Productos gratis - Fertilidad: Trasplantes de utero (Sindrome MRKH)

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Fertilidad: Trasplantes de utero (Sindrome MRKH)

17/08/2018

Por primera vez en Estados Unidos, una mujer que nació sin útero y recibió uno de transplante, ha dado a luz. La mujer recibió el trasplante de una donante viva el año pasado en el Baylor University Medical Center en Dallas y tuvo un bebé varón el mes pasado, según informó el hospital el viernes. A pedido de la familia, su nombre, lugar de residencia y el día de nacimiento se mantendrán ocultos para proteger su privacidad, según explicó Julie Smith, una vocera del hospital. Desde 2014, ocho bebés han nacido de mujeres que recibieron trasplantes de útero, todos en Suecia, en el hospital de la Universidad Sahlgrenska en Gotemburgo.
El trasplante de útero abre nuevos horizontes, pues se considera como una fuente de esperanza para las mujeres que no pueden tener hijos porque nacieron sin útero o tuvieron que quitárselo a causa del cáncer, otras enfermedades o complicaciones posparto. Los investigadores estiman que en Estados Unidos podría haber hasta 50.000 mujeres candidatas a una cirugía de este tipo.
El trasplante está diseñado para ser temporal; se deja en el interior del cuerpo solo el tiempo necesario para que la mujer tenga uno o dos hijos y después se retira para que la paciente pueda dejar de tomar los medicamente supresores del sistema inmunitario que se necesitan para prevenir el rechazo al órgano. Liza Johannesson, una cirujana especialista en trasplante de útero que dejó al equipo sueco para unirse al de Baylor, dijo que el nacimiento en Dallas fue muy importante porque demostró que el éxito no era exclusivo del hospital en Gotemburgo.

Fertilidad: Trasplantes de utero (Sindrome MRKH)




MÁS INFORMACIÓN

Productos gratis