Productos gratis - Elección de suelo: parquet o tarima flotante

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Elección de suelo: parquet o tarima flotante

01/08/2018

Estamos ante un dilema ciertamente, pero un dilema con solución sencilla en principio ya que en esta posible elección entra en juego dos elementos fundamentales; el suelo sobre el que se va ubicar y el esfuerzo que tendrá que soportar, y dentro de estos dos elementos, lo normal si hablamos del hogar, es que al final solo tomemos en cuenta el primero.

Debemos recordar que el parquet es el sistema de suelos que se instala (por resumirlo de manera sencilla) encolado sobre el propio suelo origen sin crear espacios intermedios, mientras que la tarima o parquet flotante se ubica sobre sistema de rastreles creando una ligera cámara de aire entre el suelo original y el instalado.

La recomendación del parquet clásico, pegado, como elección debe venir dada por la presencia de unos suelos firmes, de baldosa, terrazo o similar que deseamos cubrir, en este caso si podemos estar ante una decisión acertada ya que la instalación, uno de los hándicap de este modelo de suelo, resultará más simple.

Sin embargo, casi diríamos que por sistema, la colocación de parquet pegado siempre resultará más lenta en definitiva, teniendo además que soportar un periodo determinado de tiempo antes de poder utilizar de manera normalizada el suelo instalado, hasta su correcto pegado y asentamiento.

Por su parte las instalaciones de suelos de madera flotantes suele provocar de entrada menos problemas en cuanto a instalación y desde luego muchos menos problemas en cuanto a uso inmediato tras dicha instalación, por otro lado no olvidemos que la cámara de aire que se genera, aun pareciendo testimonial puede cumplir funciones interesantes relativas a la propia climatización de la vivienda.

En cuanto al mantenimiento posterior la respuesta es casi obvia también ya que en un caso la necesidad de despegar y levantar el suelo puede convertirse en peliaguda en cuanto a rotura de piezas y posterior encaje mientras que por el lado de los suelos flotantes realmente desmontar una sección y reinstalarla no tiene porque resulta complicado.

En cualquier caso, como indicábamos al principio debemos también medir a fondo la fatiga que nuestro suelo soportará, en el caso de las viviendas esta medida, excepto en casos muy excepcionales no justificará acudir al parquet pegado como suelo optimo pero, sin embargo en espacios públicos con gran tránsito de personas y uso de suelo puede, como mínimo hacer que nos los pensemos.

En cuanto a maderas, texturas, colores…no se preocupe, aunque con menos variedad en el caso del parquet, en ambas opciones las gamas son simplemente excelentes.



Productos gratis