La Narración De Historias ESG Es Importante Para Empresas De Todos Los Tamaños. Es Por Eso.

 

 

 

opinión expresada emprendedor Los colaboradores son propios.


El auge de Environmental, Social and Governance (ESG) ha establecido un nuevo estándar de oro para el liderazgo empresarial, especialmente para las empresas públicas.

Una encuesta global realizada en diciembre de 2020 encontró que el 88% de las empresas públicas globales han implementado iniciativas ESG, seguidas por el 79% de las empresas respaldadas por capital de riesgo y capital privado y el 67% de las empresas privadas.

A diferencia del modelo de «responsabilidad social corporativa», ESG proporciona un marco para que las empresas documenten su trabajo y los impactos ambientales, sociales y de gobierno posteriores.

Hasta la fecha, en algunas jurisdicciones, como Hong Kong, los informes ESG han sido obligatorios para las empresas que cotizan en bolsa. Pero, ¿ESG solo es relevante para las empresas que cotizan en bolsa? ¿Los informes ESG por sí solos son suficientes para comunicar de manera efectiva las iniciativas ESG de una empresa con la comunidad de partes interesadas hasta ahora dispar?

Relacionado: Por qué los informes ESG podrían ser el próximo éxito de su empresa



Tabla de Contenidos




1. La narración ESG funciona para empresas de cualquier tamaño

Dado que los consumidores están cada vez más preocupados por la sostenibilidad, la historia ESG correcta promete relevancia de marca y comerciabilidad. Según una encuesta de CGS, dos tercios de los clientes pagarían un 25% más por productos ecológicos.



Artículo Recomendado:
 
¿Qué colores deberías usar para tu marca personal?

Cone Communications descubrió que esta relevancia de marca mejorada le dio a las empresas una reputación duradera de excelencia con el 92 % de los consumidores y el 88 % de los consumidores, lo que significa un mayor potencial de mercado.





Publicaciones relacionadas





Al mismo tiempo, es más probable que las empresas con fuertes valores ESG atraigan y retengan a los mejores talentos. Según el estudio Tendencias globales de talento 2020 de Mercer, uno de cada tres empleados preferiría trabajar para una organización que rinda cuentas a todas las partes interesadas.

La narración de historias ESG crea una conexión emocional entre empresas, consumidores y empleados, ya que las iniciativas ESG de una empresa demostrarán valores corporativos que se alinean con la creencia de sus partes interesadas en el consumo ético y su compromiso a largo plazo de crear valor para ellos. Innovacion y creatividad

Relacionado: Los 5 principales errores que cometen las empresas al tratar con ESG

2. ESG no es solo una etiqueta

La inversión ESG continúa cobrando impulso a nivel mundial, con un informe de Broadridge Financial Solutions que sugiere que los activos ESG podrían alcanzar la marca de $ 30 billones para 2030. Dado el capital especulativo en el espacio ESG, existe una creciente preocupación de que las empresas etiquetan ostensiblemente ESG para atraer el dinero de los inversores. El grupo sin fines de lucro InfluenceMap advirtió que más de la mitad de los fondos de inversión ESG implican una exageración.

Tradicionalmente, los informes ESG involucran una variedad de términos específicos de la industria y datos técnicos que las partes interesadas no entienden fácilmente. A menudo, sin saberlo, los datos técnicos de los expertos se vuelven incomprensibles, mal entendidos y, por lo tanto, inútiles. En una encuesta realizada por el Foro Financiero Asiático en 2022, un tercio de los encuestados incluso encontró que los estándares ESG difíciles eran el factor más importante que obstaculizaba la toma de decisiones ESG.

La narración de historias ESG puede cerrar la brecha, colocando las iniciativas ESG en contextos y perspectivas accesibles en todas las disciplinas. La narración de ESG puede tomar muchas formas. Incluso los objetivos grandes y ambiciosos, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pueden discutirse e investigarse en forma de un simple juego de cartas multijugador, también conocido como el juego de los ODS 2030.

Al mismo tiempo, la narración de historias ESG no es tan diferente de la narración corporativa tradicional. Lo que pueden hacer los comunicadores es integrar los componentes de ESG en la narración de la empresa, ser transparentes sobre las prácticas de ESG de una empresa y comunicar de manera auténtica el impacto de sus operaciones comerciales en los asuntos de ESG.

Relacionado: Por qué las empresas conscientes de ESG son resilientes

3. El precio de no tener una verdadera historia ESG

Las empresas que implementan con éxito iniciativas ESG pueden ayudar a mantener una percepción pública positiva, pero las preocupaciones sobre volverse ecológicos siguen siendo un revés potencial.

Por ejemplo, el Bank of New York Mellon acaba de recibir una multa de 1,5 millones de dólares por proporcionar información de inversión ESG engañosa. JBS, una empacadora de carne brasileña, ha tenido que enfrentar las posibles consecuencias de retirar fondos de inversión y perder un importante comprador después de que se revelara que estaba generando más emisiones de carbono que cumpliendo con sus planes ESG, según informes de los medios.

De hecho, las empresas que no implementan una estrategia ESG experimentan una reacción negativa del público y sufren una gran crisis de relaciones públicas. Un estudio de 2017 realizado por Cone Communications también encontró que casi el 80 por ciento de los clientes dejarán de consumir bienes y servicios de empresas que se comportan de manera contraria a sus creencias. Esto significa enormes pérdidas económicas.

La narración de ESG proporciona respuestas concretas a las preocupaciones de los consumidores. A través de relatos precisos, específicos y detallados de las respuestas corporativas a los problemas de ESG respaldados por estadísticas y evidencia tangible, las empresas pueden abordar el escepticismo de lavado verde, mantener la integridad corporativa y ganarse la confianza de casi el 90% de los consumidores, recomienda el mismo informe Cone Communications.

En general, ESG no es solo un ejercicio de relaciones públicas, sino que los comunicadores pueden desempeñar un papel clave, ya que tienen la tarea de crear una historia que dé vida a las iniciativas ESG de una empresa, cree vínculos emocionales basados ​​en valores con las partes interesadas y prevenga problemas potenciales y crisis que podrían matar la marca.




Artículo Recomendado:
 
Cuando se trata de redes sociales, TikTok puede maximizar su ROI

La Narración De Historias ESG Es Importante Para Empresas De Todos Los Tamaños. Es Por Eso.

La Narración De Historias ESG Es Importante Para Empresas De Todos Los Tamaños. Es Por Eso.

1. La narración ESG funciona para empresas de cualquier tamaño2. ESG no es solo una etiqueta3. El precio de no tener una verdadera historia ESG

pyc

es

https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-la-narracion-de-historias-esg-es-importante-para-empresas-de-todos-los-tamanos-22503-0.jpg

2023-10-01

 

La Narración De Historias ESG Es Importante Para Empresas De Todos Los Tamaños. Es Por Eso.
La Narración De Historias ESG Es Importante Para Empresas De Todos Los Tamaños. Es Por Eso.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20