Productos gratis - Domótica: casas inteligentes

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Domótica: casas inteligentes

01/08/2018

Llegar a casa y gozar de la calefacción a punto, encontrarte con la cena preparada después de una dura jornada de trabajo o regular la luz, según tus gustos, son utilidades que hoy en día podemos controlar gracias a las más nuevas tecnologías.

La domótica, de la que hemos oído hablar tanto, ya no es el futuro sino que es realidad y presente, y ayuda a tener una mayor calidad de vida en nuestro hogar. A grandes rasgos, podemos decir que la domótica es la integración de sistemas electrotécnicos relacionados con la electricidad, la electrónica, la informática, y las telecomunicaciones en el hogar.

Su objetivo es el de cubrir las necesidades de los habitantes del hogar: aumentar la seguridad, incrementar el confort, mejorar las telecomunicaciones, ahorrar energía, dinero y tiempo, facilitar la oferta de nuevos servicios, etc. a través de la instalación de aparatos electrónicos, llamados inteligentes, que se unifican con diversos mandos y botones para mayor comodidad del huésped.

¿Qué controlamos?

Automatización de aparatos: comprende diversas funciones para regular varios dispositivos, por ejemplo la luz, la climatización, las persianas, las puertas y ventanas, el suministro de agua, gas, electricidad, entre otros. Vamos todo controlado con un botón y lo mejor es que puedes regularlo desde cualquier lugar donde estés, no sólo desde casa.

Gracias a la programación de los aparatos podemos encender las luces desde la oficina, poner en marcha la calefacción a una hora determinada para que la casa esté calentita o abrir las ventanas y persianas en verano cuando queramos.

Seguridad: Uno de los beneficios de la domótica incide en la seguridad y vigilancia de la casas con el fin de que estemos más protegidos. Control de alarmas, cámaras de vigilancia, alarmas técnicas de incendio, de suministro eléctrico, porteros y videoporteros, etc. también ello está controlado por un botón.

Voz y Datos: Las TIC forman parte de nuestra vida y son las culpables de nuestro desarrollo social. La domótica pone en contacto el intercambio de textos, imágenes y audio para compartirlos e incorporarlos en los aparatos electrónicos de la casa, como ordenadores con Wifi, la televisión, videojeugos, la radio, los iphone… todos están unidos y los podemos abrir y cerrar a nuestro antojo.

¡Cafeteras, microondas y hasta neveras inteligentes!

Cómodamente desde su cocina, puede controlar la cafetera, el microondas y hasta saber la última previsión meteorológica, gracias a los servicios de entretenimiento de las pantallas que se instalan por toda la casa. Algunas de las funcionalidades más sorprendentes es que, por ejemplo, existen microondas que cocinan de forma automática a través de un código de barras que el lector del aparato leerá para retenerlo en su memoria.

¿Quiere que su café esté preparado a la misma hora exacta cada día? Es posible por las cafeteras inteligentes que ofrecen una programación flexible para ponerse en marcha a las horas seleccionadas, una vez elegidas y con el tipo de café que tu quieras.



Productos gratis