Productos gratis - La seguridad del hogar en verano

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

La seguridad del hogar en verano

01/08/2018

El verano es un momento del año en el que de manera exponencial crecen las posibilidades de robos y daños en nuestros hogares. Hasta cierto punto entra dentro de la lógica este hecho debido sobre todo a que es el momento en el que abandonamos nuestras viviendas durante periodos de tiempo determinado con motivo de las vacaciones.

Por tanto también este periodo del año es un momento en el que debemos extremar las precauciones para evitar estos robos o daños en nuestro hogar y dentro de ello existen tanto las posibilidades a nuestro alcance directo en forma de acciones que deben ser emprendidas en la medida de lo posible y la gran variedad de posibilidades en forma de alarmas y similares que el mercado pone a nuestra disposición.

En el plano de las acciones a nuestro alcance la mayoría son simplemente de sentido común y se basan en cosas que seguramente ya hacemos pero que no está de más recordar.

Y la primera de estas es simplemente la discreción; que el hecho de nuestra ausencia y la duración de la misma sean solo conocidos por quienes deseamos es una buena medida de prevención si se une al hecho de confiar la entrada al domicilio de una persona de confianza que de manera regular pueda acudir y generar cierta sensación de normalidad abriendo persianas y ventanas y retirando la correspondencia del buzón.

Sin embargo estas no dejan de ser medidas de prevención ligeras, si deseamos realmente protección mayor tendremos que acudir al mercado de las alarmas, cada vez más sofisticados y ajustados a necesidad.

Dentro de estas alarmas las encontraremos sencillas en cuanto a usos y funcionalidades y que a través de sensores y demás elementos propios que directamente conectan la alarma con sus centros de seguridad referenciados y la policía además de, en muchas ocasiones, incluir sonidos disuasorios.

La imagen general de que este modelo de seguridad resulta caro es un error anclado en el pasado, hay una gran variedad que además nos permitirá por ejemplo el pago mensual de los servicios recibidos en cuotas verdaderamente bajas.

Cierto es que las nuevas tecnologías han incorporado elementos como la posibilidad de mantenerse conectado de manera visual a la vivienda a través de cámaras u operar con sistemas remotos desde dispositivos móviles, elementos que suman más garantías y seguridad pero que también incrementan el precio.

De todos modos nunca debemos olvidar que una buena puerta y un buen sellado de ventanas son también elementos de seguridad primaria que nunca debemos descuidar.



Productos gratis