Productos gratis - La factura de la luz a la mínima expresión

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

La factura de la luz a la mínima expresión

01/08/2018

Época de crisis. Siempre el momento idóneo para echar un vistazo a todas nuestras facturas y ser conscientes del gasto que generamos, en muchas de las ocasiones, innecesario. Por ejemplo, el gasto de la luz. Hay pequeños detalles que sustituyéndolos, a final de año, puede suponernos un ahorro que nunca viene nada mal.

Para comenzar debemos llevar a cabo 4 acciones necesarias. La primera de ellas es revisar el contador. Sí, como lo lees. Normalmente nos fiamos de los registros que presentan nuestras facturas pero la ‘lectura real’ no siempre es la ‘real’. A veces suele ser estimada y ni siquiera han pasado a leer el contador. Por lo que lo aconsejable es comparar los datos de nuestra factura con el contador. Un contador que debe estar accesible para todo el mundo.

La segunda de ellas es tener contratada la potencia que verdaderamente necesitas. Si eres consciente de que nunca te han saltado los plomos, revisa tu contrato porque quizás tengas contratada una potencia superior a la necesaria. Como tercera acción es la de revisar la comparativa de tarifas de la luz y contratar la más competitiva en ese momento. Y como cuarta y última, apagar todos los aparatos que están en Stanby (la lucecita roja de la televisión, DVD, etc.).

Pero además de estas cuatro tomas de decisión importantes, hay otros 10 consejos que debemos tener en mente: uso de bombillas de bajo consumo, uso del lavavajillas en carga completa, uso de la tarifa nocturna para lavadoras y lavavajillas, descongelar sin utilizar el horno y el microondas, mantener el frigorífico o congelador lejos de zonas de calor, además de su parte trasera limpia y ventilada, evitar tener la puerta del frigorífico o congelador abierta más del uso normal, tapar los recipientes al cocinar, utilizar el microondas al máximo, usar un programa de lavado en frío para la ropa y fijar los termostatos de aire por debajo de los 25º y por encima de los 22º.

Con todas estas indicaciones verás como a final de año habrás ahorrado mucho más de lo que pensabas en un principio. En ocasiones parecen medidas un tanto absurdas, pero todas dan resultados.

foto: http://www.flickr.com/photos/imparypasa/2240249688/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis