Productos gratis - Elegir colores para cada estancia

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Elegir colores para cada estancia

01/08/2018

A la hora de comenzar nuestro proyecto de decoración, debemos considerar antes que nada la elección de colores para las diversos estancias del hogar. Es que aunque parezca una obviedad, debemos tener en claro qué tonalidades y combinaciones nos agradan y, por supuesto, cuáles se alejan de nuestro gusto.

Hoy día existen muchas fuentes de información para orientarnos sobre la paleta cromática en decoración de ambientes. De esta manera podemos acceder a catálogos, revistas, tiendas de decoración y hasta Internet, donde encontraremos millones de ideas que nos pueden servir de punto de partida.

Si lo que deseamos en crear un ambiente íntimo, lo ideal es utilizar el color rojo al igual que otras tonalidades oscuras, añadiendo algunas texturas y estampados.

Y si de lo contrario, se desea provocar calma, la mejor opción son los colores fríos, en particular el azul. A su vez, los contrastes suaves son efectivos para dar lugar a ambientes de relax.

Si lo que se quiere es agrandar visualmente un espacio, entonces el blanco y los colores pasteles son ideales puesto que generan atmósferas puras y limpias.

Si se tiene una habitación luminosa en exceso, se puede elegir algún tono suave y oscuro para mezclar. Y para los ambientes muy oscuros, la idea de añadir un color cálido para alegrar el ambiente o de incluir un contraste profundo, es muy acertada.

En la fotografía que hemos agregado al artículo se puede observar el uso de colores cálidos y de distintas combinaciones de los mismos para avivar aquel fondo blanco y neutro.

Por último, es importante tener en cuenta que cada color tiene su significación y que se pueden utilizar según la sensación que se quiere recrear en cada ambiente.



Productos gratis