Productos gratis - Etologia: Gatos territoriales

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Etologia: Gatos territoriales

17/08/2018

Cuando en la etología se empezó a usar el concepto territorio se refería más a una superficie que comprendía el área vital típica de un animal, pronto se dieron cuenta que el territorio era el conjunto de zonas utilizadas para funciones muy precisas. El territorio felino es ahora entendido como un conjunto de campos territoriales, un espacio empleado por el gato que está dividido en un número variable de superficies destinadas a funciones concretas.
¿Cómo se divide el territorio de un gato?
Los campos territoriales de los gatos pueden clasificarse en dos campos siempre presentes y un campo que puede ser ocasional:El gato tiene un espacio en el que aislarse, por ejemplo en el lugar en el que duerme .
Campo de actividad. El gato tiene una actividad precisa en él, como puede ser cazar (o jugar), comer, hacer sus necesidades, etc. Dentro de un mismo campo suelen haber zonas distinguidas que no comparten actividades, por ejemplo: el espacio de comer con el de eliminar.
Campo de aislamiento. El gato utiliza este campo para retirarse y evitar el contacto. El más común es su espacio para dormir (que en gatos castrados puede ser compartido), pero también puede ser el campo de aseo o de lactancia. Algunos gatos menos socializados utilizan el campo de eliminación como campo de aislamiento
Campo de agresión. De los tres, este es un campo que puede ser ocasional, ya que no hay zonas funcionales en él. El campo de agresión es en el que cualquier intrusión puede acabar en agresión por parte del gato. Por ejemplo, cuando un gato está herido puede tener una zona en la que no permite que nada ni nadie se le acerque
Los campos están unidos por caminos que el gato va formando desde bien pequeño, y no suelen romperse a no ser que se vea forzado a ello. Un gato en libertad tiene campos probablemente mucho más amplios que un gato doméstico, pero el gato doméstico también delimita estos campos en el espacio en el que dispone.

Etologia: Gatos territoriales




MÁS INFORMACIÓN

Productos gratis