¿Es Su Contador Un Cobarde?

 

 

 

Opiniones expresadas por Emprendedor los contribuyentes son propios.


Hace unos años que terminé la universidad y trabajaba en una gran empresa de contabilidad cuando me di cuenta por primera vez de cuánto le gustaba a la industria ir a lo seguro. Me acababan de pedir que ayudara a un cliente que se había visto afectado por una enorme factura de impuestos. Mientras investigaba, descubrí una estrategia totalmente legal que le habría ahorrado seis cifras.



Ja_inter | Getty Imahés

¿La respuesta de mi jefe? Se sentía demasiado agresivo. Pasaron, entonces el cliente pagó.

En los años posteriores, «se siente demasiado agresivo» es un refrán que he escuchado de los contadores una y otra vez. Para una ocupación tan legítimamente centrada en los números, es increíble la frecuencia con la que toman decisiones enormemente importantes en nombre de sus clientes en función de sus sentimientos.

El resultado es que demasiadas personas están pagando en exceso sus impuestos. Esto puede ser algo impopular en una época en la que las historias sobre cómo Amazon y Apple pagan poco o nada al gobierno federal obtienen una gran cantidad de clics de odio.

Relacionado: Cómo contratar a un contador

Pero ajusta un poco la lente. Imagínese si se dijera lo mismo de miles, quizás millones, de propietarios de pequeñas y medianas empresas. Las personas que brindan dinero, estabilidad y atención médica a los trabajadores estadounidenses. ¿Qué pasaría si al seguir la ley, tal como lo están haciendo los gigantes tecnológicos, pudieran quedarse con aún más dinero para invertir?

¿No sería eso algo bueno? Sin embargo, la mayoría de los contadores no están equipados para ayudarlos. Este es el por qué:





Publicaciones relacionadas







Tabla de Contenidos




El IRS da miedo

¿Quién derribó a Al Capone? No fue el FBI, sino el IRS.

Para la mayoría de las personas, la perspectiva de enfrentarse a la agencia induce mucha ansiedad, y cuando comienzas a acumular la presión del cumplimiento, esa ansiedad aumenta. No desea recibir una carta del IRS, y tampoco su contador. Es por eso que ser «demasiado agresivo», incluso cuando es perfectamente legal, comienza a sentirse riesgoso.

Los contadores solo ven el pasado

Para cuando lleve su declaración de impuestos a un contador en marzo o abril, ya estará bien entrado el próximo año. Todos los datos que proporciona son del año anterior. Todo lo que su contador ve es su pasado. No es su presente, y ciertamente no es su futuro.

Esto hace que sea muy difícil para ellos ayudarlo a ajustar lo que está haciendo actualmente para que pague menos impuestos la próxima vez. Pueden buscar deducciones y créditos hasta que se les crucen los ojos, pero esas son cosas que ya pasaron y no se pueden cambiar.

Relacionado: Subcontratar todo menos contabilidad, control de calidad y ventas

No tienen la base de conocimientos adecuada.

Aprendí esto de la manera más difícil cuando uno de mis primeros clientes recibió una factura de impuestos de siete cifras. Después de leer juntos unas 1000 páginas de expedientes, me deslizó un cheque por el escritorio con una expresión de dolor en el rostro y me preguntó: «¿Está absolutamente seguro de que hemos hecho todo lo posible?».

En ese momento tuve que ser honesto conmigo mismo: no estaba seguro.

Al día siguiente comencé a investigar. Observé cómo las grandes empresas abordaban la planificación fiscal y me pregunté si podría replicarlo para las pequeñas y medianas empresas. Lentamente encontré más y más estrategias que podía usar. Aprendí las leyes, los códigos, las técnicas. Y si hoy hubiera completado la declaración de ese mismo cliente, probablemente podría haberle ahorrado cientos de miles de dólares.

Pero se necesita un aprendizaje constante, no solo mantenerse al día, y la voluntad de aplicar una multitud de estrategias y técnicas en la situación correcta en el momento correcto. Tengo la confianza para ser agresivo porque tengo esa base de conocimientos. Muchos contadores no lo hacen.

esperamos demasiado

Su contador no es un planificador de impuestos. Tampoco son adivinos.

Y si bien algunos pueden poseer habilidades adicionales, no tienen tiempo para dar consejos prospectivos porque ya están agobiados por las obligaciones de cumplimiento del IRS. En muchos casos, los contadores se han visto reducidos a rellenar formularios, y hay suficiente con qué lidiar en esos formularios que es todo lo que pueden hacer para mantenerse al día.

Tengo 2000 páginas que todavía estoy leyendo en mi escritorio del nuevo código fiscal. Su contador diario simplemente no tiene tiempo para hacer lo mismo.

Relacionado: 5 desafíos contables que enfrentan las empresas emergentes y las herramientas que los solucionarán

Entonces, sí, su contador probablemente sea reacio al riesgo. Pero tienen sus razones. Es por eso que recurren a cómo se siente algo cuando las cosas comienzan a parecerles riesgosas. El único problema es que al hacerlo ignoran los sentimientos de la persona que más debería importarles: sus clientes.




Artículo Recomendado:
 
â–·Beca doctoral: ¡toda la información de un vistazo!

¿Es Su Contador Un Cobarde?

¿Es Su Contador Un Cobarde?

El IRS da miedoLos contadores solo ven el pasadoNo tienen la base de conocimientos adecuada.esperamos demasiado

pyc

es

https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-es-su-contador-un-cobardeja-22829-0.jpg

2023-10-01

 

¿Es Su Contador Un Cobarde?
¿Es Su Contador Un Cobarde?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20