Productos gratis - El implante anticonceptivo femenino

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

El implante anticonceptivo femenino

01/08/2018

Muchas mujeres sienten a determinada edad que todavía no es tiempo de quedar embarazadas. Es que todavía son jóvenes y existen otras prioridades antes que tener un niño. Promediando a los 20 años la mujer necesita crecer en el aspecto laboral, biológico y, por qué no, madurativo. O también puede suceder que ya haya tenido sus hijos y sea hora de parar. Pero la pregunta es  ¿cómo se cuidan las mujeres de veintitantos o, por qué no, de treintitantos?

Pero lo que quizá todavía no se encuentra muy difundido es aquel anticonceptivo que se implanta en la parte superior del brazo. Se comercializa bajo el nombre de Implanon y ofrece 100% de efectividad a aquellas mujeres que no desean ser madres. Las ventajas de este producto es que no ocasiona molestias y tiene muy pocas contraindicaciones. Otra característica a destacar es que se puede recobrar la fertilidad muy poco tiempo después de finalizar su aplicación.

Lo más probable es que el Implanon se haya diseñado especialmente para aquellas mujeres que son olvidadizas puesto que se coloca tan solo en unos pocos segundos y su efecto dura 3 años aproximadamente.

¿Y cómo aplicar el Implanon en nuestro cuerpo? Para que podamos figurarnos el Implanon es una varilla que se aplica a nivel subcutáneo en la parte interna del brazo que se denomina “no dominante”, a unos 6 centímetros por arriba del codo. Se emplea con un pequeño pinchazo que no es para nada doloroso, y lo importante es que esta operación se debe hacer entre el primer y el quinto día de la menstruación con anestesia local.

Entonces esta varilla, que mide 4 centímetros de largo y 2 milímetros de diámetro, queda alojada en el brazo y libera controladamente etonogestrel. De esta manera, inhibe la ovulación, disminuye los dolores y el sangrado propio de la menstruación. Algo para destacar es que a diferencia de la píldora, no contiene estrógenos. Por otro lado, como siempre comentamos,  es muy importante consultar con tu médico de cabecera cualquier iniciativa relacionada con tu salud o la de tu familia.

Foto: flickr.com/photos/eccecattus/3210468618/sizes/m/in/photostream/



Productos gratis