Productos gratis - La Importancia de Decorar Recibidores Correctamente

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

La Importancia de Decorar Recibidores Correctamente

01/08/2018

Cuando se trata de decorar nuestra casa a menudo surgen dudas con la decoracion de los recibidores, estos son la primera estancia de la casa, es la antesala de lo que nos vamos a encontrar dentro de la casa, por eso es de especial importancia tener una decoración correcta en función a dos premisas: el espacio y la luz.

El espacio en la decoración del recibidor, es un punto a tomar en cuenta, no es lo mismo disponer de un amplio espacio que una pequeña estancia, y por ello debemos vigilar mucho qué ponemos en el interior. Los errores más comunes cuando no se dispone de mucho espacio son el intentar meter casi con calzador las cosas, de manera que el efecto que conseguimos es reductor y agobiante, poner colores oscuros hace que las paredes se nos vengan encima. Por último dotarlo de mala iluminación provoca el mismo efecto.

Estas tres cosas son las peores que podemos transmitir en una casa. Por su parte la luz o luminosidad es muy importante y más cuando al decorar recibidores no tenemos mucho espacio, la luz es siempre fuente de vida en una casa y así lo debemos transmitir.

Existen muchas maneras de decorar el recibidor, hemos visto en el blog una técnica muy de moda en estos días, el Feng Shui. Sin recurrir a las artes milenarias, lo mejor es utilizar el sentido común en las fotografías se muestran alguna opciones para recibidores amplios y para estrechos, estos últimos que son los más abundantes deben estra pintados siempre en colores que ofrezcan luminosidad, se puede jugar desde tonos amarillentos tirando a ocre, pasando por diferentes tonalidades de blanco, beig, o si somos más atrevidos, jugar con más de un color, el blanco y el negro son casi siempre los más indicados para ello, o el rojo y negro en grandes espacios.

La iluminación en recibidores pequeños, es mejor apostar por lámparas halógenas, o variedades de las mismas como son los ojos de buey, al ser una estancia que requiere de iluminación normalmente al salir y entrar de la casa, podemos pormitirnos el lujo de poner luces potentes.

En un recibidor hay una serie de elementos que siempre deben estar, el primero y más importante es una repisa a poder ser con algún cajón, para guardar los efector personales y que estos no estén a la vista de extraños. La forma de la repisa puede ser desde una simple balda hasta un mueble hecho a medida. Si no disponemos de cajones utilizar cajas decorativas es una buena solución.

Tampoco debe faltar en un recibidor un espejo, primero porque ofrece más amplitud, y segundo porque al salir de casa es importante ver el aspecto que tenemos, hay que causar buena impresión.

Otros elementos que podemos incorporar al recibidor son ya meramente decorativos, podemos poner flores frescas o secas, algún cuadro, una percha, paragüero… y un sinfín de accesorios que seguro que le dan un toque más personal a la decoración del recibidor.



Productos gratis