Productos gratis - La sobreprotección a los hijos

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

La sobreprotección a los hijos

01/08/2018

Los padres buscan lo mejor para sus hijos y, a veces en esa búsqueda, cometen errores que tienen un gran efecto negativo en los niños. Este es el caso del excesivo cuidado que muchas veces imparten los padres hacia sus hijos. Es así como la sobreprotección se convierte en un factor que limita al niño en el desarrollo de su libertad y fundamentalmente de su vida.

En casos en que los niños que padecen una enfermedad grave, o aquellos en que hay niños adoptados de por medio, o cuando existe un entorno familiar complicado, también se puede dar este tipo de comportamiento.

Es así como llegamos al punto de establecer que la sobreprotección puede producir efectos nocivos en los niños. En primer instancia inseguridad, y luego dependencia, nerviosismo, poca capacidad de adaptación, 0 tolerancia al fracaso, etc.

Para evitar la sobreprotección, aquí proponemos una serie de tácticas en donde priman fundamentalmente la disciplina y el amor:

- Se les debe enseñar a asumir ciertas responsabilidades para que vayan trabajando en su autonomía.

- Cuando se les exige algo, hay que tener en cuenta la edad de cada niño

- A medida que van creciendo le podemos encomendar pequeños pedidos.

- No hacer las cosas por ellos sino brindarles los instrumentos para sortear dificultades.

- Dejar que sean ellos mismos.

- Partiendo de la premisa de que los hijos son el reflejo de los padres, es importante transmitirles confianza, autoestima y entusiasmo.

- Incentivarlos para que se relacionen con sus pares seguros de ellos mismos.

- Asimismo que exploren sus espacios habituales con la supervisión de los padres, para que en un futuro puedan crear esa seguridad que tanto necesitan.

Ya sabes cambiar no cuesta nada y más si la vida de tus hijos está en juego.

Foto: http://www.flickr.com/photos/torrelodones/2099896039/



Productos gratis