Muestras gratis y regalos

Encuesta Banca Estudiantes 2022 – Resultados

 

 

 


Cada año, la Encuesta Bancaria Estudiantil revela cómo se sienten realmente los estudiantes acerca de sus bancos, los servicios de BNPL, los pagos en efectivo y mucho más. Siga leyendo para conocer los resultados completos de la encuesta de este año.


Crédito: fratello – Shutterstock


Ahora en su octavo año, la Encuesta Bancaria Estudiantil revela todo acerca de cómo los estudiantes administran su dinero.

Preguntamos a más de 1.200 estudiantes del Reino Unido sobre la banca, los préstamos, el efectivo, los ISA de por vida (LISA) y los servicios de pago Compre ahora, pague después (BNPL). A partir de sus respuestas, podemos brindar una perspectiva muy interesante sobre cómo se sienten realmente los estudiantes del Reino Unido acerca de las cuentas bancarias y los productos financieros.


Nuestra última Encuesta nacional sobre el dinero de los estudiantes analiza detalladamente los hábitos de gasto y los costos de vida de los estudiantes, así como sus puntos de vista honestos sobre las finanzas estudiantiles.


Tabla de Contenidos




Hallazgos clave de la Encuesta de Banca Estudiantil 2022

Aquí hay una descripción general de los hallazgos clave de la Encuesta de Banca para Estudiantes de este año:

  • Santander es el banco más popular entre los estudiantes.
  • Solo el 12% de los estudiantes buscan cambiar de cuenta bancaria.
  • El 10% de los estudiantes nunca usa efectivo.
  • Entre los estudiantes que tienen sobregiros, más de una cuarta parte han llegado a su límite en algún momento, y casi la mitad no está seguro de cuándo deben devolverlo.
  • Uno de cada cinco estudiantes tiene un LISA.
  • El 5 % de los estudiantes usa los sitios de BNPL con frecuencia y otro 17 % los usa a veces; sin embargo, muchos expresan una gran preocupación por ellos.

¿Cómo eligen los estudiantes un banco?

A la hora de elegir un banco para la universidad, dos de cada cinco estudiantes de la encuesta optaron por quedarse en el que ya tenían, mientras que algo menos de un tercio recibió recomendaciones de sus amigos y familiares.





Publicaciones relacionadas





En los últimos años, hemos visto una disminución constante en la proporción de estudiantes que se ven influenciados por regalos y descuentos al elegir una cuenta bancaria para estudiantes.

En nuestra encuesta bancaria de 2020, el 31% dijo que eligió un banco en función de los obsequios. Esto se redujo al 30 % en 2021 y ahora ha disminuido aún más al 27 % en 2022.

Junto a esto, ha habido un aumento notable en la proporción de estudiantes que priorizan el acceso en línea o a la aplicación al elegir un banco. En 2020, el 20 % de los estudiantes encuestados dijeron que eligieron un banco en función de esto, lo que aumentó al 21 % en 2021 y aumentó aún más al 25 % este año.

Como cubrimos con más detalle a continuación, en los últimos años, hemos visto un aumento gradual en la proporción de estudiantes que usan cuentas bancarias basadas en aplicaciones como Monzo.

Para que los bancos tradicionales mantengan su popularidad entre los estudiantes, nuestros hallazgos sugieren que existe una necesidad creciente de que brinden funciones bancarias avanzadas basadas en aplicaciones que compitan con los principales bancos sin sucursales.

Los obsequios siguen siendo importantes para el 27% de los estudiantes en la encuesta. Sin embargo, sin aplicaciones bancarias bien optimizadas y accesibles, nuestras encuestas indican que a los bancos tradicionales les resultará cada vez más difícil atraer a nuevos estudiantes en los próximos años.

¿Dónde investigan los estudiantes las cuentas bancarias?

tipo de investigacion ¿Cuántos usaron este método?
En línea 80%
Padres 37%
Amigos 29%
Banco dieciséis%
Universidad o SU 7%
Escuela 4%
Otro 1%

Como hemos visto en encuestas bancarias anteriores, la gran mayoría de los estudiantes buscan en línea para investigar cuentas bancarias.

Solo el 4% de los estudiantes de la encuesta recibieron consejos de su escuela. Sin embargo, algunos sintieron que los jóvenes deberían obtener más información sobre la banca estudiantil antes de comenzar la universidad:

  • [We] podría hacer sextos cursos educar a los estudiantes antes del final de la vida escolar.
  • A los estudiantes se les debe enseñar más en la escuela sobre las cuentas bancarias de los estudiantes, incluido lo que [overdrafts] y las tasas de interés significan.
  • Los bancos deberían hacer trabajo de extensión en universidades y sextos cursos para ayudar a enseñar a los estudiantes cómo leer estados de cuenta y cómo detener órdenes permanentes, etc.
  • Debería contarse más sobre esto antes de ir a la universidad.

¿Los estudiantes consideran cambiar de banco?

Cuando se trata de cuentas bancarias, la lealtad no tiende a dar sus frutos; por lo general, son los nuevos clientes los que reciben las mejores ofertas. Debido a esto, es una buena idea estar atento a los obsequios que otros bancos ofrecen a las personas que se cambian a ellos.

Cambiar de banco es una excelente manera de obtener dinero gratis, ya que los bancos a menudo ofrecen alrededor de £ 100 como oferta de registro para nuevos clientes.

Sin embargo, a pesar de esto, solo el 12% de los estudiantes en la encuesta dijeron que están buscando cambiar de cuenta bancaria.

Teniendo en cuenta que la razón más común por la que los estudiantes eligieron su cuenta fue para quedarse con su banco actual, la lealtad y/o la conveniencia parecen ser factores importantes en sus elecciones bancarias.

Desde que comenzamos a realizar nuestra Encuesta de Banca para Estudiantes en 2015, Santander ha sido constantemente la cuenta bancaria para estudiantes más utilizada. Esto probablemente se deba a sus sobregiros competitivos y sus generosos incentivos de registro (actualmente ofrecen una Railcard 16–25 que dura cuatro años).

Sin embargo, hemos notado un ligero cambio en las opciones bancarias de los estudiantes en los últimos años. Como mencionamos anteriormente, los bancos basados ​​en aplicaciones son cada vez más populares.

El 55% de las personas en la encuesta dijeron que tienen una cuenta bancaria específica para estudiantes, lo que representa una disminución con respecto al 59% que dijo lo mismo el año pasado.

Bancos basados ​​en aplicaciones

La encuesta bancaria de 2021 fue la primera vez que vimos que una proporción más alta de estudiantes utilizaba un banco basado en aplicaciones que un banco tradicional. Monzo estaba siendo utilizado por el 2% de los estudiantes en esa encuesta, superando al 1% que usaba TSB en ese momento.

Este año, ha habido un nuevo aumento, con el 3% de los estudiantes encuestados que ahora dicen que usan Monzo como su cuenta bancaria principal.

Vale la pena señalar que también ha habido ligeros aumentos en la proporción de estudiantes que usan Revolut y Starling.

En 2021, el 1 % dijo que usaba Revolut y otro 1 % usaba Starling. En la encuesta de este año, ambas cifras aumentaron al 2%.

Puntuaciones de satisfacción de los estudiantes

En general, los estudiantes están bastante satisfechos con sus bancos, dando a sus cuentas una puntuación media de 4,26 sobre 5.

Sin embargo, esto ha disminuido ligeramente, ya que la puntuación media tanto en 2020 como en 2021 había sido de 4,31.

Aquí, nos hemos centrado en las puntuaciones de los bancos que ofrecen cuentas específicas para estudiantes.

Sin embargo, Monzo recibió un puntaje promedio impresionante de 4.41 sobre 5 de sus usuarios, a pesar de no ofrecer una cuenta bancaria para estudiantes. Esto nuevamente destaca cuán importantes pueden ser las funciones bancarias de la aplicación para los estudiantes.

¿Con qué frecuencia los estudiantes usan efectivo?

Hasta uno de cada 10 estudiantes en la encuesta nunca usa efectivo. Además de esto, el 38% usa efectivo una vez al mes o menos. Esto significa que casi la mitad rara vez usa efectivo, si es que lo usa.

Habiendo dicho eso, algunos estudiantes usan efectivo regularmente. El 4% dijo que usa efectivo una vez al día y otro 4% dijo que lo usa más de una vez al día.

Pero, como el límite de pago sin contacto ahora es de £ 100, la mayoría de las compras se pueden realizar con solo tocar una tarjeta.

Además de esto, la creciente popularidad de las aplicaciones bancarias también podría eliminar la necesidad de efectivo de algunos estudiantes. Los pagos móviles son extremadamente convenientes.

En los próximos años, será muy interesante ver cómo cambia el uso del dinero en efectivo por parte de los estudiantes.

Hábitos de endeudamiento de los estudiantes

Al analizar los hábitos de endeudamiento de los estudiantes, nos hemos centrado principalmente en dos áreas principales: los sobregiros y los servicios de pago Compre ahora, pague después (BNPL).

¿Qué tan sobregirados están los estudiantes?

Tamaño del sobregiro Estudiantes sobregirados por esta cantidad
no sobregirado 74%
£ 99 o menos 7%
£100 – £499 6%
£ 500 – £ 999 5%
£1,000 – £1,999 5%
£ 2,000 y más 1%
Prefiero no decirlo 2%

Alrededor de las tres cuartas partes de los estudiantes en la encuesta nos dijeron que no estaban en descubierto en absoluto, y el 13 % estaban en descubierto por menos de 500 libras esterlinas. El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks

Es importante reconocer que los sobregiros pueden ser beneficiosos para los estudiantes si se usan con cuidado.

Las cuentas bancarias para estudiantes ofrecen sobregiros sin cargos ni intereses. Por lo tanto, si los estudiantes usan su sobregiro como un amortiguador que les ayuda a sobrevivir hasta la próxima cuota del préstamo, puede ser útil.

Sin embargo, para que los sobregiros se usen de manera segura, es esencial que los estudiantes conozcan completamente los términos del préstamo y que se mantengan cómodos dentro del límite.

Desafortunadamente, nuestra encuesta encontró que este no suele ser el caso.

Entre los estudiantes que tienen sobregiros, el 27% ha alcanzado su límite en algún momento y el 46% no sabe cuándo debe pagar su sobregiro.

Ambas cifras son ligeramente superiores a las del año pasado, cuando el 24% de los estudiantes con sobregiros dijeron que habían alcanzado su límite y el 45% no sabía cuándo pagarlo.

¿Cuántos estudiantes utilizan los servicios Compre ahora, pague después?

En los últimos años, hemos notado una proporción cada vez mayor de estudiantes que usan comprar ahora, pagar después (BNPL) sitios como Klarna, Clearpay y PayPal Credit.

Mientras que el 5% de los estudiantes en la encuesta dijeron que usan BNPL con frecuencia, otro 17% dijo que lo usan a veces.

Curiosamente, la misma proporción de estudiantes en la encuesta bancaria del año pasado dijo que lo usaba con frecuencia, pero solo el 14% dijo que lo usaba algunas veces. Entonces, aunque es un pequeño cambio, ha habido un ligero aumento este año.

Pero, a pesar de esto, los estudiantes tienen puntos de vista muy variados sobre los servicios de pago compre ahora y pague después. Estos son algunos de los comentarios que recibimos sobre BNPL en la encuesta:

  • Manera fácil de pagar las cosas mientras espero que lleguen los Préstamos Estudiantiles.
  • Una pendiente resbaladiza.
  • Una buena idea para las personas que no obtienen mucho dinero de inmediato, pero que podrían generar problemas financieros. [if] surgen problemas de dinero inesperados.
  • Peligroso, alimentando el consumo y viviendo a crédito.
  • Creo que pueden ser muy atractivos para los estudiantes, pero esencialmente es un préstamo que tienes que pagar.
  • Los amo.
  • Mala trampa para la deuda.
  • Son una buena idea sobre todo con prendas que tienes que probarte y decidir si te quedan/te quedan bien, hace que sean más fáciles de devolver.
  • Son convenientes si puede devolver el dinero sin problema, sin embargo, puede volverse adictivo y si alguien tiene una mala administración del dinero, puede ser una misión difícil salir de ella.

Como sabemos que algunos de nuestros lectores usan Klarna y sitios similares de compra ahora, pague más tarde, investigamos un poco para averiguar: ¿Klarna es seguro?

¿Cuántos estudiantes tienen Lifetime ISA (LISA)?

Los ISA de por vida (LISA) son similares a los ISA de ayuda para comprar (que ya no están disponibles para nuevos clientes). Se pueden utilizar para comprar una primera vivienda o para la jubilación.

Puede ahorrar hasta 4000 £ al año con una LISA. Cada año fiscal (abril-abril), el gobierno paga una bonificación del 25% sobre la cantidad ahorrada, lo que significa que podrías recibir hasta 1000 libras esterlinas gratis cada año.

Los LISA son esquemas de ahorro generosos, pero sorprendentemente, el 32% de los estudiantes en la encuesta no sabían lo que eran. El 18% tenía uno, y el 50% restante los conocía pero aún no había abierto una cuenta.

Para obtener más información y ver nuestra lista de los principales proveedores, consulte nuestra guía completa sobre cómo funcionan las LISA.

Sobre la Encuesta de Banca para Estudiantes 2022




Artículo Recomendado:
 
Préstamos entre pares 2022

Encuesta Banca Estudiantes 2022 – Resultados

Encuesta Banca Estudiantes 2022 – Resultados

Hallazgos clave de la Encuesta de Banca Estudiantil 2022¿Cómo eligen los estudiantes un banco?¿Dónde investigan los estudiantes las cuentas bancarias?¿Los

pyc

es

https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-encuesta-banca-estudiantes-2022-resultados-22533-0.jpg

2023-10-01

 

Encuesta Banca Estudiantes 2022 – Resultados
Encuesta Banca Estudiantes 2022 – Resultados

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20