Productos gratis - La separación de bienes

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

La separación de bienes

01/08/2018

La separación de bienes es una opción que muchas parejas hoy día adoptan a la hora de contraer matrimonio, en reemplazo al tradicional régimen de sociedad de gananciales. Y consiste en la prolongación del régimen patrimonial que cada esposo poseía antes del matrimonio. Es decir, que cada uno de ellos es dueño y puede disponer libremente de lo que es suyo.

Cuando existe una gran diferencia patrimonial entre la novia y el novio, generalmente se suele recomendar al más adinerado la opción de la separación de bienes. Es que en caso de un futuro divorcio, el novio no tendría que compartir sus bienes con su ex pareja.

En el caso de no existir diferencias notables entre los bienes de los novios, lo que mayormente se utiliza es el régimen patrimonial o ganancial, ya que es tan solo una muestra de solidaridad con el otro aún estando separados.

Son muchas las razones por las que las parejas eligen el formato de separación de bienes, muchas veces éstas guardan relación con temas fiscales o económicos, o quizá con algún tipo de desconfianza de uno o ambos cónyuges.

Por lo tanto, es fundamental ponerse de acuerdo inicialmente para la elección del régimen que la pareja va a adoptar en caso de que exista un futuro divorcio. El hecho de separar los bienes no necesariamente significa falta de confianza o falta de amor, sino que es una forma de cuidar las circunstancias personales y necesidades de cada uno.

Foto: http://www.flickr.com/photos/nibaje/2610380607/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis