Gratis entrada al Guggenheim (26 y 27 Octubre)

24/10/2019El Museo Guggenheim Bilbao celebrará su 22 aniversario con un fin de semana de apertura gratuita este sábado 26 y el domingo 27. Por otra parte, el domingo acogerá la tercera edición del encuentro internacional de dibujo, en el que los participantes dibujarán la parte de la arquitectura del Museo que más les guste.

Este encuentro, que se celebra simultáneamente en las tres ciudades donde se ubican las sedes de los Museos Guggenheim, Venecia, Nueva York y Bilbao, está abierto a personas de todas las edades, con o sin conocimiento de dibujo, a quienes se les proporcionará lápices y papeles en el mostrador de información.

Según han informado desde el centro de artes moderno bilbaíno, las personas que se acerquen al Museo este fin de semana podrán disfrutar sin coste alguno de un conjunto de exposiciones de «especial atractivo». A principios de octubre se presentó la muestra fotográfica 'Thomas Struth', que recoge cinco décadas de trabajo del artista alemán en la segunda planta del Museo.

Además, el público tendrá la oportunidad de visitar la recientemente inaugurada 'Soto. La cuarta dimensión', una exposición retrospectiva que reúne más de 60 obras en la galería 105 y 'Obras Maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann', patrocinada por Iberdrola, que se abrirá al público este viernes. muestras-gratis