Productos gratis - Las etiquetas energéticas de los electrodomésticos

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Las etiquetas energéticas de los electrodomésticos

01/08/2018

A la hora de adquirir un electrodoméstico es importante mirar las etiquetas energéticas. ¿Qué son las etiquetas energéticas? Son aquellas que se encargan de informar al consumidor de la eficiencia y los valores de consumo, ya sea de agua y de energía, de un electrodoméstico.

Cada una de las etiquetas está compuesta de 7 niveles de eficiencia que se extienden desde la categoría A (los más eficientes) hasta la G (aquellos que más recursos consumen).

Estas etiquetas deben estar consignadas en cada elecrodoméstico de forma obligatoria, sin embargo la realidad nos demuestra otra cuestión. En las tiendas frecuentemente solo se encuentra la pegatina de la derecha, que resulta inteligible por si sola. Asimismo existen muchas personas que que piensan que el electrodoméstico es eficiente por tan solo llevar etiqueta energética.

Es importante entrenarse en la lectura de las etiquetas energéticas puesto que en verdad existe un gran desconocimiento por parte de los consumidores y una abismal falta de exhibición de etiquetas por parte de las tiendas.

Finalmente, cabe aclarar que las etiquetas energéticas son realizadas por los laboratorios homologados, contratados por las propias marcas, para llevar a cabo las pruebas de consumo de sus modelos de electrodomésticos. Esos resultados que luego se plasman en las etiquetas son supervisados por la Administración para determinar si dicen la verdad.

Foto: http://www.flickr.com/photos/mueblesydisenios/3004389582/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis