Productos gratis - La obesidad infantil

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

La obesidad infantil

01/08/2018

Existen estudios que afirman que hay una relación directa entre la obesidad de los hijos y la obesidad de los padres del mismo sexo. Es que la forma de alimentarse de los adultos influye de forma decisiva sobre los niños. Es por ello importante que éstos aprendan a comer adecuadamente, pero para ello debemos empezar nosotros a cambiar la rutina, dejar afuera las frituras y grasas y acudir a las carnes magras, verduras y frutas.

Las investigaciones han determinado que este tipo de situaciones no se deben a una cuestión genética sino todo lo contrario. Este comportamiento se explica por lo que se llama “simpatía de comportamiento”, a través del cual las hijas imitan el estilo de vida de sus madres, y los niños siguen de más cerca las pautas de sus padres. Esto genera que las madres obesas tengan mucho más posibilidades de tener hijas con la misma enfermedad, que aquellas mujeres que tengan un peso normal.

Es por ello, fundamental que las campañas contra la obesidad infantil se centren no solo en los niños sino también en los padres y en su manera de alimentarse. Al parecer la ecuación es directamente proporcional: adultos con problemas de obesidad, hijos con la misma problemática.

Recordemos que estaremos cambiando nuestro estilo de vida, no solo para mejorar nuestra salud sino también para mejorar la de nuestros hijos. Es importante que ellos aprendan que una sana alimentación colaborará con su pleno desarrollo en muchos aspectos de la vida, tanto social, emocional, educacional, cognitivo, como afectivo.

http://www.flickr.com/photos/misterrad/2053077993/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis