Productos gratis - El Baño la Estancia más Privada de la Casa

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

El Baño la Estancia más Privada de la Casa

01/08/2018

Después de anteriores posts ver estancias distintas de la casa como el salón una estancia común, toca hablar del lugar más íntimo y personal de la casa, el baño. El cuarto de baño es sin duda una estancia de la casa imprescindible, que debe guardar celosamente nuestra intimidad así como ser lo más completo y funcional posible.

Para aquellos que no están muy puestos comentar que los baños completos son aquellos que incorporan bidet y ducha o bañera, el resto hay que llamarlos servicio. Dicho esto entremos en materia. A través de este post nos gustaría mostraros ideas para que podáis adaptar a vuestros futuros baños o bien los ya existentes.

En primer lugar hablaremos de los muebles o piezas que comunmente se utilizan, por un lado el lavabo, por otro el inodoro, el bidet y finalmente la bañera o ducha en su defecto. Estas 4 piezas forman como hemos dicho el cuarto de baño completo.

Es una costumbre mundial poner siempre bidet e inodoro uno justo al lado del otro, estos pueden ser de mil estilos y formas, una buena manera de dotarlos de personalidad es jugar con las tapas de los mismos… Podemos añadir un toque de color para romper la monotonía general y combinar por ejemplo con las cortinas de la bañera o ducha.

Es mucho más cómodo una ducha en un cuarto de baño, pero eso va a gustos, la bañera tiene el placer de poder estirarse en ella y darse un baño relajante e incluso si llega el presupuesto poner una bañera hidromasaje. Normalmente cuando se trata de ducha no se ponen cortinas sino que se utilizan mamparas semi transparentes el motivoes que al tener poco borde con la cortina acostumbra a salirse el agua.

El lavabo es una pieza fundamental que siempre lleva a juego un espejo, delante de él hacemos la mayoría de funciones, nos afeitamos, nos maquillamos, nos lavamos los dientes…etc etc es común si el espacio lo permite, tener bajo el mismo un armario, para poder guardar desde toallas hasta otros utensilios como el secador o la maquinilla de afeitar… Hay que intentar que la pieza del lavabo esté lo más despejada posible.

Llegados a este punto lo más importante del baño son sus paredes y suelo, de nuevo comentar que el techo mejor en blanco o colore muy pálidos… Centrándonos en el tema pared y suelo decir que miles de formas y manerasde jugar, podemos optar por azulejos, lisos, con senefas, en placas de tamaño considerable o bien con pequeños recuadritos como los que hay en el fondo de las piscinas… de cualquier modo la recomendación que damos es que busquéis materiales y opciones que sean fáciles de limpiar, tened en cuenta que por ejemplo con el vao que se forma con el agua caliente de la ducha, por muy limpio que lo tengamos está la cal del agua que afeará los azulejos…

Intentar que elementos como las cortinas de baño, las tapas de inodoro e incluso el mueble de debajo del lavabo estén a juego con las paredes de baño, sino visualmente será una auténtica locura, otra cosa que solemos tener problemas para elegir es el suelo del baño, la principal recomendación es que sea claro, básicamente porque aunque pueda parecer un contrrasentido, la suciedad se ve mejor para limpiar.

El baño debe tener armonía y una decoración simple pero funcional aqui en las fotografías tenéis bastantes ideas para ir pensando en como lo queréis.



Productos gratis