Productos gratis - Kit básico de herramientas de jardinería

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Kit básico de herramientas de jardinería

01/08/2018

Para conservar un bonito jardín en casa, una de las partes fundamentales a tener en cuenta será la de conseguir todos los utensilios y materiales de jardinería necesarios en la evolución y desarrollo de nuestras plantas. Hacerse con un kit básico de jardinería, entre los que se incluyan materiales de riego, fitosanitarios o fertilizantes, es sin duda uno de los primeros pasos a dar en el largo camino que requiere un jardín en todo su esplendor. Productos que hemos de usar tanto en plantas de exterior como de interior, pues no hay que olvidar que son seres vivos y necesitan de unos cuidados básicos como cualquier otra mascota que viva con nosotros en la casa.

En función del tipo de jardín que tengamos, nos convendrá adquirir según que materiales de jardinería. Por ejemplo, un cortacésped automático o una motosierra se deben reservar para grandes jardines de césped o grama con setos a modo de barrera o árboles que necesiten de una poda más especializada. Los jardines pequeños, en cambio, podrán mantener el césped a ralla con un cortacésped manual, mientras que con unas buenas tijeras de corte y poda serán suficiente para lucir un aspecto inmejorable en los arbustos más altos de nuestro jardín, como pueden ser las coníferas o los cipreses.

Para las zonas de plantación será necesario, en primer lugar, un rastrillo con el que limpiar y afinar la tierra antes de plantar. La pala jardinera también será muy útil en este punto, al igual que a la hora de transplantar nuestras flores. Eliminar las malas hierbas no será excesivamente complicado si contamos con el apoyo de una azada, un utensilio que también podemos usar para voltear la tierra de nuestras plantas. Ya con el abono y fertilizantes adecuados a cada variedad de planta, solo necesitaremos hacernos con una regadera que haga más llevadera la función del riego. Con esto, ya solo habrá que incluir al kit de jardinería un poco de dedicación y esfuerzo para que los frutos de un duro trabajo se mantengan espléndidos todo el año.

Foto: http://www.flickr.com/photos/madlyinlovewithlife/7217861948/



Productos gratis