Productos gratis - Elimina las barreras arquitectónicas en casa

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Elimina las barreras arquitectónicas en casa

01/08/2018

Como si aspirásemos a la juventud eterna, en muchas situaciones nos es imposible pararnos a pensar en el futuro, con lo que obviamos también problemas asociados a la vejez que, inevitablemente, podrían afectarnos. Una actitud bastante común en el propio hogar, donde adecuamos la casa a las necesidades que vamos encontrando en cada momento, sin percatarnos de las barreras arquitectónicas que, inapreciables a nuestros ojos sanos, se esconden tras cada rincón.

Peldaños poco visibles, escaleras pronunciadas o bañeras demasiado altas, lo cierto es que, con el paso del tiempo, los pequeños obstáculos de nuestro hogar salen a relucir, siendo más visibles conforme aumenta la esperanza de vida, superior a partir de los 65 años en la actualidad si comparamos las cifras de hospitalización de personas mayores entre 1997 y 2010. Unos datos recogidos por el Servicio de Información y Estadística Sanitaria 2012 y en los que se destaca como quinto motivo de hospitalización las lesiones y envenenamientos. Capítulo por otra parte evitable, tal y como se especifica en el estudio del SNS, si adaptamos nuestro hogar a las limitaciones que determine el cuerpo (propio o de los familiares). Un cambio que podemos introducir sin necesidad de reformas con la adquisición de determinados mecanismos que nos ayudarán a superar las barreras arquitectónicas de cualquier vivienda.

Entre los más conocidos y efectivos, los salvaescaleras, perfectos para mantener la independencia y libertad dentro de una casa y totalmente adaptables al tipo de escaleras que tengamos en el interior del hogar. Con altura regulable, cinturón de seguridad integrado o interruptor anti-niños, caso de los salvaescaleras de Encasa Experts, este mecanismo se convertirá en la solución preferida de aquellas personas con movilidad reducida, bien por la vejez o cualquier otra causa. Ayuda que también tendremos ocasión de incorporar en cualquier exterior eliminando así toda barrera arquitectónica entre la casa y la calle. Una sensación de libertad en la que nos conviene afianzar la seguridad incorporando pequeñas rampas de entre 5 y 7 grados de inclinación en los escalones de paso entre estancias, lugar que, en caso de presentar un pasillo, también podemos acomodar a cualquier silla de ruedas ampliando su anchura hasta una medida de entre 95 y 130 centímetros, como máximo.



Productos gratis