Productos gratis - La educación afectiva de los hijos

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

La educación afectiva de los hijos

01/08/2018

Cuando traemos hijos al mundo, es fundamental que nos esforcemos en educarlos en lo afectivo y en lo que a la cuestión de género se refiere. Los padres se ocuparán de reforzar la masculinidad en los hijos varones, mientras que las madres harán un trabajo similiar con sus hijas mujeres. Este es el ABC de cómo fomentar las características propias de un hombre y de una mujer desde edades tempranas.

De esta forma, la madre se transforma en el reflejo de lo que una mujer debe representar. Aquí surge la feminidad, un don o privilegio que se limita tan solo a las mujeres. La feminidad hace referencia a la intuición, la elegancia, la delicadeza, y la maternidad, entre otras características. La hija tomará el ejemplo de su madre y su identidad se irá reforzando paulatinamente.

El padre también será relevante en la construcción de la feminidad puesto que a través del mismo se establecerán claramente las diferencias entre el universo masculino y femenino.

La educación afectiva de las mujeres debe girar en torno principalmente a valorar la autoestima y la seguridad, a la belleza o sensibilidad ante lo estético, a la delicadeza, y al amor a la maternidad.

Por último, las mamás y las hijas deben compartir estupendos momentos en los que se pueda crear un vínculo y propiciar confidencias. Estas situaciones son valiosas porque dan la chance de tratar temas cruciales como los cambios físicos, las cuestiones amorosas, el trabajo, etc, que no se trataría en la vida diaria.

Foto: http://www.flickr.com/photos/chuto/3650813464/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis