Productos gratis - El Primer Paso para Comenzar a Ahorrar

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

El Primer Paso para Comenzar a Ahorrar

06/02/2018

Sabes que necesitas ahorrar para no sabes cómo empezar. Esto es muy común y le sucede a muchísima gente, yo diría que a todo todo el mundo.

No hace mucho tiempo, que yo mismo cuando quería comprarme algo, veía lo que había en mi cuenta corriente y si había suficiente lo compraba.

Sabía, en el fondo de mi mente, que debería estar ahorrando un poco de dinero pero nunca lo vi como un requisito en absoluto. Me tomó mi tiempo captar la idea de un fondo de emergencia y que ahorrar antes que gastar es un gran ahorro de dinero que permite vivir realmente mucho mejor.

Yo tuve la suerte de que no me endeude en esos años en que “pasaba” bastante de la finanzas personales. Si, por desgracia, tu no has tenido tanta suerte, ya sabes que lo primero que tienes que hacer es centrarte en el pago de tus deudas, dejar de utilizar tus tarjetas de crédito y comenzar a ahorrar.



Comenzando a Ahorrar

Empezar a ahorrar no es nada complicado. Si, sabemos que no podemos depender de nosotros mismos. Comenzar a ahorrar es iniciar un nuevo hábito y como todos los hábitos nuevos al principio cuesta bastante. Por lo tanto, la clave es depender lo mínimo de nosotros mismos.

Lo primero es contratar una cuenta de ahorros en un banco que no sea el nuestro habitual. La cuenta de ahorros que más nos guste, hombre, si tiene una buena rentabilidad mejor, pero sino ahora eso no es lo importante, estás creando el hábito, céntrate en eso.

Una vez la cuenta de ahorros esté lista, decide una cantidad a ahorrar cada mes. Es mejor utilizar un porcentaje de tus ingresos, por ejemplo, un 5% o un 10% están muy bien para empezar.

Repito, da igual la cantidad que ahorres, lo importante es que establezcas el hábito de ahorro.

Ahora establece una transferencia automática desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros, por la cantidad que hayas decidido.

Ni que decir tiene que tu banco no debe cobrarte comisiones….¿si es así a qué esperas a buscar otro que no te las cobre?

Automatizándolo, ni te darás cuenta de que ahorras. Y poco a poco, mes a mes, tendrás cada vez más dinero ahorrado, sin esfuerzo ninguno.

En esta primera fase, no te preocupes ni por crear un fondo de emergencia, ni por establecer objetivos de ahorro. Solo tienes un objetivo. Crear el hábito de ahorrar. Céntrate en la idea de crear una base de ahorros para establecer las primeras bases de un futuro financiero independiente.

Después conforme vaya pasando el tiempo vete complementando la estrategia. Busca una cuenta de ahorro con buena rentabilidad, intenta aumentar el porcentaje de ahorro mensual, establece objetivos para tus ahorros, siendo prioritario la creación de un fondo de emergencia y poco a poco comienza a invertir.


¿Qué Consigues Ahorrando?

¿Cuál es el efecto de todo esto? Que aprovechas tu dinero al máximo. El que no se utiliza para pagar facturas y tus gastos mensuales, lo usas para ahorrar e invertir y así hacer que tu dinero, poco a poco, trabaje para ti.

El segundo efecto es que ahora tu situación financiera esta libre de deudas y con un colchón de seguridad frente a imprevistos que te permite dormir a pierna suelta y disfrutar mucho más de la vida.

Si estás teniendo problemas para comenzar a ahorrar, sigue estos simples pasos y te sorprenderán los resultados. Antes de que te des cuenta, estarás comenzando tu camino hacia la independencia financiera.

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo en tu red social favorita


Photo by: CIFOR


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis