Productos gratis - Dieta saludable con alimentos prohibidos

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Dieta saludable con alimentos prohibidos

01/08/2018

En la lista de los alimentos prohibidos encontramos varios que, con gusto, añadiríamos a nuestra dieta diaria si no fuera por sus tan temidos efectos secundarios. Tan conocidos como que el chocolate engorda o que hay que ser comedido en la ingesta semanal de huevos y que, en ocasiones, no encuentran razón a tales afirmaciones más allá de lo que dicta la cultura popular.

Según indican los propios nutricionistas, en una dieta saludable se pueden encontrar todos esos alimentos prohibitivos que, como el pan, más de uno ha desterrado por miedo a engordar. Una creencia un tanto confusa ya que, lejos de engordar, el pan carece de grasa, por lo que una cantidad diaria de 200 gramos sería lo recomendado para una dieta saludable. Eso sí, eliminando de la alimentación los bollos industriales, en parte responsables en muchos casos del sobrepeso infantil.

El chocolate, tan amado como temido en las dietas, también es recordable en una dieta saludable si nos decantamos por aquellas tabletas con contenido en cacao puro de, al menos, un 70 por ciento. Con 80 calorías por onza consumida, el chocolate se vuelve un aliado inmejorable de cualquier dieta al aumentar el colesterol bueno gracias a su composición en flavonoides antioxidantes. Una propiedad que también encontramos en el vino tinto, un acompañante perfecto con moderación, una copa al día en las mujeres y dos en los hombres, para velar por un corazón sano.

La mitología callejera también apunta la mirada hacia las aceitunas como fuente calórica a evitar en una dieta saludable en la que no queramos engordar ni un gramo más. Algo razonable si comemos de una sentada decenas de aceitunas pero totalmente incierto si en nuestra dieta incluimos una media de 7 a 10 aceitunas por día. Una cantidad moderada, como las dos cucharadas del aceite en la ensalada, que además de no engordar aportan fibra, grasas saludables y antioxidantes. Un cóctel más que recomendado para mantener una dieta saludable y de lo más apetitosa.

Foto: http://www.flickr.com/photos/elbauldefany/2403572958/



Productos gratis