- Brecha salarial de género
- El sexismo en la vida cotidiana y en los medios
- Feminismo de la red: 5 palabras de moda del feminismo moderno
- culpar a la víctima
- Rapicultura
- No significa no
- #grito
- #sin excepción
- Feminismo hoy: debes conocer a estos pioneros modernos
- Ana Wizorek
- margaret stokowski
- laurie centavo
- rosa apesta
- Él para ella
Si se menciona el término «feminismo» en estos días, algunas personas ponen los ojos en blanco con molestia. «Las mujeres pueden votar y hacer lo que quieran. ¿Qué más quieres?» se utiliza repetidamente, por ejemplo, como una contrapregunta defensiva impulsiva. Pero desafortunadamente hay algo mal que muchos hacen de la vista gorda.
Tabla de Contenidos
Brecha salarial de género
Por ejemplo, a las mujeres se les paga menos que a los hombres. Mucha gente responde que depende de la elección de carrera de cada mujer y que simplemente no negocian adecuadamente. De hecho, las mujeres ganan un promedio de 21,6 por ciento menos por hora que los hombres. Esta brecha salarial surge porque las mujeres trabajan en empleos peor pagados y menos en puestos gerenciales, y más a menudo a tiempo parcial. Según el Instituto Alemán de Investigación Económica, una mujer recibe incluso menos salario que un hombre que hace el mismo trabajo.
El sexismo en la vida cotidiana y en los medios
El sexismo también es un gran problema en el feminismo. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las niñas siempre se visten de rosa mientras que los niños se visten de azul? ¿O por qué las niñas reciben una princesa Barbie para su cumpleaños en lugar de un barco pirata de Lego? La forma en que se cría a los niños revela mucho sobre la percepción de los sexos y sus patrones de pensamiento adquiridos.
Los estereotipos de género son particularmente evidentes en la publicidad. Pechos, piernas largas, nalgas descubiertas: la industria de la publicidad ha internalizado las «ventas sexuales». Pero cuando las mujeres son cosificadas para obtener la mayor atención del comprador, eso es un problema. Porque estas imágenes también tienen una influencia en la comprensión de los roles de las jóvenes. Programas como «La próxima top model de Alemania» ya les inculcan que solo la apariencia cuenta. Por cierto, la revista del programa es publicada por Egmont Ehapa, y se ubica junto a revistas como «Barbie», «Disney Princess» o «Monster High». Por lo tanto, no hay duda de a qué grupo objetivo debe dirigirse.
Artículo Recomendado:
Una cuarta parte de todos los estudiantes reciben BAföG
Así que el feminismo moderno está en contra Brecha salarial de género y sexismo. Sin embargo, a diferencia de los ideólogos feministas obsoletos, las feministas de hoy también luchan por los derechos de las comunidades gay y transgénero. No hay necesidad de temer la inversión de género, porque ese no es el objetivo de las feministas. Básicamente se trata de ellos Igualdad para todos en todos los asuntos – independientemente de si es mujer, hombre o transgénero.
Feminismo de la red: 5 palabras de moda del feminismo moderno
Hoy en día, Internet juega un papel increíblemente importante en nuestras vidas. Las feministas también se aprovechan de esto: Las personas tuitearon diligentemente bajo hashtags iniciados por ellos mismos, escribieron columnas, llamaron la atención sobre quejas o peticiones compartidas. Te mostramos qué feministas y palabras de moda debes conocer.
culpar a la víctima
Este término siempre se usa cuando se culpa a las víctimas de un delito. Desafortunadamente, este suele ser el caso en los juicios por violación o acoso sexual. Declaraciones como «¿Por qué lleva una falda tan corta? ¡Es su culpa!», se escuchan una y otra vez. En realidad, debe quedar claro que la ropa es una expresión de la personalidad del usuario y no una invitación para coquetear y agarrar torpemente.
Rapicultura
La cultura de la violación significa algo así como «cultura de la violación» y se refiere a sociedades en las que el conocimiento de la violación y la violencia sexualizada siempre se mantiene en el fondo de sus mentes, se tolera o se tolera. En consecuencia, se otorga a las víctimas la responsabilidad de prevenir y prevenir infracciones penales. En lenguaje sencillo, esto significaría que a nadie se le permite usar ropa provocativa o moverse libremente. Eso nos lleva de nuevo a culpar a la víctima. Todos sobre el antiguo egipto
Publicaciones relacionadas
-
Cómo es vender ropa interior usada por dinero
agosto 16, 2022
-
Gana dinero con TikTok: así es como funciona
julio 30, 2022
No significa no
En julio de 2016, el Bundestag aprobó una nueva ley sobre delitos sexuales con el objetivo de facilitar la sanción de la violencia sexual: «No significa no«. A partir de ahora, no sólo se perseguirá la violación con violencia o las amenazas de violencia, sino todas las actuaciones que se realicen contra la «voluntad reconocible» de la víctima. Además, en el caso de ofensas sexuales dentro de grupos, todos los participantes en este grupo son sancionados. Anteriormente, se retiraron muchas demandas porque no se pudo demostrar la culpabilidad de ningún perpetrador claro.
#grito
En 2013, hubo un debate sobre el sexismo en Alemania cuando la periodista Laura Himmelreich acusó al político del FDP Rainer Brüderle de acoso sexual. En aquel entonces, era principalmente Anne Wizorek quien usaba el hashtag en Twitter. #grito establecido. Miles de mujeres denunciaron allí que habían sufrido agresiones sexuales -se juntaron más de 50.000 tuits-.
@vonhorst deberíamos recopilar estas experiencias bajo un hashtag. yo golpeo #grito antes de.
— Anne Wizorek (@marthadear) 24 de enero de 2013
#sin excepción
Dos años más tarde había otro hashtag en tendencia en Twitter: #sin excepción. Tras los incidentes de la Nochevieja de 2015, hubo polémica. Desafortunadamente, los eventos fueron explotados cada vez más en las redes sociales para agitar contra grupos de población individuales. Los activistas usan la plataforma de Twitter para luchar contra la violencia sexual y el racismo. En este sentido, el enfoque de los medios fue, por ejemplo, que las víctimas no deberían ser ridiculizadas al informar y que los delitos no deberían encubrirse. Además, el sexismo debe ser reconocido como un problema existente y no atribuido a una sola religión.
#ViolenciaSexual: Debemos #sexismo luchar en todos los ámbitos, exige el co-iniciador de #sin excepción https://t.co/2YFJqnvR0k
— el viernes (@thefriday) 19 de enero de 2016
Feminismo hoy: debes conocer a estos pioneros modernos
Ana Wizorek
La autora y consultora de medios Anne Wizorek inició el hashtag #aufschrei. Está comprometida con la igualdad de género y es particularmente activa en línea. Se opone activamente a la trivialización de la violación y aboga por la autodeterminación sexual. En 2014 se publicó su libro «Porque no basta un clamor: por el feminismo de hoy».
margaret stokowski
Margarete Stokowski de Berlín trabajó como redactora en el taz y llamó la atención sobre todo con la columna «Luft und Liebe». Margarete es de alguna manera todo en uno: feminista, activista de internet, crítica social y de los medios. Mientras tanto, su columna se ha trasladado a Spiegel-Online y se llama «Up and Down». El hecho de que esté inundada con una multitud de correos electrónicos de odio y tweets hostiles muestra que todavía hay algunos estereotipos que necesitan ser sacudidos.
laurie centavo
Laurie Penny es una periodista y bloguera británica mejor conocida en Alemania por su libro «Fleischmarkt». En este trata los medios de comunicación, la publicidad sexista, la obsesión por ser delgada y la pornografía. Con palabras claras, desarma el sexismo en la vida cotidiana.
rosa apesta
La organización de protesta Pinkstinks llama la atención y toma medidas contra los productos, la publicidad y el contenido de los medios que asignan roles de género limitantes a los niños. En lenguaje sencillo, esto significa: si ve publicidad sexista, puede denunciarlo a la organización y luego se pondrán en contacto con el Consejo Alemán de Publicidad. El lema es «Love Pink – Hate Pinkification». Después de todo, ¿quién necesita huevos sorpresa «solo para niñas»?
Él para ella
HeForShe es una campaña estadounidense de ONU Mujeres, una unidad del sistema de la ONU que promueve la igualdad de género. Central a esto es la idea de que la igualdad afecta a todos y no solo las mujeres deben trabajar para las mujeres. Por ello, uno de los principales objetivos de la campaña es ganarse a los niños y hombres como defensores de la igualdad de derechos. Emma Watson es el rostro de la campaña, pero muchas celebridades masculinas también se están involucrando a través de los canales de las redes sociales.
Feminismo Hoy: De #outcry A Pinkstinks
Brecha salarial de géneroEl sexismo en la vida cotidiana y en los mediosFeminismo de la red: 5 palabras de moda del feminismo modernoculpar a la víctimaRapic
pyc
es
https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-feminismo-hoy-de-outcry-a-pinkstinks-22280-0.jpg
2023-10-01

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente