Productos gratis - Empieza con buen pie con tus Finanzas Personales

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Empieza con buen pie con tus Finanzas Personales

07/02/2018

Si eres estudiante y vas a dar el salto al mundo real en las próximas semanas o meses o quieres comenzar a gestionar adecuadamente tus finanzas pero no sabes por donde empezar estate muy atento a este artículo.

En los próximos párrafos voy a explicar los primeros pasos que creo debe dar una persona que comienza a ganar su propio dinero o a gestionar sus finanzas.

Es importante crear una buena base en la gestión de las finanzas personales desde el principio. Así evitarás importantes errores de principiante y estarás preparado para los retos futuros de la mejor manera posible.

Vamos a ver una lista de 6 tareas que debes tratar de tener bien claras para tener unas finanzas personales bien saneadas.

6 Tareas para Comenzar a Gestionar tu Propio Dinero

Asegúrate que tienes alguna forma de pasar tu tiempo de manera productiva

Es decir, que tienes un trabajo. Si ya sé que en estos momentos es realmente complicado encontrar uno pero tienes que hacer todo lo necesario para encontrarlo.

Desgraciadamente, lo primero es encontrar una fuente de ingresos, si no la tienes. Sin ingresos mensuales no se puede ahorrar, invertir, crear un fondo de emergencias, etc.

Puede ser a cuenta propia, montando un negocio o poniéndote como autónomo, o por cuenta ajena.

Necesitas tener una vida donde seas productivo. No importa lo que estés haciendo con tu tiempo al principio.

¿Por qué? El mundo no te va a dar dinero así como así. No sientas que estás perdiendo el tiempo si no estás haciendo lo que te gusta. Al empezar a hacer algo poco a poco te estás acercando a tu trabajo ideal.

No te preocupes por el dinero

Esto puede sorprenderte pero en serio, no lo hagas. Tu primer trabajo debe ser uno que complemente todo lo que has estudiado en la universidad.

Algo que demuestre que has puesto en práctica todo lo que sabes. Ya no solo es teoría, sino práctica.

Lo menos importante es el dinero que ponga en tu bolsillo.

Si consigues un trabajo que hace las dos cosas, genial, pero no antepongas conseguir dinero rápido por delante de la construcción a largo plazo de un currículum.

¿Quieres un ejemplo? En la época de la burbuja inmobiliaria muchos jóvenes dejaron los estudios para ir a la construcción a ganar 3.000 euros al mes, sin problema.

Con la crisis y sin estudios son personas que lo han pasado, y muchos lo siguen haciendo, fatal. Sin trabajo y sin dinero ahorrado porque al ganar tanto dinero a temprana edad no sabían como gestionarlo.

Haz lo que puedas para reducir tus deudas

Si tienes préstamos para estudios pendientes o deudas de tarjetas de crédito enfócate en acabar con esas deudas lo antes posible.

Así podrás dedicar el dinero a ti mismo y no a pagar al banco.

Si estás pensando en usar tu tarjeta de crédito para comprar algo, pregúntate si esa compra vale la pena, te aporta algo importante.

Si la respuesta es no ¿qué estás haciendo?

Obtén una buena cuenta corriente

Busca una cuenta corriente sin comisiones, sin gastos en las transferencias y que lleve asociada una tarjeta de débito gratuita.

Ya está no necesitas más.

Cuando tengas nómina o ingresos periódicos puedes buscar una cuenta nómina que suelen tener mejores servicios.

Principalmente busca devolución de recibos o aquellas que te remuneran el dinero que tienes en cuenta.

Intenta huir de las cuentas nómina con regalo ya que al final el obsequio se acaba pagando, no es totalmente gratis, y tendrás una permanencia mínima sin poder cambiar de cuenta durante un tiempo.

Esta cuenta será tu centro de operaciones. Es donde ingresarás el dinero que ganes, pagarás tus facturas y recibos, etc.

Cualquier cuenta corriente de un banco online como Openbank, Activo Bank, iBanesto (dentro de poco iSantander), Evo banco, etc. te valdrá. Ojo, ING Direct no tiene cuenta corriente, solo cuenta nómina.

Y ya en cuentas nómina, los bancos anteriores tienen cuentas nómina interesantes. Para mi gusto, ahora mismo, la Cuenta Expansión de banco Sabadell destaque un poco respecto a las demás.

Contrata una cuenta de ahorros

A la vez que la cuenta corriente es importante que contrates una cuenta de ahorros. Y así empezar a ahorrar lo antes posible.

Ya sabes que al principio la cantidad que ahorres no es importante. Da igual que sean 10 euros, 20 euros o 50 euros. Lo importante es que tengas el hábito de que cada vez que cobres pases un porcentaje al ahorro.

Comienza por el 10% e poco a poco intenta ir subiéndolo hasta el 20% o más si te es posible.

Esta cuenta ahorro no puede tener gastos ninguno, así fíjate bien que no tenga comisiones y puedes hacer transferencias gratuitas.

También es importante que no puedas acceder al dinero con cierta facilidad así que evita las que tenga tarjetas asociadas. Para evitar tentaciones.

Ahora mismo dentro de las cuentas de ahorro para mi gusto destacan la Cuenta de COINC (Bankinter) y la Cuenta Inteligente de Evo banco. Está última también te puede servir como cuenta corriente.

Empieza tu fondo de emergencia

Como decía antes, crea el hábito de ahorrar nada más cobrar en cuanto puedas. Pasa el dinero de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros e irás formando casi sin darte cuenta tu fondo de emergencias.

No tienes que ser mucho dinero. Céntrate en conseguir un fondo de emergencias que te cubra un solo mes de gastos. Para empezar es muy buen objetivo.

Por supuesto, no toques este dinero hasta que hayas conseguido ese objetivo.

Si haces estas 6 tareas habrás creado una estupenda base para gestionar tus finanzas personales.

Si tienes cualquier duda o algo no ha quedado claro, ahí abajo tienes los comentarios.

 Photo by: DavidBerliner

Ver original en promoahorro.com



MÁS INFORMACIÓN


1

Productos gratis

Popular

Carmex sortea 25 Cajas de sus Productos

Carmex informa, a través de su página oficial de Facebook, acerca de esta estupenda promoción por San Valentín (válida para España hasta el 05 de febrero de 2018) en formato de sorteo...

Muestras Gratis Lancôme Teint Idole Ultra Wear

¡¡Muestras gratis de productos cosméticos de Lancôme!! Lancôme informa de esta promoción (válida para España hasta agotar existencias de 49.600 unidades) en formato de muestras gratuitas de...

Revista Victoria gratis y a domicilio

***INFORMACIÓN ACTUALIZADA*** Tras la avalancha de dudas y consultas que hemos recibido sobre esta promoción hemos querido contestar y aclarar todo para que lo tengáis súuuuuuper claro por si...

Puleva sortea más de 3.000 forfaits para Sierra Nevada

Durante esta temporada de esquí, Puleva quiere sortear ¡más de 3.000 forfaits para Sierra Nevada! Y es que, sortean más de 3.000 forfaits en modalidades 2+2 (2 forfaits de 2 días gratuitos), 2...

Consigue una etiqueta Nutella personalizada

No te puedes perder esto: Con esta promo se podrá conseguir ¡una etiqueta Nutella personalizada! Acaban de lanzar esta maravillosa promoción con la que se podrá crear una etiqueta personalizada...

Gana uno de los 3 iPhone 8 que sortea Once

Atención a esto: ¡ Once sortea 3 iPhone 8! Y participar es muy fácil. Y es que, por cada 0,25 € que juegues de cualquier rasca, obtendrás automáticamente 1 participación para el sorteo de...

Haz el love test de Germinal y gana un lote súper romántico

Como sentirnos enamorados es de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida, Germinal ha puesto un test para San Valentín y, por supuesto, hay premios chulísimos. Para participar en la...

¡¡Cupón Descuento para L’Occitane!!

¿Te gustan los cosméticos? A mí me encantan y más si son de una marca de buena calidad como L’Occitane. Me encanta la promoción porque podrás conseguir un neceser precioso diseñado por...

Obtén 10 sobres gratis de descalcificante con tu compra en ILLY

Si te gusta el café aquí tienes una promoción de ILLY que te va a gustar. Estés donde estés siempre puedes encontrar un punto de venta ILLY con el café exquisito que lo caracteriza. Pero para...

MAHESO tiene nuevo producto y lo celebra con un sorteo

Maheso tiene un nuevo sorteo estupendo que te va a encantar ¡¡Lo mejor de él es que te anotas en menos de un segundo!! ¿Quieres saber más? Resulta que Maheso tiene un nuevo lanzamiento y para...

Consigue Gratis Tu Etiqueta Nutella Personalizada

¡¡Woow!! Vuelve la campaña de Etiquetas Personalizadas de Nutella. Nutella, a través de su página web oficial, informa acerca de esta estupenda promoción (válida para España hasta 15 de...

Disfruta la nieve con “Puleva te lleva a Sierra Nevada”

Puleva quiere que disfrutes de lo mejor de invierno, unas vacaciones en la nieve ¡Usa los códigos de Puleva y con un poco de suerte ganará uno de los premios que son muchos! En total hay 3.000...

Consigue una entrada gratuita para la Feria de Todopapás BCN

Si vives o estás en Barcelona el 2, 3 y 4 de Marzo puedes aprovechar la Feria de Todopapás que se sabe, será todo un éxito ¡está llena de ventajas! Lugar y fecha: Barcelona, 2, 3 y 4 de Marzo...

Ahora puedes probar gratis Buitoni American Style en My Home Party

Hay un nuevo proyecto en la página My Home Party de The Insiders y están buscando 200 personas que quieran organizar una fiesta con amigos y con pizza Buitoni. Producto: Pizza Buitoni American...

Consigue una etiqueta gratis de Nutella ¡personalizada!

Ya puedes conseguir una etiqueta personalizada de NUTELLA ¡¡Está genial!! y podrás hacerte con un detalle especial para tu bote. Ya sabes, Nutella es una delicia y todos tenemos un pote en la...

Muestras gratis de la fragancia Alien de Mugler

Regalan muestras gratis de la fragancia Alien de Thierry Mugler. ¡Consigue la tuya!

3.500 Bolsas solidarias gratis

Consigue tu bolsa solidaria gratis en tan solo 4 pasos y además ayudarás en la investigación contra el cáncer.

Muestras gratis de maquillaje Lancome

Te regalan una muestra gratuita del nuevo maquillaje de Lancome Teint Idole Ultra Wear. Pídela y te la envían a casa. ¡Rápido, solo hay 49.600

Etiqueta personalizada y gratuita de Nutella

Personaliza con tu nombre tu etiqueta de Nutella, y recíbela totalmente gratuita.

Prueba gratis toallitas desmaquillantes

¿Os he dicho ya que tenemos la mejor comunidad ahorradora del mundo mundial? Sé que sí pero no me canso de repetíroslo sobre todo cuando nos enviáis mensajes como éste de nuestra seguidora...