Qué tipos de ostras existen

 

 

15 junio 2021por Ancomar 0

Las ostras son un producto que ha estado desde siempre asentado en nuestra gastronomía. Antiguamente, la variante más plana (Ostrea edulis) poblaba las costas de Europa, pero una plaga a finales del siglo XIX acabó con su dominio.

Tras este incidente, se escogió a la Crassostrea gigas, procedente de Japón como la encargada de repoblar las costas atlánticas. Esta variante de ostra, más cóncava que la edulis, terminó por sustituirla y actualmente es la más consumida.

Dejando a un lado su especie, ¿sabías que cada ostra tiene una personalidad? Cada propiedad aporta a cada una matices de sabor diferentes, que son marcados por la procedencia, la edad o el sexo de la ostra. Te contamos algunas de sus personalidades:

 

Tipos de ostras

Sabor de la ostra

Como hemos visto, cada elemento hace que el sabor de una ostra a otra pueda variar enormemente. La especie, el agua en la que vive, si es más fría o más templada y su concentración salina, y el clima, determinan buena parte de su gusto. Significado de los nombres

El afinado, el momento en el que las ostras se llevan del mar a los claros para alimentarlas y cuidarlas en particular, también es una parte del proceso importante. Allí los ostricultores las limpian a menudo para que la suciedad no afecte después a su calidad.

Su textura también varía mucho según el sexo, y es que la ostra puede transformarse en macho o en hembra varias veces en poco tiempo. El motivo principal es la salinidad del agua.

Las ostras se pueden cocinar y disfrutar de mil maneras diferentes: calientes, frías, a la brasa, a la sartén, al horno, marinadas, en sopa, con alcohol… las combinaciones son infinitas y Ancomar te las lleva a la puerta de tu casa para que solo te tengas que preocupar de cómo disfrutarlas.

Qué tipos de ostras existen

Las ostras son un producto que ha estado desde siempre asentado en nuestra gastronomía. Antiguamente, la variante más plana (Ostrea edulis) poblaba las costa

ancomar

es

https://ancomar.es/static/images/ancomar-que-tipos-de-ostras-existen-64-0.jpg

2024-05-21

 

Qué tipos de ostras existen

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente