Productos gratis - Ideas para Modernizar el Salón de Casa

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Ideas para Modernizar el Salón de Casa

01/08/2018

Una de las partes de la casa donde se acostumbra a hacer más vida es el salón, este obviamente dependiendo de cada casa pues tendrá más o menos metros, pero en relación a las otras habitaciones es la estancia más grande de la casa.

El salón de la casa debe ser un espacio común y multifuncional, por eso debemos tener los muebles justos y necesarios e intentar no recargarlo, sobretodo en salones pequeños que provocan una sensación de colapso y agobio, como ya vimos con las decoración del recibidor

Nos gustaría ofrecer a través de este post ideas para mejorar el salón de la casa, en primer lugar os hablaremos de la tendencia actual, esta no es otra que el minimalismo, como las casas cada vez tienden a fabricarse mucho más pequeñas, hemos de intentar tener lo justo y necesario en el salón. Al ser normalmente un espacio multifuncional que hace a la vez de salón comedor, hay una serie de elementes que no podemos olvidar.

La mesa del salón es uno de los muebles más aparatosos junto a las sillas que van a juego, una de las principales formas de hacer que este mueble sea mucho más ligero es optar por una mesa de crital o metraquilato, o si se nos va de precio intentar comprar una mesa cuyas patas estén a poder ser en el centro. Esto nos va a permitir en caso de necesidad meter a más comensalessin tener que estar vigilando la dichosa pata. Si no podemos tampoco adquirir una mea con pie central, y tiramos por una tradicional, intentad que los pies sean lo más delgados posible.

Las sillas son otra de las partes fundamentales del comedor, hay miles de modelos donde poder elejir, eso si como recomendación debemos tener en cuenta que estas tengan un buen respaldo, hay que comer cómodos, si se pueden comprar con respaldo alzado genial, pero tened en cuenta que este tipo de silla ocupa visualmente mucho más que una con el respaldo bajo.

Sobre la mesa del salón lo mejor es o bien optar por una luz indirecta, a través de lámparas de pie largo halógenas o bien directamente halógenos en el techo, es muy importante dar luz a esta zona para ue los comensales vean qué comen y evitar accidentes por culpa deuna baja iluminación.

La otra parte que es el salón propiamente dicho, dependiendo de los habitantes que seamos en la casa podemos tirar por los sofás o bien butacas individuales si solo somos 2 personas, el sofá es ideal para la familia puesto que acostumbra a ser un nexo de unión, todos juntos compartiendo lo mismo… Una estampa idílica!! Por ello los sofás deben ser cómodos, si el espacio nos lo permite, sería bueno que cada habitante de la casa tuviera su propio asiento, sino pues hay que apretarse. Las butacas dan un arie mucho más sofisticado a la casa y quita mucho menos espacio, pero son un tanto frías.

Delante del sofá normalmente está la televisión y el mueble del salón, hace años eran de maderas nobles y altos hasta el techo, eso ya no se lleva, ahora hay que mirar muebles bajos y complementarlos con estantes a diferentes niveles, para ganar espacio. Principalmente son muebles con muchos cajones o puertas para poder cargar de todo lo necesario su interior. Esto nos permite una gran ventaja y es que despejamos las paredes y podemos ganar en iluminación y en amplitud.

Entre los colores a elegir en el salón comedor, hay millones de posibilidades, casi siempre con un denominador común, techo blanco… Otra idea es jugar con dos o mas colores, unos para el salón y otros para el comedor, aquí desde luego que cuanto más pálidos sean los colores más luminosidad ganaremos en la estancia.



Productos gratis