Productos gratis - Juegos para niños de tres a seis años

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Juegos para niños de tres a seis años

01/08/2018

Esta nota va dedicada a aquellos padres que desean incentivar a sus hijos desde un lugar maravilloso como es el juego. Los niños de 3 a 6 años de edad requieren de actividades que ayuden al desarrollo de la psicomotricidad, la imaginación, la visión del espacio, y también al entendimiento de la realidad. Esto se puede lograr a través del uso de materiales tales como plastilina, puzzles y piezas de construcción.

Para comenzar es necesario que los adultos pauten el tiempo para que el niño disfrute de estos juegos. A su vez es importante inculcar la costumbre de recolectar los juguetes. Y por último, evaluar el grado de dificultad que poseen los niños con estas actividades, su capacidad creativa, etc.

Llevar a los niños a conciertos es otra forma de acercarles realidades nuevas tales como el arte musical, una nueva fuente de enriquecimiento y de avance intelectual y emocional. Los padres deben seleccionar la obra con antelación, tener en cuenta su duración y contenido para mantener el interés de los hijos. Luego del concierto hay que dialogar con los niños acerca de sus sensaciones ante esta nueva experiencia.

Por último, no se puede dejar de mencionar el milenario uso de escuchar un cuento. Se trata de una de las prácticas más requeridas por los niños. Las ventajas que ofrece se sintetizan en: desarrollar la imaginación, el lenguaje, y posteriores aprendizajes referidos a matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, entre otros, así como también al perfeccionamiento de la memoria.

Foto: http://www.flickr.com/photos/[email protected]/2660949241/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis