Productos gratis - Jardín Feng Shui

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Jardín Feng Shui

01/08/2018

Continuado con la onda del Feng Shui, en esta ocasión vamos a intentar decorar nuestro jardín tal como lo hacían aquellos paisajistas de la dinastía Zhou miles de años antes del nacimiento de Cristo, con la intensión de crear un jardín que se encuentre en armonía con la propia naturaleza.

De esta forma seguiremos de cerca los principios de ubicación del Feng Shui que guardan relación con la posición de la montaña y del agua.

La arquitectura es importante ya que la misma establece las orientaciones propicias tanto para las piedras como para el agua. El arte del bonsái (o penjing) que significa “paisaje en miniatura” también puede hacerse presente.

Las plantas que se utilizan son el bambú, que posee un rápido crecimiento y siempre se conserva verde; y el pino y el árbol de damasco cuyas hojas son perennes. Las flores que se destacan son la azalea, la peonía y los crisantemos.

Entonces orienta el jardín y la casa de manera que estén protegidos por el norte por una cadena de montañas, por un tigre blanco por el oeste, y por el este por un dragón verde.

Los cercos vivos o los toldos servirán como protección ante los vientos fríos o de aquellas vistas que resulten negativas.

El flujo del Ch’i debe regularse, siguiendo el trazado curvilíneo y obviando las líneas rectas.

El umbral para separar los sectores públicos de los privados, debe ayudarnos a resguardar nuestra intimidad.

La vegetación debe mantenerse sana puesto que es un signo de prosperidad y armonía.

Asimismo el equilibrio entre lo lleno y lo vacío ayuda a poseer un organismo saludable.

Foto: http://www.flickr.com/photos/rickymor/3539735307/sizes/m/in/photostream/



Productos gratis