Productos gratis - El Credo de los que Buscan la Independencia Financiera

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

El Credo de los que Buscan la Independencia Financiera

04/02/2018

Se puede decir que luchar por conseguir la independencia financiera es una especie de religión. Si existe la Iglesia Maradoniana dedicada a Diego Armando Maradona ¿Por qué no la va a haber sobre la independencia financiera?

Si el tema religioso te echa para atrás piensa entonces mejor en términos de una forma de vida.

Esta forma de vida o religión presenta una serie de pautas muy simples. Una especie de credo o reglas generales.

Reglas que si sigues lo más fielmente posible lograrás llegar hasta el paraíso. En el caso de los buscadores de la independencia financiera a lograr encontrar la libertad económica.

Vamos a ver las 7 reglas o partes del credo básico de una posible religión sobre la búsqueda de la independencia financiera.



7 Pasos para Lograr la Independencia Financiera

Sé fiel a ti mismo. Cada vez que dejas de hacer esto y tratas de ser algo o alguien que no eres seguro que has perdido dinero y te diriges hacia el camino más rápido a la pobreza.

Para lograr alcanzar la independencia financiera el primer paso debe ser descubrir quién eres realmente. Cuáles son tus objetivos, metas y valores. Qué es lo realmente importante para ti. Y no lo que es importante para otras personas.

Empieza cada día una obra maestra. Una cada día. No dos a la vez. Primero, establece metas muy sencillas para tu economía del día a día.

Poco a poco estas metas sencillas te llevarán a alcanzar otros objetivos de medio plazo y a su vez estos lograrán que alcances tus objetivos más ambiciosos a largo plazo.

Con el tiempo serás capaz de ver la relación que existe entre tus actos diarios y tus objetivos a largo plazo.

Ayuda a los demás. Si estás leyendo este blog, puedes ver un ejemplo de esta filosofía. Escribo sobre lo que he aprendido de finanzas personales y que puede ayudar a otras personas. A la vez, sigo aprendiendo más.

Como ves, ayudar a otros de forma indirecta también te ayuda a ti mismo.

Lee y aprende. Es importante que durante toda tu vida sigas aprendiendo para mejorar tus habilidades. Estas habilidades te harán mejorar en tu trabajo o en tu vida cotidiana y te permitirán tener unos ingresos más altos o ahorrar dinero.

Haz amistades. Conocer a nuevas personas te abre nuevas formas de pensamiento y maneras de ver la vida. Es una de las cosas más enriquecedoras que puedes hacer. Además, y dándole un sentido más pragmático, cuantas más personas conozcas más opciones de futuros proyectos podrás conseguir y también más puedes aprender, por lo que mejoras dos puntos en uno.

Construye un refugio para un día de lluvia. Construye un fondo de emergencia lo antes posible. Con el tamaño suficiente como para hacerte sentir tranquilo ante cualquier gasto imprevisto y poder acometer otras metas importantes como ahorrar para tu jubilación.

Disfruta de tus pequeñas victorias. Cada día alégrate de tus pequeños logros. Aunque sean insignificantes. Son las cosas pequeñas las que te hacen lograr metas grandes.

Eliminar todas las deudasde tu tarjeta de crédito no es cuestión de un día, sino de semanas, meses y puede que hasta años de trabajo. Pero requiere de una dedicación diario por eso es importante que te automotives disfrutando de tus pequeñas victorias.

Manteniendo estos puntos en mente en todo momento, con paciencia y constancia, lograrás conseguir todos tus objetivos financieros. Y alcanzar la independencia financiera.

¿Te ha gustado el artículo?¿Me haces el favor de compartirlo en tu red social favorita?


 Photo by: jmauerer


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis