Doce macetas para tus plantas con elementos que te sobran en casa

01/07/2020

Es fácil enamorarse de las macetas. Te dan los placeres de la jardinería sin partirte el lomo. No hace falta tener un jardín para darse el gusto de bregar con ellas; ni siquiera necesitas ser jardinero para obtener una maceta resultona. Y son geniales para empezar un minihuerto en tu cocina. Su golpe maestro: la lealtad.

Van contigo donde necesitas, aunque te cambies de casa. Pero también suelen ser caras; si te ciñes a una maceta pequeña de simple terracota, salvas el mes. La cosa se complica si quieres macetas más grandes o si buscas algo especial. Respira: una lata de aluminio, un viejo colador y hasta una botella de plástico pueden transformarse en una maceta bonita. Incluso puedes crearlas desde cero con algo tan sencillo como un poco de cemento o unos palés.

1. Latas de aluminio

Guarda unas latas de aluminio, y límpialas. Si tienen etiqueta de papel, puedes quitarla o dejarla para que se desgaste con el tiempo, y coja solera. Utiliza un martillo y un clavo para perforar unos agujeros en la base y que drene el agua. Llena tu lata con tierra para plantas. Tu maceta se irá oxidando con el tiempo pero es parte de su encanto. Si prefieres, puedes forrarla con tela. [Aprende otros usos para tus viejas latas de aluminio.]

2. Colador

Un colador metálico puede transformarse en una maceta. Necesitas cubrir la base y los agujeros inferiores de los lados con un filtro de café o tela de yute u otro tejido que permita la salida del exceso de agua. ¡Lista!

3. Un palé

Valen para todo, también para fabricar macetas bonitas a medida; ¡incluso de gran tamaño! Desmóntalo y corta los listones del tamaño que quieras. Puedes conservar los refuerzos del propio palé para darle consistencia a tu macetero. Después, líjalo y dale un barniz.

Ver esta publicación en Instagram

Doce macetas para tus plantas con elementos que te sobran en casa

MÁS INFORMACIÓN

RELACCIONADO CON Doce macetas para tus plantas con elementos que te sobran en casa

Historia amp