- ¿Cómo funcionan los impuestos a las pequeñas empresas en California?
- Doble imposición para pequeñas empresas en California
- impuesto de franquicia
- Impuestos a pequeñas empresas en California para corporaciones C
- Impuestos de pequeñas empresas de California para corporaciones S
- Impuestos a las pequeñas empresas de California para las LLC
- Impuestos a pequeñas empresas para sociedades y empresas unipersonales en California
- impuesto sobre la renta del estado de california
- Deducciones de impuestos para pequeñas empresas en California
- La regla del 2% para las deducciones fiscales
- El resultado final sobre los impuestos comerciales en California
Cuando piensas en California, probablemente te vengan a la mente palmeras frescas y hermosas playas. ¿Algo en lo que probablemente no pienses? Tasas de impuestos de California.
Las malas noticias: California tiene tasas bastante altas para los impuestos comerciales y personales en comparación con otros estados. Por eso es tan importante aprender cómo funcionan los impuestos a las pequeñas empresas en California, sin importar dónde se encuentre en su viaje de propiedad comercial, para que pueda estimar cuánto impuesto le deberá al estado, prepararse y tomar decisiones comerciales informadas.
La buena noticia: cubrimos todo lo que necesita saber sobre los impuestos a las pequeñas empresas en California. ¡Todo lo que necesita hacer para mantenerse informado es seguir leyendo!
Tabla de Contenidos
¿Cómo funcionan los impuestos a las pequeñas empresas en California?
Dependiendo de sus estructuras comerciales y de los ingresos brutos (sus ganancias totales antes de impuestos o deducciones), existen tres tipos de impuestos que las empresas en California podrían tener que pagar:
- Impuesto corporativo
- impuesto de franquicia y/o
- Impuesto mínimo alternativo (AMT)
Si los ingresos de su negocio “pasan” a usted (¡más sobre eso a continuación!), usted también es responsable de pagar impuestos personales sobre esos ingresos.
Doble imposición para pequeñas empresas en California
En la mayoría de los demás estados, las entidades de traspaso como las corporaciones S (S corps) o las compañías de responsabilidad limitada (LLC) no tienen que pagar impuestos comerciales porque los ingresos que obtienen «se transfieren» a los dueños de sus negocios (de ahí el nombre «pasar -a través de entidad”) y sólo tributa en la declaración del IRPF de cada propietario a su tipo impositivo individual.
Sin embargo, este no es el caso en California, lo cual es un fastidio. Los ingresos obtenidos por S corps y LLC se gravan a nivel comercial y los ingresos que «pasan» a cada propietario también se gravan a nivel personal. Esto significa que el propietario de un negocio en California puede duplicar su carga fiscal gracias a la doble imposición (… ¡intenta imaginar esas hermosas palmeras ahora mismo! ð®ð¨).
Artículo Recomendado:
Cómo iniciar una LLC en Texas: la guía definitiva
impuesto de franquicia
El impuesto de franquicia se aplica a las «entidades de transferencia», como las corporaciones S, las LLC y las sociedades (incluidas las sociedades limitadas (LP) y las sociedades de responsabilidad limitada (LLP)). En ciertas situaciones, las corporaciones también pueden deber impuestos de franquicia (pero más sobre eso más adelante).
Publicaciones relacionadas
-
Sobregiros de estudiantes: todo lo que necesitas saber
julio 23, 2022
-
Bonos premium: ¿qué son y valen la pena?
febrero 21, 2023
El impuesto de franquicia es básicamente el pago por el privilegio de hacer negocios en California. La cantidad que tienes que pagar depende de la estructura de tu negocio y de tus ingresos brutos. Independientemente del tipo de negocio, la cantidad mínima de impuesto de franquicia que deberá pagar es de $800.
Desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, las LLC, LP y LLP no necesitan pagar el impuesto de franquicia mínimo de $800 durante su primer año comercial.
Impuestos a pequeñas empresas en California para corporaciones C
Las corporaciones C (C corps) y las LLC que optan por pagar impuestos como C corps deben impuestos corporativos, que es 8.84% en California. Descubriendo el Evangelio
Si una corporación no obtiene ganancias, debe pagar $ 800 en impuestos de franquicia, junto con algo llamado impuesto mínimo alternativo (AMT), que es 6.65%. Desafortunadamente, el AMT hace que sea más complicado para los dueños de negocios deducir gastos para reducir su tasa de impuesto sobre la renta corporativa (más adelante hablaremos de las deducciones de impuestos).
Por ejemplo, supongamos que su corporación de California tiene un ingreso neto de $ 100,000 (¡bueno e incluso!). Dado que la tasa impositiva es del 8,84% en California, su corporación deberá $8,840 en impuestos sobre la renta corporativos.
Además, cualquier accionista (individuo o entidad que posea acciones) de una corporación tendrá que pagar impuestos sobre cualquier ingreso personal que obtenga del negocio. En California, las acciones (los ingresos de la corporación distribuidos a los accionistas) se gravan al 13,3%.
Impuestos de pequeñas empresas de California para corporaciones S
Las corporaciones S pagan un impuesto de franquicia del 1,5 % sobre sus ingresos netos (o un mínimo de $800), junto con el impuesto sobre la renta personal, que oscila entre el 1 % y el 12,3 % según la categoría impositiva de cada propietario.
Por ejemplo, si una corporación S gana $ 100,000 en ingresos netos, debe $ 1,500 en impuestos de franquicia. Los ingresos de la empresa también “pasan” a cada propietario, que paga el impuesto sobre la renta de las personas físicas. El monto adeudado del impuesto sobre la renta personal depende de la categoría impositiva de cada propietario.
Si su corporación S tiene accionistas, también pagarán impuestos sobre sus respectivas acciones en sus declaraciones de impuestos personales.
Impuestos a las pequeñas empresas de California para las LLC
Las LLC pagan impuestos de franquicia a una cantidad fija en función de sus ingresos brutos. Aquí hay un desglose de cada tramo de ingresos brutos y el impuesto de franquicia adeudado:
Menos de $250,000: $800 en impuesto de franquicia
$250,000 – $499,999: $900 en impuesto de franquicia.
$500,000 – $999,999: $2,500 en impuesto de franquicia.
$1,000,000 – $4,999,999: $6,000 en impuesto de franquicia.
Más de $ 5,000,000: $11,790 en impuestos de franquicia.
Además, cada propietario de una empresa debe pagar la tasa del impuesto sobre la renta personal del 1 % al 12,3 % sobre cualquier ingreso que “transfiera” a ellos.
Impuestos a pequeñas empresas para sociedades y empresas unipersonales en California
La forma en que se gravan las sociedades y las empresas unipersonales en California depende del tipo de negocio. Las sociedades de responsabilidad limitada (LLP) y las sociedades limitadas (LP) pagan $800 en impuestos de franquicia, fijos. Cada dueño de negocio también debe pagar la tasa de impuesto sobre la renta personal del 1% – 12.3% sobre cualquier ingreso que «transfiera».
Aquí hay algunas buenas noticias para todos los propietarios únicos y sociedades generales: no pagan impuestos de franquicia. Dado que los ingresos van directamente al propietario del negocio, solo debe pagar el impuesto sobre la renta personal.
impuesto sobre la renta del estado de california
Los trabajadores autónomos, los contratistas independientes y las empresas no constituidas en sociedad aún tienen que pagar el impuesto estatal sobre la renta (a pesar de no adeudar el impuesto estatal de sociedades ni el impuesto de franquicia). Como mencionamos anteriormente, la tasa estatal de impuestos sobre la renta en California está entre el 1 % y el 12,3 %, que se basa en su categoría impositiva (que se determina según su ingreso bruto) y su estado civil (que se basa en su estado civil y familiar). ).
Deducciones de impuestos para pequeñas empresas en California
Si desea reducir su cantidad de ingresos imponibles (en otras palabras: pagar menos impuestos), las deducciones de impuestos son una excelente opción. Una deducción de impuestos es un gasto comercial que puede restar de su ingreso imponible, lo que puede reducir la cantidad de impuestos que debe pagar. Piénselo de esta manera: es como si «ganara» menos dinero y, por lo tanto, tuviera que pagar menos impuestos.
En California, $4,803 es la deducción estándar para los impuestos estatales sobre la renta.
Para ser «deducible», un gasto comercial debe ser ordinario y necesario. Piensa cosas como:
- Publicidad y Marketing
- Transporte y viajes
- Seguro
- Honorarios legales y profesionales
- Gastos relacionados con la oficina
- Utilidades
Para reclamar las deducciones, asegúrese de llevar la contabilidad adecuada de los gastos de su negocio y de tener los recibos y la documentación para demostrar que son legítimos.
La regla del 2% para las deducciones fiscales
…pero hay una trampa para las deducciones de impuestos. Solo puede hacer deducciones una vez que el monto total de los gastos comerciales supere el 2 % de su ingreso bruto ajustado (AGI). Aquí un ejemplo:
Digamos que su AGI es de $100,000. Si el 2% de su AGI es de $2,000, los gastos de su negocio deben ser superiores a $2,000 antes de que pueda comenzar a deducir.
Ahora digamos que los gastos de su negocio fueron de $8,000 en total. Dado que solo puede comenzar a deducir después de $ 2,000, esto significa que sus primeros $ 2,000 no cuentan, y la cantidad total de gastos comerciales que puede deducir es en realidad $ 6,000.
El resultado final sobre los impuestos comerciales en California
De acuerdo, a pesar de todo el pesimismo sobre los impuestos, California puede ser un excelente lugar para iniciar un negocio. Por un lado, el clima es agradable y soleado (¡mira, no hay pesimismo allí!), y tiene la economía más grande de los EE. UU.
Además, ahora que está informado sobre cómo funcionan los impuestos a las pequeñas empresas en California y cuánto puede esperar deber según la estructura de su negocio, puede usar esta información para determinar cómo desea estructurar su negocio y tomar decisiones informadas que lo ayudarán. ayude a que su negocio prospere en California.
Si necesita ayuda adicional para comprender los impuestos a las pequeñas empresas de California o averiguar qué estructura comercial lo ayudará a conservar una mayor parte de su dinero, los asesores contables internos de Wave están disponibles para brindarle ayuda personalizada e individual. Los profesionales de contabilidad de Wave también pueden ayudarlo a averiguar qué impuestos debe y determinar cada una de las deducciones de impuestos para las que califica.
Artículo Recomendado:
Diversidad e inclusión en Wave 2022
Etiquetas
California definitiva empresas guía impuestos para pequeñas sobre
La Guía Definitiva Sobre Impuestos Para Pequeñas Empresas En California
¿Cómo funcionan los impuestos a las pequeñas empresas en California?Doble imposición para pequeñas empresas en Californiaimpuesto de franquiciaImpuestos a
pyc
es
https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-la-guia-definitiva-sobre-impuestos-para-pequenas-empresas-en-california-21681-0.jpg
2023-10-01

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente