Productos gratis - Dieta en familia

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Dieta en familia

01/08/2018

Cuando un miembro de la familia posee una salud delicada y debe llevar una dieta estricta, o cuando alguno de los más pequeños está excedido de peso, una opción muy buena es generar cambios de hábitos y conductas dentro del núcleo familiar.

Generalmente los adultos se sienten inseguros a la hora de afrontar una situación de este tipo y más cuando sus hijos están de por medio. Pero hacer dieta en familia es una muy buena opción para solucionar este tipo de problemas. También es importante cocinar y hacer las compras en banda, para que cada miembro pueda seleccionar qué comer.

El deporte resulta una actividad saludable y divertida que se puede realizar en familia. Además es una práctica que ayuda a que las personas mantengan su dieta. Es importante crear conciencia en los más pequeños acerca de la prevención del sobrepeso desde los distintos ámbitos de la vida.

Negociar los tiempos de ocio con los de actividad física es un buen comienzo para llevar adelante este plan familiar. Basta con que vuelvan de la escuela caminando en vez de regresar en auto u ómnibus.

Llevar a cabo cambios paulatinos y simples. La clave se encuentra en modificar pequeñas cosas y sustituir algunos alimentos. Asimismo se pueden organizar picnics saludables en lugar de comer en restaurantes.

Concentrarnos en los resultados inmediatos y en la sensación de bienestar que nos genera saber que no ingerimos ninguna porción de más.

Realizar algunos trucos puede ayudar a su vez a la dieta en familia. Por ejemplo, si se prepara el café o el té, lo ideal es llevar a la mesa las tazas con edulcorante y leche descremada.

Foto: http://www.flickr.com/photos/dani_mac/5106791461/sizes/m/in/photostream/



Productos gratis