Productos gratis - La importancia de jugar con nuestros hijos

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

La importancia de jugar con nuestros hijos

01/08/2018

El juego es una actividad primordial en la niñez, con la que el niño logra socializarse, promueve el buen humor y la creatividad. Pero no todos los juegos son iguales ya que cada uno estimula distintas áreas ya sean creativas o motrices y por eso es bueno conocer cada una de las actividades en detalle.

Hasta los tres años de edad, los niños suelen jugar menos entre sí, ya que presentan un juego solitario o paralelo, por eso es importante que el adulto pueda involucrarse en situaciones lúdicas al menos media hora por día. No sólo será un simple entretenimiento sino que cumplirá dos objetivos claves: será un hilo conductor de amor entre padres e hijos y por otro lado proporcionará situaciones de aprendizaje. Para que esto se dé ambas partes deben estar predispuestas a pasar un momento de diversión y alegría. Si el padre o la madre no están de humor o tiene alguna preocupación es mejor posponer ese momento, y no tomarlo como una obligación, ya que sólo un ambiente idóneo hará a los juegos eficaces.

Es importante respetar el tiempo destinado a ellos, y que no sufra interrupciones. Este es esencial para que el aprenda a disfrutar del momento y darse cuenta de que hay un momento para cada cosa.
Siempre ubicados en la misma altura del niño, seguiremos el juego que él proponga. Si bien podemos orientarlo, jamás debemos imponer reglas.



Productos gratis