Productos gratis - La depresión postparto

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

La depresión postparto

01/08/2018

La llegada de un bebé a la familia es la noticia más hermosa que puede recibirse y que causa alegría y festejo. Sin embargo, aquellas madres que concibieron y recibieron a estos niños con amor, pueden sufrir el denominado “síndrome postparto”.

¿Cuándo desaparecen estos síntomas? Generalmente se esfuman a los dos o tres días de dar a luz hasta dos semanas como mucho. Aunque también existen cassos en los que esa situación se prolonga por más tiempo y se agravan los síntomas hasta llegar a una depresión muy profunda. En estos caso lo recomendable es acudir a un especialista en el tema.

¿Qué hacer para alejar esta depresión? Lo primordial es tomarse las cosas con calma y dejar expresar las emociones que surjan, como llorar, reirse, gritar, callar, etc. Además es necesario realizar actividades de todo tipo como leer, escuchar música, mirar una película, y dedicar un momento del día al amor propio.

Es esencial también la compañía y el apoyo de la pareja fundamentalmente, y de los familiares y amigos. Pasar una situación de este tipo solas no es lo más sano ni lo más recomendable.

Entonces ante una situación de síndrome postparto no debemos sentirnos indefensas sino todo lo contrario. Es necesario pensar en nosotras y en nuestro rol de madres, y ser positivas por sobre todas las cosas, para poder disfrutar de esta nueva etapa de cuidado y amor hacia nuestros hijos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/ienege/5122660599/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis