Productos gratis - Empieza con buen pie con tus Finanzas Personales

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Empieza con buen pie con tus Finanzas Personales

07/02/2018

Si eres estudiante y vas a dar el salto al mundo real en las próximas semanas o meses o quieres comenzar a gestionar adecuadamente tus finanzas pero no sabes por donde empezar estate muy atento a este artículo.

En los próximos párrafos voy a explicar los primeros pasos que creo debe dar una persona que comienza a ganar su propio dinero o a gestionar sus finanzas.

Es importante crear una buena base en la gestión de las finanzas personales desde el principio. Así evitarás importantes errores de principiante y estarás preparado para los retos futuros de la mejor manera posible.

Vamos a ver una lista de 6 tareas que debes tratar de tener bien claras para tener unas finanzas personales bien saneadas.



6 Tareas para Comenzar a Gestionar tu Propio Dinero


Asegúrate que tienes alguna forma de pasar tu tiempo de manera productiva

Es decir, que tienes un trabajo. Si ya sé que en estos momentos es realmente complicado encontrar uno pero tienes que hacer todo lo necesario para encontrarlo.

Desgraciadamente, lo primero es encontrar una fuente de ingresos, si no la tienes. Sin ingresos mensuales no se puede ahorrar, invertir, crear un fondo de emergencias, etc.

Puede ser a cuenta propia, montando un negocio o poniéndote como autónomo, o por cuenta ajena.

Necesitas tener una vida donde seas productivo. No importa lo que estés haciendo con tu tiempo al principio.

¿Por qué? El mundo no te va a dar dinero así como así. No sientas que estás perdiendo el tiempo si no estás haciendo lo que te gusta. Al empezar a hacer algo poco a poco te estás acercando a tu trabajo ideal.


No te preocupes por el dinero

Esto puede sorprenderte pero en serio, no lo hagas. Tu primer trabajo debe ser uno que complemente todo lo que has estudiado en la universidad.

Algo que demuestre que has puesto en práctica todo lo que sabes. Ya no solo es teoría, sino práctica.

Lo menos importante es el dinero que ponga en tu bolsillo.

Si consigues un trabajo que hace las dos cosas, genial, pero no antepongas conseguir dinero rápido por delante de la construcción a largo plazo de un currículum.

¿Quieres un ejemplo? En la época de la burbuja inmobiliaria muchos jóvenes dejaron los estudios para ir a la construcción a ganar 3.000 euros al mes, sin problema.

Con la crisis y sin estudios son personas que lo han pasado, y muchos lo siguen haciendo, fatal. Sin trabajo y sin dinero ahorrado porque al ganar tanto dinero a temprana edad no sabían como gestionarlo.


Haz lo que puedas para reducir tus deudas

Si tienes préstamos para estudios pendientes o deudas de tarjetas de crédito enfócate en acabar con esas deudas lo antes posible.

Así podrás dedicar el dinero a ti mismo y no a pagar al banco.

Si estás pensando en usar tu tarjeta de crédito para comprar algo, pregúntate si esa compra vale la pena, te aporta algo importante.

Si la respuesta es no ¿qué estás haciendo?


Obtén una buena cuenta corriente

Busca una cuenta corriente sin comisiones, sin gastos en las transferencias y que lleve asociada una tarjeta de débito gratuita.

Ya está no necesitas más.

Cuando tengas nómina o ingresos periódicos puedes buscar una cuenta nómina que suelen tener mejores servicios.

Principalmente busca devolución de recibos o aquellas que te remuneran el dinero que tienes en cuenta.

Intenta huir de las cuentas nómina con regalo ya que al final el obsequio se acaba pagando, no es totalmente gratis, y tendrás una permanencia mínima sin poder cambiar de cuenta durante un tiempo.

Esta cuenta será tu centro de operaciones. Es donde ingresarás el dinero que ganes, pagarás tus facturas y recibos, etc.

Cualquier cuenta corriente de un banco online como Openbank, Activo Bank, iBanesto (dentro de poco iSantander), Evo Banco, etc. te valdrá. Ojo, ING Direct no tiene cuenta corriente, solo cuenta nómina.

Y ya en cuentas nómina, los bancos anteriores tienen cuentas nómina interesantes. Para mi gusto, ahora mismo, la Cuenta Expansión de Banco Sabadell destaque un poco respecto a las demás.


Contrata una cuenta de ahorros

A la vez que la cuenta corriente es importante que contrates una cuenta de ahorros. Y así empezar a ahorrar lo antes posible.

Ya sabes que al principio la cantidad que ahorres no es importante. Da igual que sean 10 euros, 20 euros o 50 euros. Lo importante es que tengas el hábito de que cada vez que cobres pases un porcentaje al ahorro.

Comienza por el 10% e poco a poco intenta ir subiéndolo hasta el 20% o más si te es posible.

Esta cuenta ahorro no puede tener gastos ninguno, así fíjate bien que no tenga comisiones y puedes hacer transferencias gratuitas.

También es importante que no puedas acceder al dinero con cierta facilidad así que evita las que tenga tarjetas asociadas. Para evitar tentaciones.

Ahora mismo dentro de las cuentas de ahorro para mi gusto destacan la Cuenta de COINC (Bankinter) y la Cuenta Inteligente de Evo Banco. Está última también te puede servir como cuenta corriente.


Empieza tu fondo de emergencia

Como decía antes, crea el hábito de ahorrar nada más cobrar en cuanto puedas. Pasa el dinero de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros e irás formando casi sin darte cuenta tu fondo de emergencias.

No tienes que ser mucho dinero. Céntrate en conseguir un fondo de emergencias que te cubra un solo mes de gastos. Para empezar es muy buen objetivo.

Por supuesto, no toques este dinero hasta que hayas conseguido ese objetivo.

Si haces estas 6 tareas habrás creado una estupenda base para gestionar tus finanzas personales.

Si tienes cualquier duda o algo no ha quedado claro, ahí abajo tienes los comentarios.


 Photo by: DavidBerliner


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis