En general, la experiencia de uso de la Conga DuoStick Power es muy satisfactoria, con un manejo ligero gracias a un cepillo con cabezal deslizante y articulado a 180º para poder limpiar cómodamente debajo de los muebles. Sin ser un electrodoméstico de gama alta, permite acceder a todas las ventajas de la tecnología ciclónica en un aspirador escoba de uso diario y eficiente.







Pros






  • El precio.


  • El filtro HEPA es fundamental si en la casa hay alérgicos a los ácaros del polvo o al pelo animal.


  • Puede usarse como aspirador de mano.










Contras






  • Diseñada con materiales poco resistentes.








 



8. Bosch Move 2 en 1



Un aspirador-escoba plegable y versátil, para la limpieza diaria de pisos no muy grandes.


Los 10 mejores aspiradores escoba de 2019 – comparativa y guía
Ver precio
Esta Bosch Move 2 en 1 combina un diseño elegante en color metalizado con gran versatilidad, ya que se puede usar en modo escoba o como aspirador de mano. El cambio entre una y otra versión se hace con toda comodidad, gracias a un simple click.

Estamos ante un dispositivo pensado para un uso rápido y diario. Sus 36 minutos de autonomía pueden quedarse cortos en una superficie muy grande, pero son más que suficiente si el mantenimiento de la casa es habitual.



Para eliminar peso y facilitar el manejo, el depósito es de 300 ml, lo que supone que habrá que vaciarlo casi en cada uso. El vaciado, eso sí, es muy cómodo e higiénico.



Para guardar el aspirador escoba en espacios pequeños se puede plegar el mango. Se carga directamente mediante un enchufe adaptador, lo que nos ahorra el espacio de la base de carga.



Las baterías son de Ni-Mh, que son más ecológicas pero no permiten carga rápida y tienen menos vida útil que las de litio. Sin embargo, es interesante saber que el compartimento de la batería es accesible y esta se puede sustituir sin problemas.



Tiene un indicador luminoso de carga de la batería, y no permite su uso mientras está conectado a la red. Para reservar batería, la potencia de aspirado se puede regular en dos niveles.



Aunque está especialmente recomendada para suelos duros, el cepillo rotatorio cuenta con ruedas de goma que permiten su uso en superficies de madera. El Bosch Move 2 en 1 no incluye cepillos o accesorios adicionales, que se pueden comprar por separado.



En resumen, estamos ante un electrodoméstico muy ligero y útil, perfecto para dar una pasada rápida a toda la casa sin entrar en limpiezas profundas.







Pros






  • El cepillo se articula en vertical y horizontal, garantizando la movilidad y el acceso a casi cualquier rincón.


  • La batería combina níquel con metal, más ecológica que las habituales de litio.


  • Se puede usar como escoba o como aspirador de mano.










Contras






  • Una carga completa puede tardar hasta 16 horas, quizá demasiado para menos de 40 minutos de uso








7. Taurus Unlimited 25.6 Lithium



Una escoba-aspiradora 3 en 1 que soluciona la limpieza de la casa, el coche y pequeñas superficies.


Los 10 mejores aspiradores escoba de 2019 – comparativa y guía
Ver precio
Con un precio muy razonable, Taurus propone una escoba eléctrica que funciona además como 3 en 1: aspiradora de mano, escoba para suelos y aspiradora en superficies blandas como moquetas o alfombras. Además, funciona tanto en seco como en mojado.

Esta versatilidad es la que convierte a la Taurus Unlimited 25.6 Lithium en uno de esos electrodomésticos que terminan convirtiéndose en imprescindibles en casa.



La tecnología ciclónica garantiza una limpieza exhaustiva, que se complementa con un cepillo rotatorio diseñado para no dañar suelos delicados, más una boquilla lanza para mayor capacidad de aspiración y otra con cepillo para tapicerías.



Para cargar la aspiradora es necesario colocarla en una base especial. Tras cinco horas se consigue una carga completa, que proporciona hasta 45 minutos de autonomía en modo Eco. Para limpiezas puntuales, por ejemplo de alfombras, se puede utilizar el modo Turbo de aspiración máxima.



El asa es regulable en altura, para que no fuerces la espalda mientras limpias, o para acceder a rincones elevados. Cuando no la usas se pliega para ocupar el mínimo espacio posible. Y si solo queremos usar el aspirador de mano, este se suelta sin esfuerzo, presionando un único botón.



Como es habitual en este tipo de escobas, tanto el depósito como la zona del filtro son transparentes para controlar mejor cuándo hace falta una limpieza.



Algunos usuarios se quejan de que el depósito es pequeño (algo menos de 0,5 litros), y sobre todo si tienes mascotas se llenará enseguida. Pero es un tamaño lógico en un aspirador de mano, ya que se trata de hacerla lo más manejable posible y un depósito muy grande aumentaríaa el peso y volumen, restando usabilidad. A cambio, se desmonta muy fácilmente y se vacía en un momento.



La palabra que mejor define esta escoba es comodidad, ya que con esto cubres perfectamente las necesidades de limpieza de una casa media.







Pros






  • El sistema 3 en 1 es muy fácil de utilizar, ya el sistema de ensamblaje de las piezas es comodísimo.


  • Se sostiene de pie y con el asa plegada para ocupar menos al guardarla.


  • Se puede usar como aspirador de mano para tapicerías o pequeños rincones.










Contras






  • No tiene apagado automático.








6. Rowenta Air Force Extreme Lithium RH8828



Un aspirador escoba con cabezal muy cómodo y batería de larga duración.


Los 10 mejores aspiradores escoba de 2019 – comparativa y guía
Ver precio
Rowenta es una marca alemana con proyección internacional, gracias a productos como este, que combina alta tecnología con una experiencia de usuario excelente. La Air Force Extreme Lithium RH8828 es una escoba que usa tecnología ciclónica para mayor eficiencia.

Se trata de una aspiradora sin bolsa, con un depósito extraíble de 0,5 litros de capacidad. Su batería de ión-litio se carga por completo en diez horas, y ofrece hasta tres posiciones de potencia ajustable. En la potencia mínima se consigue una autonomía de hasta 45 minutos.



Esta escoba usa un pequeño cargador semejante al de un móvil. Es decir, que no necesita base de carga y además se puede guardar en posición vertical, lo que nos ahorra espacio de almacenaje.



Cuando la dejas cargando, ella sola se apaga cuando está lista. Y, si nos hemos olvidado de cargarla, también se puede usar con el cable enchufado, aunque es un poco corto para movernos por habitaciones grandes.



El cabezal de aspiración tiene ruedas blandas para proteger el parquet y cuenta con un cepillo motorizado de forma triangular para acceder más fácilmente a esquinas. Además, el diseño es ultrafino, pensado para acceder mejor al espacio debajo de los muebles. El cepillo es extraíble y fácil de limpiar, el tubo es flexible y resistente, y en general toda la estructura está pensada para manejar cómodamente con una sola mano.



Cualquiera de los modelos de la gama Air Force Extreme Lithium es funcional y eficiente, y la RH8828 no es una excepción. Aún así, si estás buscando algo más potente vale la pena que le eches un vistazo a la Air Force Extreme Lithium Vision Pro, con un precio mayor pero también con mejores prestaciones: menos tiempo de carga, más tiempo de autonomía y pequeños detalles como el indicador de carga o la boquilla con LEDs.







Pros






  • Si te quedas sin batería, puedes seguir limpiando con la escoba enchufada.


  • El cepillo es ultra fino y limpia bien las esquinas.


  • Se puede guardar en posición vertical para que ocupe menos.










Contras






  • No incluye ninguna boquilla extra para aspirar distintos tipos de superficies.








5. Bosch Readyy’y 2 en 1



La escoba sin cables más manejable, con aspirador de mano extraíble.


Bosch Readyy'y 2 en 1
Ver precio
Con un diseño muy equilibrado, el aspirador Bosch tiene el motor cerca de la base, lo que equilibra el peso a la hora de manejarlo.

Además, tiene una pieza que se puede extraer con un click y que funciona como un sencillo aspirador de mano: la misma potencia y el mismo depósito, con un asa ergonómica que permite manipularlo sin problemas. Aprender a programar Cubic, Javascript y Python con ejemplos Aprender a programar con ejemplos



Es una gran solución para pequeños rincones, sofás o armarios con recovecos. Y sin tener que poner y quitar boquillas o accesorios: un click para separarlo de la estructura principal y listo para funcionar.



Tiene tres niveles de potencia: limpieza sencilla, para una pasada rápida; limpieza normal para el barrido diario; y limpieza exigente para momentos puntuales.



Pensado para todo tipo de suelos, el cepillo articulado puede moverse en vertical y horizontal para acceder a casi cualquier rincón. Además está motorizado, para conseguir una limpieza más profunda, incluso en suciedad incrustada.



Incluye el sistema Easy Clean: el rodillo principal se extrae por un lateral del cepillo, en un sistema de quita y pon sencillo y eficiente. Es uno de los sistemas más cómodos que hemos visto para limpiar el cepillo, que suele ser la tarea menos agradable en este tipo de aspiradoras.



También son bastante sencillas las labores de mantenimiento: el depósito, de 0,4 litros, tiene un sistema de vaciado muy simple, y el filtro de aire se desmonta y limpia sin complicaciones.



Eso sí, aunque el cepillo articulado tiene un diseño estupendo, quizá echamos de menos alguna opción más. Es cierto que hay un kit de accesorios muy completo para limpiar el coche, pero hay que comprarlo por separado.



Por último, es importante destacar que el Bosch Readyy’y 2 en 1 se mantiene en posición vertical y no usa estación de carga. Así podemos guardarlo en casi cualquier lugar sin que ocupe demasiado espacio ni tener que instalar nada en la pared.







Pros






  • Se mantiene en pie por sí solo, sin necesidad de soporte adicional.


  • El aspirador de mano se separa con un simple click.


  • El depósito se vacía fácil y limpiamente










Contras






  • El kit de limpieza para tapicerías no viene incluido de serie.








4. Taurus Ultimate Lithium



Una escoba aspiradora sin cables de gran capacidad, que además limpia y purifica el aire.


Los 10 mejores aspiradores escoba de 2019 – comparativa y guía
Ver precio
Una de las cosas que primero llaman la atención de la Taurus Ultimate Lithium es su diseño, con el motor y depósito en la empuñadura, a la que se unen las diferentes piezas: un tubo opcional de 70 cm y el cepillo adecuado a lo que queramos limpiar. Esto en la práctica convierte a esta aspiradora-escoba en un 3 en 1, ya que se puede usar perfectamente como aspirador de mano.

A la tecnología Cyclone System, que almacena la suciedad en el depósito extraíble, se añade un filtro HEPA que purifica el aire y elimina polvo y ácaros, convirtiendo esta aspiradora en una gran compra para alérgicos al polvo o asmáticos. El filtro es lavable y de fácil mantenimiento.



Las baterías de litio son de última generación y permiten una carga rápida. Son cambiables, ligeras y cuatro horas permiten una autonomía de 30 minutos. El indicador de carga nos da en todo momento una idea del estado de la batería.



Todos los accesorios se montan y desmontan fácilmente con un solo click, para que tengamos en cualquier momento la herramienta más adecuada a nuestras necesidades. Además de un cepillo para muebles y otro para tapicerías, el cepillo motorizado para suelos protege la madera de arañazos y cuenta con iluminación para limpiar a fondo hasta en los rincones más oscuros. La base articulada permite una movilidad de 180º, para llegar a cualquier rincón cómodamente.



La Taurus Ultimate Lithium no usa base de carga, sino un transformador que se enchufa directamente, para ahorrar espacio de almacenamiento. A diferencia de otros aspiradores que tienen más peso cerca del suelo, este modelo no se sostiene en posición vertical, por eso incluye un soporte de pared que permite guardar la estructura sin complicaciones.







Pros






  • El filtro HEPA retiene el 99% del polvo, ácaros y suciedad.


  • El depósito de gran capacidad, con 650 ml.


  • El aspirador de mano es especialmente efectivo combinado con el cepillo para tapicerías.










Contras






  • No tiene apagado automático.








3. Polti Forzaspira Slim SR100



La todoterreno: escoba + aspirador de mano sin cables para llegar a cualquier rincón.


Polti Forzaspira Slim SR100
Ver precio
Con un diseño que recuerda mucho a la Dyson (pero a un precio mucho más comedido), la Polti Forzaspira Slim SR100 entra con fuerza en nuestro Top 10 de escobas aspiradoras.

Y lo hace por méritos propios, ya que la marca ha hecho un gran esfuerzo para crear una aspiradora que destaca por responder bien en todas situaciones, desde la limpieza diaria de la casa hasta la del coche. Para ello usa tecnología ciclónica, es decir: sin bolsa, eficiente y ecológica.



El cuerpo del aspirador es un cilindro con una agarradera. Aquí está tanto el motor como el depósito para el polvo, que se vacía muy fácilmente sin que tengas que mancharte.



Esta es la forma que verás en las aspiradoras más modernas. Aunque es muy cómodo, prácticamente todo el peso del equipo reposa en la empuñadura. Algo más de dos kilos que debes manejar con soltura. No es mucho, pero quizá lo acuses si haces una limpieza larga y en profundidad.



El cuerpo es un tubo largo para aspirar desde el suelo hasta las telarañas del techo, con un cepillo motorizado, estupendo para alfombras. Y un detalle que nos ha encantado: luces LED en el cepillo para que veas la suciedad incluso debajo de los muebles o la cama. Además el cepillo responde bien en suelos de madera, protegiendo el parquet o la tarima.



Para aspirar tapizados y pequeños rincones como cajones o estanterías, puedes eliminar el tubo y poner directamente la boquilla. Además del cepillo grande, tienes otras dos opciones: una lanza estrecha para enfocar el aspirado o una boquilla de succión con cerdas, para suciedad más incrustada.



Pesa poco, tiene una autonomía de casi una hora y carga rápida (4 horas para llegar al 100%). Todo esto, junto a un diseño eficiente, hacen de la Polti Forzaspira Slim SR100 una aspiradora todoterreno para la limpieza casera.







Pros






  • El precio, muy razonable.


  • La combinación entre aspirador de suelos y aspirador de mano funciona genial.


  • Diferentes cepillos y complementos de limpieza para cada situación.










Contras






  • La estación de carga es un soporte de pared que te obliga a hacer agujeros.








2. Rowenta Air Force Extreme Vision Pro



Una escoba-aspiradora con batería de larga duración, pensada para limpiar a fondo hasta los rincones más inaccesibles.


Los 10 mejores aspiradores escoba de 2019 – comparativa y guía
Ver precio
La marca alemana Rowenta lleva más de un siglo posicionada en el mercado de los pequeños electrodomésticos, como planchas, secadoras y depiladoras y, por supuesto, aspiradoras de tecnología ciclónica como esta.

Con la Air Force Extreme Vision Pro, Rowenta presenta el modelo superior a otro que ya hemos visto en esta comparativa: el Air Force Extreme Lithium RH8828. Una de las diferencias principales es que la carga completa se termina en solo 6 horas, frente a las 10 que tarda el modelo inferior. También que consigue una autonomía de 65 minutos, veinte más que el modelo ya visto.



Cuenta además con un indicador de carga con tres posiciones, que nos indica en qué estado está la batería y nos permite calcular mejor el tiempo de uso.



La boquilla de aspirado es muy similar, con una característica forma triangular que permite acceder a las esquinas, y un diseño ultrafino para limpiar mejor debajo de los muebles. Pero además la Vision Pro añade luces LED para ver mejor la zona que estamos limpiando, aunque sea un rincón poco iluminado.



Por lo demás, el cepillo eléctrico es extraíble y fácil de lavar, así como el depósito, de medio litro de capacidad. Se guarda en posición vertical y ocupa poco más que una escoba tradicional. Se puede usar en tres potencias diferentes: desde el mínimo para la limpieza diaria de suelos hasta el máximo para alfombras o superficies que atrapen el polvo o los pelos de mascotas.



En resumen, una gran aspiradora en la parte técnica con pequeños detalles que ayudan a la comodidad en el uso.







Pros






  • Buena autonomía de uso, hasta 65 minutos.


  • Las luces LED en la base de aspirado permiten una limpieza a fondo incluso en esquinas poco iluminadas.


  • El indicador de carga nos permite saber en todo momento el estado de la batería.










Contras






  • Solo se puede usar en modo escoba, ya que no incluye ninguna otra boquilla para ajustarse a otras superficies.








1. Dyson V7 Fluffy



Tecnología punta para un aspirador escoba de alto rendimiento y diseño industrial impecable.


Dyson V7 Fluffy
Ver precio
Para nuestro número uno nos hemos ido al origen de todo: Dyson es la empresa creadora de la tecnología ciclónica, y sus productos, ya sean aspiradoras, secadores o climatizadores, marcan tendencia no solo en I+D sino también en diseño.

Esto se nota lógicamente en el precio, ya que estamos ante un producto de gama alta con todos los detalles cuidados al extremo.



Por eso la Dyson V7 Fluffy no defrauda: una aspiradora sin cable con un potente motor y una combinación de 15 ciclones para conseguir un flujo de aire óptimo. Cuando no está en uso, se almacena en una estación de carga vertical, donde también se guardan los accesorios adicionales.



El nombre de este modelo viene por el tipo de cepillo: el Fluffy (mullido, esponjoso) es un cepillo especial pensado para suelos duros. Está diseñado para recoger cualquier tipo de suciedad (como migas de pan, por ejemplo) pero también para el polvo más fino. Y todo eso con una superficie suave pensada para respetar los parquets más delicados.



Incluye además un mini-cepillo motorizado, muy cómodo como aspirador de mano para limpiar tapicerías. También dos boquillas pequeñas para un aspirado más dirigido.



Sobre el papel llama la atención que tiene una autonomía de solo 30 minutos a potencia baja, mucho menos que otras aspiradoras más baratas. Sin embargo, se trata de tiempo de funcionamiento real. Otras escobas no permiten el apagado hasta que están en la estación de carga, mientras que esta se acciona mediante gatillo, así que solo consume batería en el momento justo de aspirar.



El depósito tiene un sistema de vaciado higiénico, con el que no entramos en contacto con el polvo en ningún momento. En la parte del filtro, incluye uno HEPA que protege el motor y purifica el aire. Por eso, la Dyson V7 Fluffy está recomendada para personas con alergia o problemas respiratorios.







Pros






  • Es la escoba eléctrica más potente que vas a encontrar en el mercado.


  • Todas las aspiradoras Dyson se convierten en aspiradoras de mano.


  • La batería se aprovecha al máximo gracias al interruptor en forma de gatillo.










Contras






  • El precio, más caro que cualquier otra marca. En una Dyson pagas tecnología y diseño.








Nuestras recomendaciones finales



El mejor aspirador escoba sin cable: Dyson V7 Fluffy



Dyson V7 Fluffy
Ver precio
Dyson es la empresa reina del sector. Suya es la tecnología ciclónica que ha dado origen a las aspiradoras sin bolsa, y suyo es un diseño característico, con el motor y depósito en la empuñadura del aspirador, que muchas otras marcas han copiado detrás.

Y es que los modelos que Dyson saca al mercado son los que marcan la tendencia a seguir para los competidores. No en vano gran parte de su presupuesto se invierte en I+D y en perfeccionar hasta el límite los pequeños detalles de diseño industrial.



Aunque el Dyson V7 es el número uno de nuestra lista de recomendados, solo le podemos poner dos peros. El primero, que la batería solo dura 30 minutos, cuando hay modelos más baratos que duplican este tiempo (con menor eficiencia, todo hay que decirlo). Y el segundo, el precio, mucho mayor que sus competidores.



¿Por qué esos precios? Pues porque Dyson es al mercado de los electrodomésticos lo que Apple a la informática. Sus productos son de una calidad indiscutible, pero gran parte de su éxito se debe a un inteligentísimo despliegue publicitario. Al crear ese hype o interés por parte del público, ha convertido sus productos no solo en unos eficientes electrodomésticos, sino en un símbolo de estatus social.



Más allá de modas, es indudable que las escobas eléctricas sin cable Dyson son de lo mejor: gran potencia de aspirado, eficiencia energética, ergonomía, posibilidad de usar como aspiradora de mano, cepillos intercambiables, filtro HEPA para alérgicos, etc.



En el modelo que nos ocupa, el Dyson V7 Fluffy, incluye un cepillo especial para suelos duros que protege hasta la madera más delicada.



El V7 no es el último que ha salido al mercado, lo que nos va a permitir adquirirlo a un precio rebajado. Si prefieres tener lo último de lo último, ten en cuenta que el aspirador Dyson va ya por su versión V11



La mejora se nota en la batería, con mayor duración, y en pequeños detalles técnicos. Pero la diferencia de precio con la V7 es muy grande (más del doble) y la mayoría de las características son similares, al menos en lo básico. Así que de momento nos quedamos con este modelo en nuestra lista de recomendaciones.



El mejor aspirador escoba en calidad-precio: Rowenta Air Force Extreme Vision Pro



Los 10 mejores aspiradores escoba de 2019 – comparativa y guía
Ver precio
Encontrar la calidad de una marca reconocida, pero sin llegar a los más de 400 € que puede costar una Dyson, es posible si optamos por este aspirador escoba de la marca alemana Rowenta.

La Air Force Extreme Vision Pro cuesta algo menos de 200 €, y ofrece una de las baterías de más larga duración que hay en el mercado: hasta 65 minutos a baja potencia.



Además, la carga máxima se consigue en solo seis horas, pero por si nos olvidamos de enchufarla el indicador luminoso nos indicará cuánta batería nos queda.



Nos ha gustado especialmente el cepillo de aspirado, con rotación eléctrica, que se encaja en un diseño triangular y ultrafino, lo que facilita llegar a esquinas y limpiar a fondo debajo de los muebles.



Y nos han terminado de convencer las luces LED, que iluminan hasta el rincón de menos visibilidad para que no quede ni una mota de polvo en toda la casa.



El depósito del polvo es de medio litro, un tamaño razonable para una aspiradora de estas características, y es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://10mejores.top/aspirador-escoba/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20