Productos gratis - Elección de armarios y encimeras de cocina

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Elección de armarios y encimeras de cocina

01/08/2018

Para acertar en la elección del mobiliario de cocina hay que conocer las posibilidades y ventajas de cada una de las opciones del mercado. Ni que decir tiene que la cocina es la estancia que más cuesta amueblar económicamente hablando.

Entonces, ¿que parámetros debemos tener en cuenta? Comodidad, resistencia ante todo, y una decoración acorde a nuestros gustos.

Antes de decidirse por un tipo de mobiliario debemos evaluar las necesidades concretas. En primer lugar, nos fijaremos en las medidas de nuestra cocina y la distribución que le podemos dar al mobiliario. Finalmente debemos conseguir un área funcional, adaptada a nuestras necesidades del día a día, cómoda para el acceso a los utensilios más utilizados, y por supuesto decorada manteniendo la estética del resto del hogar.

Pero entrando en detalle de lo que el presente artículo nos ocupa, pasamos a revisar los distintos materiales posibles.

El acero inoxidable, es el material más utilizado. Sus ventajas son: duración, higiene, inalterabilidad y su mantenimiento no requiere gran esfuerzo.
Sin embargo, aunque supone una inversión para toda la vida no es una inversión que esté alcance de todos. Además quizá resulte monótono y excesivamente frío, aunque es cierto que se puede combinar con otros materiales (lacados o laminados) y complementar correctamente la decoración.

Por otro lado, tenemos algo más tradicional, la madera, que si es de tonos claros como la de abedul, arce o haya, proporciona a la habitación sensación de luminosidad y genera un ambiente acogedor. Su ventaja principal, si se cuida adecuadamente, es que tiene también una vida larga.

Pero esa ventaja de garantía de calidad, junto con un precio que también es algo elevado, conlleva una preocupación constante por el mantenimiento, lo cual lo hace menos funcional, hay que tener en cuenta que se trata de un material sensible al calor, la humedad y el envejecimiento. El mantenimiento mediante barnizado puede evitar o retrasar este problema.

En cuanto, a los lacados y los laminados, nos encantan, principalmente los laminados, porque ofrecen mayores posibilidades decorativas, variedad de colores y de tipos (incluso simulando madera), tienen un brillo especial, son fáciles de conservar, este tipo de mobiliario es excepcional por su durabilidad y por la cantidad de tipos que se pueden encontrar en el mercado de cocinas laminadas, resumiendo que podemos decorar de un modo muy personal, en cuanto al aspecto económico, el precio es ajustado por lo que son una gran opción para amueblar la cocina.

Y ya una combinación con el acero inoxidable sería la solución perfecta para una cocina moderna, con estilo y funcional.



Productos gratis