Productos gratis - Elegir un buen aparato de aire acondicionado

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Elegir un buen aparato de aire acondicionado

01/08/2018

Con la llegada de la primavera ya empiezan a notarse los efectos del sol y el buen tiempo en los hogares españoles. El caso es que aprovechando que los calores del verano están ya muy próximos, instalar un buen aparato de aire acondicionado puede hacer que la estancia en nuestro hogar sea mucho más agradable y confortable. Y es que saber que en nuestra casa podemos estar a 24 grados centígrados cuando en el exterior hace una temperatura de 40 grados a la sombra, no es algo que podamos despreciar.

Por eso, para aquellos que estén pensando en preparar su casa para el verano comprando uno de estos aparatos electrodomésticos, hemos decidido dar algunos consejos imprescindibles a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado, consiguiendo que este cumpla con vuestras expectativas de precio, calidad y duración.

Lo primero que debemos determinar es el tipo de aparato de aire acondicionado que queremos comprar, esto vendrá un poco delimitado por el hecho de si nuestra comunidad de vecinos nos permite instalar equipos exteriores en la fachada y, en caso de permitirlo, en que sitios específicos de la misma podemos ubicarlos. Los tipos de aire acondicionado disponibles son: de ventana (con medio equipo dentro y medio fuera), split (con una unidad exterior y otra interior) y multisplit(con varias unidades interiores conectadas a una misma unidad principal exterior). En nuestra opinión los aparatos electrodomésticos de aire acondicionado que mejor se ajustan a las condiciones de un hogar son los de tipo split.

Otro aspecto crucial a valorar al elegir un aparato de aire acondicionado es la potencia, que deberá acomodarse a las dimensiones de nuestra casa, en concreto a los metros cuadrados de la habitación o las habitaciones que queramos enfriar. También deberemos valorar la orientación de las mismas, su capacidad de ventilación, el aislamiento de la vivienda y la temperatura media que hace durante el verano en la zona en que vivimos.

Como punto de partida os podemos indicar que los aparatos de 1,5 kW de potencia suelen ser suficientes para enfriar una habitación de unos quince metros cuadrados. Por otro lado, si nos vamos ya a potencias del orden de 4,2 kW, la dimensión de la habitación puede llegar hasta los sesenta o setenta metros cuadrados.

Por otro lado, es conveniente elegir aparatos que sean de alta eficiencia para reducir el consumo eléctrico. De esta manera conseguiremos ahorrar en la factura de la luz. Nuestra recomendación es que elijáis aparatos que incorporen la tecnología invertir, ya que consumen menos que los que emplean otras tecnologías no tan modernas.

El siguiente paso es analizar el precio de los distintos modelos de aire acondicionado que pueden interesarnos. En este punto debemos tener encuentra que el aire acondicionado es un electrodoméstico que requiere ser instalado por profesionales y que esta instalación puede no estar incluida en el precio.

Para terminar solo queremos daros un último consejo y es que, a la hora de adquirir vuestro aparato de aire acondicionado, comprobéis la oferta de dichos aparatos en Internet, ya que comprar electrodomésticos online puede salir mucho más económico que adquirirlos en una tienda de la calle. Las ofertas que encontraréis en una tienda normal difícilmente podrán igualara las que conseguiréis en una tienda online, todo ello debido al abaratamiento de costes que supone vender en Internet y no tener que mantener una tienda física.



Productos gratis