Productos gratis - ¿Están Reñidas las Finanzas Personales con Ser Solidario?

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

¿Están Reñidas las Finanzas Personales con Ser Solidario?

12/02/2018

El dinero está muy mal visto. Intentar ganar dinero, aunque es algo que (casi) todo el mundo busca, luego es algo que no gusta decir. La economía, las finanzas y demás son temas tabús en muchas conversaciones.

Es de mal gusto preguntarle a alguien lo que gana, aunque sea en una reunión familiar o entre amigos…o precisamente, por eso.

Posiblemente, este pensamiento, esta relación, que tienes con respecto al dinero venga de un reparo hacia las finanzas que tenemos arraigado desde que somos pequeños. Los temas de dinero son como algo “sucio“.

Seas o no seas religioso, hasta no hace mucho la religión católica inundaba buena parte del día a día de los españoles y en la Biblia lo dice muy claro en Mateo 6:24 “No podéis servir a Dios y a las riquezas” y eso aunque cada vez menos, está todavía en nuestro ADN.

Y es que esta idea tiene mucho sentido. Si el centro de tu vida es el beneficio económico entonces la solidaridad no lo puede ser…¿o sí?



¿Qué Papel Juega la Solidaridad en las Finanzas Personales?

Si la solidaridad es el centro de tu vida, debes pasar la mayor parte de tu tiempo haciendo cosas que vayan a producir el mayor bien para ti y para los demás.  ¿Y cómo hacer esto?

Para algunos, puede ser realizar tareas de voluntariado, incluso dedicarse a ello profesionalmente.

Cualquier persona que trabaje como voluntario cree que puede hacer más por el mundo, trabajando en situaciones en las que directamente puede ver el resultado de sus esfuerzos. Trabajan cuidado enfermos, ancianos, repartiendo comida, etc.

Pero ese no es el único camino.

Fíjate en la Fundación de Bill Gates y su mujer Melinda. Bill Gates es la definición perfecta de capitalismo. Ahí tenemos las estrategias que ha ido desarrollando Microsoft una y otra vez.

Sin embargo, ¿qué hace Bill con toda esa riqueza que ha acumulado? Crea un Fundación y aporta al mundo mucha parte de la riqueza que ha ganado. Sin esta Fundación habría cosas que no se hubieran podido realizar.

Él encontró otro camino hacia el mismo objetivo: ayudar a las personas más necesitadas.

La mayoría de nosotros estamos entre estos dos extremos. Trabajamos en empleos que son más lucrativos que un trabajo de voluntario pero casi ninguno de nosotros puede aspirar a lograr los enormes niveles de riqueza de Bill Gates.

Sin embargo, gracias a tu esfuerzo, puedes marcar una gran diferencia también. Digamos que destinas el 10% de todos tus ingresos mensuales a donaciones. O todos los ingresos que tengas a partir de cierta cantidad de dinero.

Esto podría financiar al menos parcialmente, el trabajo de un voluntario. A causa de tu esfuerzo, alguien puede pasar un día marcando la diferencia en el mundo.

Del mismo modo, una persona puede optar por no dar nada durante su vida, ganar mucho dinero y finalmente donarlo todo a una importante iniciativa solidaria.

Diferentes personas tienen diferentes talentos y diferentes maneras de ayudar. Lo que importa es que realmente ayudes, ya sea trabajando duro para poder hacer alguna donación a una causa o trabajando directamente en esa causa.

Lo que importa es que pones tus talentos a trabajar en una buena causa que es importante para ti.

Y eso es compatible con tener unas finanzas personales bien gestionadas. Querer ganar más dinero y esforzarse por ello. Y que las finanzas domésticas no sean un tema tabú o “sucio“.

¿Y tú qué opinas?¿Estás de acuerdo o no conmigo?


Photo by: M. Pratter


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis