Productos gratis - Familias funcionales

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Familias funcionales

01/08/2018

La institución familiar, al igual que las personas, es evaluada según su salud mental. Esta guarda íntima relación con la funcionalidad de la familia. Es decir, cuando la familia presenta ciertas características que la ayudan a su buen funcionamiento y hace sentir bien a sus miembros, se puede afirmar que posee una buena salud mental.

¿Cuáles son las condiciones que presenta una familia sana?

Cuando los padres, los hijos o la pareja tienen una función claramente delimitada y entre ellos existe una buena relación, la familia funciona de forma adecuada.

Cuando el poder y la jerarquía están claramente definidos. Por ejemplo, en aquellas familias funcionales en que los padres comparten las decisiones y, en el caso de no encontrarse ambos, dejan cargo del hogar al hijo más grande.

Cuando en la familia se respira un ambiente de afecto y aceptación que logra que todos expresen sus sentimientos sin miedo al rechazo.

Cuando se establecen lazos profundos entre los integrantes de la familia. De esta manera, la familia habla acerca de los valores, las creencias y las objetivos personales, motivando a los hijos a diseñar su proyecto de vida.

Por todo lo recién mencionado, la familia debe estar preparada para afrontar los diversos cambios para posteriormente poder madurar o crecer. Estas crisis pueden estar relacionadas con el nacimiento de otro hijo, la adolescencia, la separación de los hijos adultos y, por supuesto, la vejez.

Es en este momento cuando la capacidad para aceptar y asumir los cambios juega un papel determinante a la hora de diagnosticar una buena salud mental familiar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/bedoya/3994195626/



Productos gratis