Hamburguesas veganas de guisantes y espinacas

 

 

Estas hamburguesas están riquísimas y son facilísimas de hacer. Cuando Mercadona trajo sus hamburguesas de guisantes y espinacas, hace ya tiempo, las probé y me gustaron, y reconozco que para comprar algo rápido está bien. Pero nada que ver con estas que os traigo: son mucho más económicas, se pueden preparar y congelar para simplemente cocinar cuando las necesites y por supuesto sabes qué ingredientes tienen al 100%. Son perfectas para veganos, intolerantes o alérgicos a la leche o al huevo y para celíacos (no tienen gluten). Y para quienes quieren cuidarse sin renunciar a comer cosas ricas. Así que por supuesto os recomiendo que las probéis: ¡os van a encantar!

Para hacer 8 de estas hamburguesas veganas de guisantes y espinacas grandes o 16 pequeñas necesitarás:

 

1º. Pela y corta la cebolla y el pimiento en cuatro trozos. Pela el ajo y añádelo junto a la cebolla y el pimiento a una sartén con el aceite de oliva virgen extra y rehógalos hasta que la cebolla empiece a coger color. Si quieres hacerlas en Thermomix, rehoga 8 minutos/Varoma/velocidad 1.

2º. Añade los guisantes y la sal y rehoga junto al resto de la verdura durante unos cinco minutos. Incorpora las espinacas y mueve bien. Rehoga hasta que las espinacas reduzcan. En Thermomix, 3 minutos/100º/velocidad 1.

3º. Pon la verdura en el vaso de la batidora y tritura bien junto a la quinoa cocida y la harina de garbanzos. Mezcla bien. En Thermomix, tritura 1 minuto/velocidad 7.

4º. Cuando esté fría, coge porciones de masa con las manos y forma las hamburguesas de guisantes y espinacas. También puedes utilizar un molde o un aro de emplatar, como hago yo, para que todas sean del mismo tamaño.

5º. Hazlas a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. Puedes congelarlas antes de cocinar y así tendrás siempre tus hamburguesas listas. Solo tendrás que sacarlas media hora o una hora antes de cocinar o descongelar unos minutos en microondas.

Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tus hamburguesas veganas de guisantes y espinacas. Acompáñalas de una buena veganesa o de cebollita caramelizada. ¡Riquísimas! Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves). Significado de refranes

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a eltiovivorojo@gmail.com o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

Hamburguesas veganas de guisantes y espinacas

Estas hamburguesas están riquísimas y son facilísimas de hacer. Cuando Mercadona trajo sus hamburguesas de guisantes y espinacas, hace ya tiempo, las probé

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-hamburguesas-veganas-de-guisantes-y-espinacas-1265-0.jpg

2024-03-30

 

Hamburguesas veganas de guisantes y espinacas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //hamburguesas-veganas-de-guisantes-y-espinacas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente